El tema es que normalmente a mayor potencia de carga, mayor generación de calor y mayor degradación de la batería a largo plazo. Digo normalmente porque depende del sistema del dispositivo: si disipa muy bien puede que se caliente poco con 65w de carga, pero si disipa mal pues a lo mejor ya está achicharrando con 45w. Depende entonces del dispositivo.
Antes de todo te recomiendo mirar si tu ordenador usa el USB-C para cargar con el protocolo Power Delivery, que es el que usan los cargadores de portátiles. Desde hace un par de años existen cargadores GaN (nitruro de galio) que, al usar este material y no ya el silicio, reducen significativamente el tamaño del propio cargador. Además, generan menos calor.
Dentro de estos cargadores GaN yo te recomiendo mínimo de 65w, pues igual menos se queda corto para tu ordenador. El modelo de Xiaomi de 65w del que te han hablado en un mensaje del hilo es muy bueno, pero también tienes alternativas de Ugreen (65w), Baseus (65w o 100w), Ravpower, etc. Por último, si vas a coger un cargador de más de 60w, no olvides usar un cable de 5A, pues Power Delivery usa un voltaje máximo de 20V, y si usaras un cable de 3A, no podrías cargar a más de 60w de potencia (20V x 3A= 60W).
Saludos!