BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

portatil P4 a 2,5 GHz vs Centrino 1,5 GHz?

salvatron

Estoy mirando portatiles para comprame uno y al final me he decantado o por un P4 2,4 GHz o por un Centrino 1,5 GHz , la verdad que no se que es la tegnologia movil, me han dicho que un Centrino a 1,4 GHz supera en rendimiento a un P4 2,4 GHz ¿es verdad?. El uso que le voy a dar se reduce a 4 programas de gestion, y no voy a utilizar red inalambrica. Tambien he oido que los AMD no dan muy buen resultado en portatiles, se calientas mucho y chupan mucha bateria. ¿Me podeis echar un cable para decidirme?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mercucho1

Yo lo que tengo entendido (q alguien me corrija si me equivoco) q cuando decimos q se trata de un ordenador centrino, significa que las piezas q se han usado para ese ordenador son especial para portatiles, es decir, de bajo consumo. Asi pues el micro centrino tiene la capacidad de bajar y subir velocidad bajo demanda, lo que se traduce es q mientras el tiempo maximo de bateria de un p4 es de 2 horas, de un centrino puede llegar a ser hasta de 5h.
Asi pues los ordenadores centrino son mas ligeros y traen incorporado comunicacion wireless.
En la web te intel pone textualmente: "La tecnología móvil Intel® Centrino™ ofrece un espectacular rendimiento en portátiles, incluso en los diseños más ligeros y fáciles de llevar. Ya está aquí el nuevo ordenador portátil diseñado específicamente para el mundo móvil".
Personalmente, si tuviera q elegir un portatil eligiria un centrino ya q esta diseñado especialmente para ello

🗨️ 1