BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portátil Prixton Flex Pro muy lento

Wakogono

Hola a todos

Me han regalado un portátil pequeño de la marca Prixton Flex PRO. LLeva windows 10 pero esto va más lento que el caballo del malo. Lleva un procesador flojete y 4 Gb de RAM. Qué me recomendáis hacerle para que vaya más fluido? Le cambio el sistema operativo y le pongo un windows que consuma menos recursos? Cual sería en tal caso? La opción de ponerle un Linux lo descarto porque no lo controlo muy bien.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Ponerle el SSD más barato que encuentres e instalarle ahí el SO.

vukits

LLeva windows 10 pero esto va más lento que el caballo del malo.

Le cambio el sistema operativo y le pongo un windows

¿Comorrr? Si le pones Windows, es que no estás cambiado el sistema operativo

Si no quieres usar GNU/Linux, puedes elegir entre CloudReady ChromiumOS (no tiene PlayStore) o Fyde (que sí que tiene PLaystore)

🗨️ 3
Ossian

Con Linux igual tendría problemas, el driver de las antenas (mayormente realtek) de este tipo de portátiles solo suele tenerlo disponible mediante dkms, que, aunque es instalable de forma sencilla desde muchas distro, necesitas, obviamente, internet para instalarlo xDDD y necesitaría adaptador de red RJ45-USB para poder conectarlo xD por no hablar de que le pillaría aún menos señal que con Windows 10 y estos portátiles no suelen tener mucho alcance ya de por si xD

🗨️ 2
vukits

EliveCD tiene un montón de drivers.

De todas formas cuando arrancas el instalador con el LiveUSB, ya sabes si tiene los drivers o no, sin necesidad de instalar

🗨️ 1
Ossian

No, puede no tenerlo nada mas arrancar el live USB e instalarlo desde el apartado de controladores privativos, el caso, en el tipo de portátil que tiene lo único que le compensa es Windows 10, de hecho están pensados para eso, Windows 10, ofimática y edición muy básica de fotos o videos. EliveCD lo desconocía, voy a echarle un vistazo.

Wakogono

vukits, que ya tienes galones…pareces nuevo jeje. Existen sistemas operativos windows inferiores a windows 10, LLámese windows 7 por ejemplo, que lo mismo necesitan menos recursos y prestaciones y quizá lo mueva bien ésta mediocre máquina.

🗨️ 3
vukits

Windows 7 ya está descatalogado.

creo que windows 8.1 le queda hasta 2023, pero es menos liviano que Windows 10.

Windows 7 se va a cargar el disco duro… a golpe de hacer swap-paginación

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces si descartamos Windows… habría que meterle un Ubuntu o algo parecido en Linux para que vaya medio fluido.

Las opción de poner un disco duro SSD me gusta, pero no sé si será viable para este mini portátil y agradecería que en caso afirmativo me pasarais un enlace para comprarlo.

Eternamente agradecido

🗨️ 1
vukits

A ver… Fydo/ChromeOS, habría que probarlo, porque tiene PlayStore… Y se pueden usar muchas aplicaciones de Android tipo Netflix y cosas así.

Si quieres usar GNU/Linux, recomiendo la versión beta 32 bits de EliveCD

Ossian

1- A saber como lo tendrás, yo tenía un innjoo con 2gb/32gb y no iba lento, el procesador era incluso peor que ese

2- Hazle caso al BocaDePez que dice que le metas un ssd e instales ahí el SO, la memoria emmc interna dejala para…yo que se, guardar fotos xDDDD

3- Instala Windows 10 LTSC o en su defecto instala el Windows 10 que trae desde 0 y lo pules con script disponibles en github como los de debloat:

github.com/W4RH4WK/Debloat-Windows-10

🗨️ 1
victorjesuspa

Hola me interesa lo del debloat … podrias explicar que es y como hacerlo y que conlleva

BocaDePez
BocaDePez
1

el Windows LTSC es un poco más ligero

naveganteperdido
1

una opcion es ponerle un windows 1607, pero te puedes encontrar con que haya drivers que no se instalen o no funcionen en esa version de windows, dependiendo de lo nuevo que sea el hardware