BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

portatil que se pone la pantalla en negro y despues se apaga del todo

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, desde hace un par de semanas vengo observando que mi portatil se apaga, o mejor dicho se queda la pantalla en negro, a veces se apaga del todo pero otras simplemente se queda así y al final tengo que apagarlo yo, pues no hay manera de que vuelva a entrar a windows.
pensé que podria ser del ventilador pues he recordado que hace tiempo se me apagó porque se calentó mucho y por eso he puesto un soporte para que tenga buena ventilacion y no se caliente tanto.
el caso es que cada vez se apaga con mas frecuencia y no se que le pasará.
despues lo vuelvo a enceder y me sale lo de entrar de una manera u otra y yo siempre entro en modo normal y funciona bien. (hasta que vuelva a irse)
también me pasa que de pronto se pone las letras o las imagenes de la pantalla a subir y bajar sin motivo hasta que vuelve a ponerse fija.
agradeceria cualquier ayuda. gracias

vukits

Dí marca y modelo exacto del portátil (mira la pegatina blanca en la base del portátil)..

por cierto, hasta nuevo aviso, no lo enciendas más, por favor ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

hola gracias por contestar, es un ACER aspire 4310, AMD 1,13 ghz, 2 MB, con windows vista, tiene 4 años.

espero tu respuesta. un saludo

🗨️ 4
vukits

Como curiosidad, a este portátil se le puede instalar Mac OS X Leopard :P

Bueno.. vamos a lo que vamos..

Debes comprar pasta térmica...

Abrir el portátil , cambiar la pasta térmica (cambiarla en el caso del CPU (tendrás que limpiar con un pañuelo la pasta seca... ¡ojo! no confundas la CPU con la tarjeta gráfica) y en el caso del chip de la tarjeta gráfica, echar una gotita.. no hay nada que limpiar, nada que quitar) y limpiar la rejilla del disipador.. (tendrá por dentro una banda de polvo...que se puede quitar con la mano..)

En este manual de Servicio (pag 60), he visto que extraer el disipador es tan sencillo como quitar la tapa en la base del portátil... y desenroscarlo.. (cuidado, cuando toque desenchufar el ventilador... no vayas a arrancar los conectores...)

un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola vukits.

lo del Mac OS X Leopard supongo que es un sistema operativo, yo tengo el Google Chrome y el Firefox y me van bien.

¿que mejoras tendría ese sistema sobre los dos que tengo?

respecto a lo de abrir el portatil lo veo muy complicado porque soy muy torpe para esto y lo mismo lo estropeo en vez de arreglarlo.

¿hay alguna otra manera de repararlo sin tener que abrirlo?.

al final me veo que lo tengo que llevar a un servicio tecnico y no se si me va a valer mas el collar que el perro, teniendo en cuenta que el portatil tiene ya cuatro años.

por cierto, esto que me explicas es para arreglar lo de la pantalla en negro o es para el problema que comenté de subir y bajar las imagenes y letras de la pantalla?

gracias de nuevo

🗨️ 2
vukits
BocaDePez
BocaDePez

gracias a los dos por contestar.

como ya dije es un Acer Aspire 4310 pero no es AMD como escribí en un mensaje anterior sino un Celeron, (me confundi con otro portatil de casa)

voy a poner lo que viene en la pegatina...

ASPIRE 4310 Intel Celeron M processor 530

1,73 Ghz, 533 Mhz, 1 MB L2 cache

14.1" WXGA Acer CrystalBrite LCD

Intel Grafhics Media

Accelerator 950

512 MB DDR2, que yo he ampliado con 1 GB mas

¿creis que merece la pena gastarse dinero en este portatil, teniendo en cuenta que el teclado tampoco funciona bien pues le fallan varias teclas y actualmente lo tengo con un teclado normal por USB?

si fuera un arreglo que yo pudiera hacer pues estupendo.

lo que me ha comentado vukits de abrirlo, ésto si lo haría pues le he abierto para ponerle 1 Gb mas de memoria DDR2, pero lo de la pasta y demas, ya me resulta muy complicado pues no tengo mucha idea de esto, crei que tendria un arreglo mas sencillo.

¿algun consejo mas por favor?

muchas gracias

🗨️ 9
vukits

pero si cambiar la pasta térmica es sencillisimo.. (mira algun videotutorial en youtube)...

¿Nunca has cambiado la pasta térmica a un procesador de una torre??

de todas formas, este portátil está medio muerto...

Por cierto, tu teclado está dañado por el calor ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola vukits, para que te hagas una idea de lo poco que entiendo de esto te diré que hasta ahora no sabia que existia la pasta térmica hasta que lo he leido aqui y mucho menos que los portatiles llevan de esta pasta dentro.

yo pensaba que todo era a base de metal y soldaduras, ayyyyyyyy que ignorante soy jejeje.

gracias de todos modos

manrovi
1

Compra uno nuevo, los tienes por poco más de 300 € y le dan cien patadas a ése.

🗨️ 6
vukits

Lo que haría yo con un Hackintosh Intel :P ..

en fin... :)

🗨️ 3
manrovi
1

Teniendo en cuenta que el SO que usa es Google Chrome y Firefox no lo metas en esos berenjenales :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

no se que es un Hackintosh Intel, ni para que sirve a no ser que me lo expliques.

gracias a ti tambien

BocaDePez
BocaDePez

lo de comprar uno nuevo ya lo tenia en mente pero.... no me sobra el dinero pues estoy en el paro y queria arreglar este protatil sin mucho gasto pero ya veo que va a ser practicamente imposible.

casi mejor lo dejo como está y cuando muera, pues a la basura con él.

gracias por tu ayuda

🗨️ 1
manrovi

Salva los datos importantes lo antes posible.