BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portatil que no detecta la red

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente,

Acabo de entrar en el mundo del wireless y tengo un problema. Mi portatil con adaptador wireless integrado (intel 2200 BG) se puede conectar perfectamente al router zyxel de telefonica siempre que le conecte el adaptador wireless USB. El problema es que sin el adaptador USB, es decir usando unicamente el integrado, no es capaz de ver la red de telefonica. El integrado funciona ya que es capaz de ver otras redes wireless.

Echadme una mano, sivuplé

Gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, vayamos por partes:

Si el integrado funciona, y dices que si, el problema es casi fijo de configuracion.

Lo primero, comprueba el router. Comprueba que la red wire esta activa, que esta abierta sin encriptar. Una vez logres conectividad, ya veremos de encriptarla...

Una vez la red en claro, que no este restringida ni por cifra, ni por mac, ni na de na, vamos a tratar de configurar el portatil. Echa un vistazo a los servicios, y comprueba que el cliente DHCP esta corriendo. Comprueba en el router que tienes activado el servidor DHCP.

Prueba a conectar ahora, lo mas cerca del router posible. Se trata de asegurar las mejores condiciones de conexion, ya veremos despues de llevar el portatil mas lejos.

Si no logras conectar por DHCP, trata de configurar la red a pinrel. Para ello, dale al portatil una ip del tipo 192.168.x.x, acorde con la de la red interna. Lo mas usual, aunque no ha de ser asi por fuerza, es que el router tenga la ip 192.168.0.1 o 192.168.1.1. Esa es la puerta de enlace que debes indicarle al portatil, junto con la ip que quieras asignarle.

Una vez hecho esto, deberia conectar sin problemas via wifi, y es momento de mirar otros aspectos, como la cifra de la red, o la distancia.

Asegurate de que el router no esta apantallado, colocalo en un lugar lo mas abierto posible.

Creo que con esto te bastara. Si no fuese asi, planteate problemas de software, o incluso del propio router.

Para mas ayuda, no dudes en pedirla

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, este finde lo pruebo. Se me esta ocurriendo que puede que este filtrado por MAC y que por eso no conecte con la integrada y si con la USB. Si esto fuera asi, es logico que no detecte la red ? ¿O deberia detectarla pero no me dejaria entrar? ¿Los instaladores de telefonica suelen hacer este filtrado de MACs ?

Gracias de nuevo y un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es posible que este filtrado, no lo se. Yo no dejo que un timofonico toque mi red, aprendi a apañarmelas solo en sitios como este, y leyendo muuuuucho, y tocando muchas veces donde no debo, y pifiandola...

Si estas filtrado por mac, y el ESSID no esta oculto, deberia detectar la red, pero no permitir la conexion, porque al autenticarse contra el router, no esta en su tabla de autorizados. De ser asi, no deberia poder entrar por USB, pues la mac es la misma, asi que dudo que sea ese el problema. Me huele mas bien a configuracion, o bien software, posiblemente el del router.

Aprende a moverte por tu router, sin necesidad del soft timofonico. Puedes acceder desde el navegador (http://ipdelrouter) o por telnet, si esta habilitado (desde DOS, telnet iprouter). Bajate un manual de zyxel.com, y leetelo, poco a poco, que es un ladrillo, pero es la forma de aprender a moverse por el router.

Sabras que el router que te da timofonica no tiene las mismas prestaciones que el mismo modelo de la casa, gracias timofonica, por meternosla doblada una vez mas, dandonos un router cojo y haciendolo pasar por un buen aparato.

Si tienes el software de timofonica instalado, ya estas tardando en quitarlo. No solo no lo necesitas, sino que los timofonicos fueron muy listos, y dejaron un par de bujeros para colarse ellos. Encontraras mas info a poco que busques en el google.

Lo mejor que puedes hacer es aprender a valerte por ti mismo en estos asuntos, y este es de los mejores sitios para aprender. Lee, mucho, y una vez leido, leelo de nuevo, y entonces, si no entiendes algo, pues preguntalo por aqui o por otros sites, que hay muchos y muy buenos.

Si tienes dudas, ya sabes donde estamos

A disfrutarlo!