BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portatil nuevo con Windows 10 ¿lo actualizo a Windows 11?

PeJota
-1

Después de que el portátil con Windows Vista actualizado a Windows 7 haya dado ya todo lo que podía, he comprado uno nuevo y después de una semana con el, actualizando lo que salía en Windows Update. Ahora me sale que lo puedo actualizar a Windows 11, pero no conozco si será buena idea o mejora algo, supongo que si, el Windows 10 es lo mas feo y lo mas enrevesado que he visto nunca.

¿Qué hago? ¿lo actualizo?

Otra cosa, no trae pegatina con el serial de activación, ¿como se puede saber cuál es para un posible formateo algún día? A parte de preguntarle al de la tienda, claro.

["lhacc"]
-1

El 11 es más bonito y menos enrevesado. Consume un poco más de recursos.

🗨️ 4
crackman
0

En lo de "menos enrevesado" creo que discrepo… Que sigan eliminando "panel de control" pasito a pasito me enerva… la última de Windows 11 ya acabó de matar "control printers" y ahora sólo están en el nuevo interfaz… que no sé, será cosa mía que me gusta lo conocido, pero me parece menos práctico.

En lo de más bonito que 10, es cierto (aunque lo tenían fácil… quitando la abominación de 8, creo que 10 es el más horrible desde… que existe Windows).

En el tema de recursos desconozo la diferencia entre 10/11.

🗨️ 3
Weikis
0

Una cosa que Windows 10 hizo bien. Dejar que activases menú de inicio a pantalla completa. Windows 8.1 fue un sistema bestialmente estable y eficiente

🗨️ 2
["lhacc"]

Para gustos colores. A mí el menú a pantalla completa no me gusta nada de nada. Y en pantallas medianamente grandes no tiene sentido, los botones son enormes.

🗨️ 1
Weikis
1
PezDeRedes
1

Otra cosa, no trae pegatina con el serial de activación, como se puede saber cual es para un posible formateo algún día?

Esa época ya pasó, ahora está en la propia BIOS y el sistema lo toma solo cada vez que lo reinstalas.

Respecto a si actualizas o no, pues depende. La interfaz de Windows 10 es horrible, y eso mejora (aún lejos de lo deseable) en Windows 11. Por lo demás, el mismo perro con otro collar.

Si te interesan novedades como las pestañas en el explorador de archivos y esas cosas, actualiza. Si estás contento, estate quieto. Ya sabes, la mejor versión de Windows es la que puedes instalar un día antes de que salga una nueva.

🗨️ 4
welderchon
1

Ejecutando PowerShell introduciendo lo siguiente: powershell "(Get-WmiObject -query ‘select * from SoftwareLicensingService’).OA3xOriginalProductKey".

Acudiendo al registro del sistema: HKEY _ LOCAL _ MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows NT / CurrentVersion / SoftwareProtectionPlatform y en lista de variables buscamos "BackupProductKeyDefault". Ahí debería estar.

🗨️ 1
PeJota
1

Gracias Welderchon, la he buscado en el registro y la he visto

PeJota

Gracias PezDeRedes, no tenia ni idea de que se quedaba escrita en la bios, ahí vi un serial number que creí que podía ser pero tiene otra forma distinta, será otra cosa, el win ya paso al 11 ahora a ver y aprender a manejarlo que cambia bastante del 7 que tenia en el viejo.

🗨️ 1
PezDeRedes

y aprender a manejarlo que cambia bastante del 7 que tenia en el viejo.

Por eso no te preocupes, es lo mismo de siempre. En dos días está controlado.

PeJota
-2

Bien, si es menos enrevesado es un punto a favor, por que ahora no encuentro nada en este sistema y si encima es mas "bonito" pues mejor, por que el 10 es feo de cohones.

Lo de la key de registro en la bios no tenia ni idea, quizás sea algo que he visto en la bios, pero no sabia que pudiera ser la clave de activación, ya me quedo mas tranquilo en ese aspecto al menos, la actualización al 11 va ganando algún punto. Gracias a los dos.

Amenhotep
0

No te preocupes, Microsoft sabe que ese portátil tiene Windows 10 y lo podrás instalar en el futuro en cualquier momento. Ya no hace falta serial.

Yo he actualizado a 11 en dos equipos y estoy contento. Ya parece más solido y más cuidado que W10. El administrador de tareas y el explorador han ganado bastante

Weikis
0

El sérial vendrá instalado en Bios pero una vez ya se a conectado a MS y vinculado a placa en los server a de Ms ya no lo necesitas para W10 y W11.

Sobre W11 desaconsejó tenerlo. Desactualize mi portátil con un ryzen 7 4800h y volví a W10. W10 tras años de uso es muy estable y robusto. Y no es tan feo al menos a mi parecer. Pero ahora uso sobretodo ARCH con Gnome en él sobremesa y Nobara 36 (Fedora) en el portátil.

fcuevas28
1

win 10 tiene soporte para 2 años más, si te va bien, aprovéchalo y no te compliques la vida. Win 10 ya es un SO rodado y fiable, sin embargo, el 11 está por madurar aún.

De hecho, tengo el 10 en un lenovo t510, y durante 2 años ahí seguirá, porque a priori no admite win 11, aunque es bien sabido que si se le puede poner…

johnhill

a mí personalmente el 11 no me gusta nada y me arrepiento de haber actualizado antes de tiempo. creo que no está pulido del todo, aunque con las últimas actualizaciones hayan ido arreglando cositas. w10 es más flexible "de fábrica" sin tener que andar instalando nada aparte. por ejemplo, el clic derecho en el 11 convertido en doble clic; la inutilidad de la barra de tareas… es verdad que estéticamente es más agradable, pero sigues teniendo interfaces recicladas de hace años por todo el sistema. no me merece la pena honestamente