BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Opciones para actualizar portatil Acer muy lento

Ketere

Me han dejado un portátil que va muy lento.

  • Acer E5-573G-50KY
  • Intel Core i5-4200U
  • 8GB RAM
  • 1TB disco duro

¿Hay algo que se pueda hacer?

No se si se puede ampliar la RAM y/o si merece la pena.

Supongo que el disco es HDD, y podria cambiarlo por un SSD. ¿Tiene que tener la misma capacidad? Estaría bien sustituir uno por otro y seguir teniendo exactamente lo mismo. He visto este a buen precio.

No tiene CD, pero el hueco está ahí. Entiendo que podria comprar una bahía para conectar ahi el disco HDD.

Zegelio

Como comentas, un SSD le hará maravillas al portátil.

Siendo un portátil tan antiguo no merece la pena ampliar nada más.

🗨️ 1
Ketere

a ver si el SSD lo arregla.

ByMiguel69

Yo le podrían un ssd, lo vas a notar en cargas y rapidez, el procesador no es que sea una maravilla, pero va bien, le dejaría los 8GB de ram, todo depende para que lo vas a usar

🗨️ 6
Ketere

como hago el cambio a SSD? conectar e instalar windows de cero? se puede clonar el disco? merece la pena?

🗨️ 5
Ketere

esa es la parte de hardware, gracias.

pero donde descargo windows10 original? el portatil ya no trae numero de serie para windows. como se instala y se activa

🗨️ 3
ByMiguel69
🗨️ 2
Ketere
🗨️ 1
agl2002

estoy en una sitaución parecida. lo curioso es que al principio iba genial (creo que con windows 8). Incluso también luego con windows 10. Luego, sin apenas instalar nada empezó a ir lento. A mí lo único que se me ocurre es que tenga que ver con todos los parches que metió intel por las "vulnerabilidades" que se detectaron hace unos años.

🗨️ 2
Ketere

No se cual es la version que tenia el portatil originalmente. Pero actualmente tiene windows10.

No se cual es el motivo de su lentitud. Tal vez haya que desfragmentar el disco? Antiguamente con windowsXP recuerdo hacerlo

vukits
  1. Ponerle un SSD de 512GB, cuesta como 35€ (no instales nada aún).
  2. Cambiale la pasta térmica a la CPU y limpia el ventilador y la rejilla
  3. Hazle una instalación limpia de Windows 10 (o Windows 11)
🗨️ 2
vukits

cualquier pasta, pero procura que no tenga plata y mie*das así, que son conductores