BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Portátil con pantalla negra, salida VGA nula, funciona el resto!

BocaDePez

Hola a todos.

La cuestión es que tengo un portátil de unos 4 añitos, que de repente, no muestra nada en la pantalla, ni da salida por VGA (la salida de TV no la he podido probar)

Sé que funciona porque si le arranco, por ejemplo con un LiveCD, hace todos los movimientos del arranque (uso de lectora, disco duro, luces de mayúsculas, wifi...) y ademas oigo el inicio de sesión del Sistema Operativo

Tengo una gráfica de repuesto, la he cambiado y hace exactamente lo mismo

Así que me preguntaba si a alguno de los presentes se le ocurre algo, que puede pasar, como puedo forzar a la pantalla (aunque sea la VGA) a intentar detectar la señal.

Muchas gracias por adelantado

vukits

antes de nada dí qué modelo de portátil es..

🗨️ 5
BocaDePez

No es muy relevante teniendo en cuenta que es un clónico de Ahtec. El barebone es un Compal FL90.
Core 2 Duo T7500, Chipset GMA965 (el que no trae gráfica integrada) Santa Rosa, gráfica nVidia 9600GT (le he probado una 8600GT como dije arriba con igual resultado).

🗨️ 4
vukits

:P .. es Barebone, no portatil.

es que yo flipaba, porque sólo a portátiles de muy alta gama se les puede cambiar la gráfica :P

muy a menudo, si descargas la placa de correinte (desenchufar la fuente y mantener pulsado el botón de encendido), reseteas la l CMOS (con el jumper) y soplas un poco en el zócalo de la gráfica se soluciona. ..

ya sé que es tontería.. pero.. ¿has probado otro cable VGA? ¿Otro monitor? (o conectalo a la tele)...

ya me contarás

🗨️ 3
BocaDePez

Es barebone... de portátil. Es decir, Compal vende la caja con placa base, batería, pantalla y gráfica y el revendedor le mete si quiere dvd, memoria, procesador, etc. Y no es tan raro hoy día que se les pueda cambiar la gráfica a un portátil :P solo hay que mirar las características, tampoco es de los barateros, tiene sus 4GB de ram y una gráfica potentona como habrás leído.
He probado varias combinaciones de cable/monitor, por no decir que la propia pantalla (del portátil) está bien conectada. Como comprenderás no hay jumpers, y ya lo tuve un buen tiempo sin batería y sigue igual.

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Tecnico-Mac

el problema está en el puente norte (north bridge) es el chip que se encarga de comunicar al procesador con la gráfica. Tiene arreglo en un servicio tecnico cualificado.

🗨️ 5
BocaDePez

Entonces la solución que me propones sería soltar el North Bridge y poner otro, lo cual flaquea por varias partes, conseguir uno igual (tiene 4 años, y se vende a fabricantes solo), y saber que va a ser eso, además de la soldadura milimétrica que tiene un chip de esas características... realmente, dudo mucho que compense el intento, y menos pudiendo no ser el motivo.
De todos modos, probaré a meter un linux con acceso remoto y ver que diagnósticos da. Gracias por la ayuda, solo es que la frase "servicio técnico cualificado" me da urticaria, muchos años intentando colarmela para venderme algo o cobrarme por algo que fácilmente puedo hacer yo. La experiencia me dice que esa frase solo lleva a que no te puedan solucionar el problema y además te den largas y problemas intentando hacerse los "cualificados".
Económicamente dudo que compense.

🗨️ 4
Tecnico-Mac

Si te fijas, en ningun mensaje mio ofrezco mis servicios. Solo ofrezco mi diagnostico.

Es mejor no opinar si no se sabe de que se opina:

1.- Se venden chips de todo tipo a quien los pague si se sabe donde buscar, China, basicamente, aunque hay más sitios, pero todos vienen de alli. Los hay fabricados en 2000 e incluso anteriores.

2.- Claro que las soldaduras son milimetricas, en concreto de 0,7 0,6 0,5 0,45 0,4 mm las más comunes son 0,6 y 0,5, pero los que somos servicios tecnicos cualificados, tenemos herramientas adecuadas para efectuar estas soldaduras. Es la tecnica conocida como reballing, y desde luego no soy yo el único, hay muchos y es probable que cerca de tu casa haya alguno cualificado.

3.- Cierto que hay gente que se hace pasar por lo que no son, pero te repito, nunca he ofrecido mis servicios a nadie en ningun foro, voy sobradisimo de trabajo. Mi web es la tercera en google por "reparacion portatiles" la quinta por "servicio tecnico portatiles" y tambien sale en las diez primeras por otras muchas busquedas, así que te aseguro que no me hace falta promocionarme en los foros. Cierto es que me van bien para enlazar mi web de cara al posicionamiento, y a cambio ofrezco mi ayuda a quien lo necesite.

4.- Economicamente ronda los 130 € con todo incluido, iva portes y mano de obra. Tu mismo.

Si me haces un buen precio te lo puedo comprar.

🗨️ 3
BocaDePez

Si hablamos de 130€ es asumible, el último presupuesto que me hicieron estaba más cerca de los 300 que de los 200 y suponía cambiar toda la placa
El problema sigue siendo la falta de garantía de que se solucione.
Si usted suele tratar portátiles y suele hacer ese tipo de reparaciones entonces si me fío de su criterio y diagnóstico. Veré si realmente encuentro esos precios por reparar este bichejo.
Venderlo no quiero (Le sacaría menos del rendimiento que me supone poder usarlo, y he visto a que precios están en eBay), aunque si tuviese cuenta le mandaría un MP solicitando su "información comercial"
Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1