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El portátil MSI no recibió soporte técnico de MSI España, estando en garantía

hitman4

Buenos días a todos:

Esta carta va dirigida a todos los que estén pensando en comprar un ordenador MSI. Como sabrán, a la hora de vender las empresas son muy simpáticas y allegadas a ti, una vez que compras, si te visto no me acuerdo y cuanto más lejos mejor; como si de un partido político se tratara, que al principio prometen lo que después, una vez llegados al poder, no cumplen.

MSI España, en la sección comercial y mucho más el departamento técnico, se creen que son funcionarios del gobierno de mírame y no me toques, como si con ellos no fuera la cosa, dejándote tirado.

Compramos un ordenador portátil MSI en una tienda de informática Pcbox con toda la ilusión del mundo, pensando que se trata de una gran marca, con un gran respaldo técnico solvente detrás (me refiero a MSI España).

Con autorización telefónica previa y sin riesgo a perder la garantía del producto; MSI permite que se le extraiga la tapa inferior a sus portátiles una vez adquiridos (en este caso no tiene una escotilla de registro parcial para acceder a la memoria y a los discos duros), sin que el ordenador pierda la garantía y de esa manera puedas hacer futuras ampliaciones de memoria de 16 GB, con la que viene configurado de fábrica, a 32 GB, el máximo permitido; o sustritución del disco duro, p.ej el M.2 a (6000 Mhz // 6 Gb/seg // 600 MB/seg.) que trae de fábrica en la bahía Ultra M.2, o como la denomina MSI: Turbo M.2, por un M.2 PCI Express Gen 3 4X más rápido (sin mencionar las combinaciones RAID, que se podrían hacer si trajese 2 bahías, para albergar p. ej. 2 discos Samsung 960 PRO 3D V NAND NVMEe M.2 SSD PCI ERxpress Gen 3 4X (3D V NAND (3BITS POR CELDA (TLC)), que aún serían más veloces, podriamos estar hablando de un ratio entre lectura y escritura de 3500 MB/seg y 2100 MB/seg respectivamente. EL ordenador en su parte inferior interna, lleva una serie de precintos, que no puedes tocar, porque entonces sí que pierde la garantía (sólo me limité a observar sin tocar a nada y me percaté de que el tornillo del disco M.2 estaba pasado en su troquelado philips superior, venía así de fábrica), se lo comenté al servicio técnico de MSI España, me pidieron las fotos para verlo y mi sorpresa fue que según ellos, eso de fábrica no vino así, que no entraba en garantía y que se lo llevásemos a la tienda para que lo solucionaran, que el servicio técnico MSI España no tenía obligación de gestionar el problema; el ordenador venía así de fábrica ¿Si nadie le tocó, Quién lo hizo, El espíritu Santo? Me dirigí a la tienda en la que compramos el ordenador, tuve que quitar yo la tapa, el chico de la tienda no la quiso extraer, para curarse en salud (¡Vaya, y si yo no soy capaz de desmontarla, se queda sin cambiar el tornillo, porque el chico de la tienda se niega a sacarla del ordenador!) y sustituyó el tornillo, que él mismo dijo que era un defecto de fabricación. Me explicó que la garantía que ofrecía MSI España, era entre otras cosas, con o sin razón, portes de ida y vuelta resarcidos por la tienda que nos vendió el netbook y nunca por MSI España. La tienda ante esa tesitura, busca cualquier pretexto para escurrir el bulto, con lo cual, imagínense una inversión de 1500€, 2000€, 2500 €, etc., te quedas sin el dinero y si el ordenador, porque no te solucionan el problema durante los 2 años que dura la garantía y todo porque unos señores funcionarios aislacionistas (MSI España) , buscan el más mínimo detalle, para lavarse las manos, en vez de darte soluciones, porque al final, es muy fácil echarle la culpa al cliente, que es el que casi siempre la tiene (aunque no sea así), según MSI.

Soy consciente de que poner un zócalo añade impedancias (sobre todo inductancias), que frenan las señales del procesardor, siendo más notorias en la integración a la tecnología de 14 nm (de forma muy exagerada, es como si a un F1, le pones unos nemumáticos del Seat León, lo sé, es una tara), en cambio con la tecnología BGA las eliminas; yo, aún sabiendo todo esto, además de que el plomo, ya desde hace un tiempo, está prohibido en su utilización, por restricción de normativa europea, que era uno de los componentes que le daba elasticidad y longevidad a las soldaduras, sigo abogando por el zócalo, aunque comprendo que la mayoría de los fabricantes lo que buscan es un ordenador ligero y extraplano, de ahí, la supuesta justificación en la ausencia de los sockets de los microprocesadores (estoy convencido de que si los ingenieros quisieran, los zócalos no desaparecen, tanto sea por la parte de Intel, AMD, ARM, como del Estado soberano mandarín, etc., los cuales son capaces de todo lo que se propongan, en cuanto a planificación (abaratamiento de costes de producción, etc.), diseño y construcción se refiere); no entiendo por qué en un ordenador portátil, diseñado para gaming (existen ordenadores más ligeros para dicha tarea, entre comillas, p. ej. MSI series GE, GS; ya veremos si llegarán a resistir, o al final cerderán por estrés térmico ante la exigencias de sus propietarios), que pesando más y teniendo mayor espesor para albergar el hardware diseñado para dicho cometido (en la mayoría de los casos vienen con 2 gráficas, hasta 3, 5 ventiladores, 8, 10 ó más heatpipes y varios discos duros, entre otros elementos internos, como es el caso de los ACER Predator 21X, la gran mayoría de la familia de los portátiles CLEVO, etc.) y soportando mayor temperatura, por mucho bloqueo, limitación y tecnología de 14 nm (muy pronto de camino hacia los 10 nm) y de 7ª generación que sea (3ª vers. socket LGA 1151), las placas madre no dispongan de zócalos. Supongan por un momento que el ordenador que han comprado, lleva un microprocesador (en el caso de nuestro ordenador, el fabricante anuncia 2'8 GHZ a 3'8 GHZ de reloj, no supera los 3'3 GHZ) soldados a la placa madre, sin que haya un socket por medio, tanto sea en la CPU, como en la/as GPU. El día que tengan que sustituirlo por deterioro (ampliación no la permite), puesto que el ordenador es tendente a calentarse en condiciones normales, no les va a hacer gracia ninguna cuando tengan que hacer un Rework (Reballing), con el consiguiente coste económico que supone y que además, no volverá a quedar como cuando vino de fábrica. Con lo fácil que es, el que tu ordenador disponga de unos sockets para poder sustituir los microprocesadores de la CPU, GPU, etc. sin ningún tipo de problema, bien sea por ampliación o por avería; aunque al principio de este apartado detallo alguno de los motivos por los que el fabricante se incline obstinadamente en defender este sistema, sigo pensando que detrás de todo ésto, se pretende el abaratamiento masivo de los costes de producción, con una obsolescencia programada que se expande en la mayoría de los casos un poco más allá de los 2 años que dura la misma y después, como se suele decir, si te he visto no me acuerdo y a comprar otro ordenador ¿Es eso lo que busca el consumidor en resumidas cuentas?. Miren bien a que marca le depositan la confianza y su dinero.

La firma del dragón (MSI), yo añadiría dragón de Komodo, sólo piensa en invertir en marketing y en expandirse con pragmatismo a costa de lo que sea, intentando devorar a sus competidores directos. Tú les importas poco, sólo eres una mera herramienta (tu dinero) para conseguir un fin en el momento de la compra de uno de sus ordenadores. Sus foros participativos de circuito cerrado, en los que priman sólo quienes ellos quieren y lo que les interesa, el resto es como si no existiese. Las soluciones que te puedan dar a veces van acompañadas de diplomacia dando largas y tardanza desesperante.

Acer, Asus, Clevo, Dell, Eurocom, Gigabyte, Mountain, Sager, Schenker, XMG, etc., son marcas muy solventes, que sin tanto cuento y tanta cortina de humo, están deseando que tengas uno de sus productos y atenderte en condiciones; te ofrecen algo a cambio del dinero que inviertes y desean que seas tanto su cliente como su mejor embajador a largo plazo.

Existen varios fabricantes reales, que no suelen ser conocidos por el gran público , como es el caso de QUANTA, CLEVO, COMPAL, etc. y otros que si nos son más familiares, como sucede con ASUS y M.S.I., que producen para todas las marcas conocidas a nivel mundial, cuyos productos podemos obtener en los establecimientos comerciales más cercanas a nuestro lugar de residencia:

QUANTA COMPUTER INCORPORATED (Taiwan): es el mayor fabricante de portátiles y otros dispositivos a nivel mundial;
tiene como clientes principales: Apple, Amazon.com, Dell, Alinware, Hp, Compaq,
Casper, Cisco, Lenovo, Futjsu, LG, Toshiba, Sony Siemens AG, Microsystem, etc.

CLEVO (Taiwan): entre otros cometidos, está especializada en gaming, tiene filiales en: Alemania, Canadá, EE.UU, U.K., China, Corea del Sur, etc., es fabricante de portátiles de su propia marca y suministradores de equipos originales a otros fabricantes: Sager, BTO, System 76, Schenker, XMC, Aorus , Eurocom Electra, Mountain, Seismic, Obsidian, etc.

COMPAL ELECTRONICS Co, Ltd (Taiwan): multinacional que fabrica ordenadores portátiles, monitores y TV, para clientes
como: Acer, Lenovo, Toshiba, Hp, Compaq, Futjisu, Dell, Alinware, etc.

ASUS (ASUSTeK Computer Inc deTaiwan): diseñan desarrollan y construyen hardware, electrónica y robótica (placas madre, tarjetas gráficas, ordenadores portátiles, de sobremesa, tablets, teléfonos móviles, equipos de red, monitores. Sus clientes directos: Apple, Alinware, Falcon Northwest, Hp, Compaq, etc.

M.S.I. (Micro-Star InternationalCo., Ltd) (Taiwan): corporación que diseña, desarrolla y proporciona equipo informático,
productos y servicios relacionados, incluyendo ordenadores portátiles, placas base, tarjetas gráficas, PCs All in One (todo en uno), etc.

CONCLUSIÓN: no hay que obstinarse por una marca que no te agradece lo más mínimo, el que hayas tenido la deferencia a la hora de elegir sus productos como preferentes (en nuestro caso M.S.I.), poniendo en 2ª, 3ª ó 4ª línea, otras que sí lo meritan más. Como verán, hay otras marcas (configurables bajo pedido, sobre todo las derivadas del fabricante CLEVO, entre otros. Los ordenadores M.S.i. no se pueden configurar bajo pedido, según lo veas expuestos en la tienda, centro comercial, pag. web, etc., es como lo vas a recibir, si decides comprarlo; las futuras ampliaciones que se puedan efectuar en tu ordenador, serán por tu cuenta y riesgo), que precio calidad son más equilibrados y que cumplen mucho mejor su cometido con el cliente, en todos los campos.

Pido disculpas por las posibles faltas de ortografía y por no haber podido presentar el texto en formato justificado (alineado), con las sangrías correspondientes. En formato word si lo tenía, pero que al pegarlo aquí, con tamaño de fuente reducida se desconfiguró, llegando incluso a juntar palabras.

Me despido de Uds., agradeciendo la atención dispensada por haber dedicado parte de su preciado tiempo en leer este artículo, que espero, les haya sido de utilidad.

yomimmo

Compramos un ordenador portátil MSI en una tienda de informática Pcbox

El problema fue ese. Todo lo demas paja para rellenar un articulo tonto.

Spyd
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Supongo que lo del tornillo quisieron lavarse las manos, porque si un cliente se queja por un tornillo gastado, más vale ignorarlo porque va a ser un cliente problemático y no compensa el esfuerzo, siempre encontrará otra chorrada, un plástico que no encaja, una etiqueta que está torcida, etc.

Y ahora unas cuantas informaciones que encontrarás de utilidad porque tienes algunos conceptos mal:

Sólo se puede deshabilitar la tarjeta gráfica integrada en un PC de sobremesa (y no en todos), no encontrarás portátiles que dispongan de esa opción.

La posibilidad de que se estropee una CPU o "parte" de una CPU, es prácticamente nula. Sólo en casos de overclocking extremo, o mantener la CPU con una refrigeración insuficiente durante mucho tiempo (hablo de meses) puede dañar la CPU, pero incluso en estos casos es muy infrecuente.

En cuanto al soporte para Windows 7, no te lo va a dar nadie hoy en día. Windows 7 y Windows 8 están fuera de soporte oficial de Microsoft, ahora mismo los únicos sistemas operativos soportados por Microsoft son Windows 8.1 y Windows 10, y eso significa que muy pocos fabricantes van a crear o actualizar drivers para estos sistemas operativos. De hecho, las nuevas generaciones de procesadores de Intel y AMD sólo van a ser compatibles con Windows 10.

Prácticamente la totalidad de ordenadores portátiles en la actualidad usan CPUs soldadas, no sólo por el ahorro económico, sino por dos razones más: 1. peso y tamaño, todo el mundo quiere que su portátil sea más fino y más ligero, y 2: no es práctico; las soluciones térmicas que usan los portátiles están diseñadas para ciertas temperaturas; si pudieses cambiar la CPU, tendrían que poner una solución térmica diseñada para la CPU más potente que pudieses poner en el portátil, estropeando la razón 1, el peso y el tamaño, y también el precio.

Y todas estas cosas que he dicho, te las encontrarás igual en Clevo y otras marcas; yo personalmente tuve un Clevo, y me vino de fábrica sin uno de los tornillos del disco duro. ¿Y sabes que hice en vez de coger una rabieta desproporcionada? Poner uno yo.

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hitman4

Buenas tardes:

Poner un zócalo añade impedancias (sobre todo inductancias) que frenan las señales del procesador, siendo más notorias en la integración a 14 nm (de forma exagerada, es como si a un F1, le pones unos neumáticos del Seat León, lo sé, es una tara), en cambio con tecnología BGA las eliminas ; yo, aún sabiendo todo esto, sigo abogando por el zócalo, aunque comprendo que la mayoría de los fabricantes lo que buscan es un ordenador ligero y extraplano plano, de ahí, la supuesta justificación en la ausencia de los sockets del microprocesador y AGP/S (estoy convencido de que si los ingenieros quisieran, los zócalos no desaparecen y mucho más viniendo del Estado Soberano Mandarín, que allí son capaces de todo lo que se propongan, en cuanto a planificación (abaratamiento de costes de producción, etc.), diseño y construcción se refiere); no entiendo por qué en un ordenador portátil, diseñado para gaming (existen ordenadores más ligeros para dicha tarea, entre comillas, p. ej. MSI series GE, GS), que pesando más y teniendo mayor espesor para albergar el hardware diseñado para dicho cometido (en la mayoría de los casos vienen con 2 gráficas y varios discos duros) y soportando mayor temperatura, por mucho bloqueo, limitación y tecnología de 14 nm (muy pronto de camino hacia los 10 nm) y de 7ª generación que sea; las placas madre no dispongan de zócalos.

BocaDePez
BocaDePez

Es muy simple, lo que dice la ley es que el responsable último de la garantía de un producto es la tienda que te lo vende, si el fabricante se lava las manos es la tienda la que debe responder. Y si no, a consumo.

Eso si, montar semejante cristo por un tornillo gastado porque al que lo montó se le escaparía el destornillador eléctrico ...

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jamad92

El problema es que creo que no solo quitó el tornillo, sino que desmontó medio portátil. Porque si vio que el procesador iba soldado... Ahí se va a lavar las manos fabricante, tienda, empleado y hasta el que pide en la puerta...

Tocar todos saben, el problema viene cuando hay un problema, ahora a que lo haga otro que yo paso de problemas, pero gratis claro... Por no decir cuando ya encima se rompe algo y se pretende que la marca o tienda se hagan responsables de algo de lo que no tienen culpa.

Recuerdo yo un caso que se hizo un reballing, a los 6-7 meses nos traen el equipo abierto, quitados precintos de garantía que se ponían en uno de los tornillos y diciendo que como no funcionaba se había abierto, que si tal,... ¿Cómo vas a hacerte responsable de algo que a saber que le han hecho? Si eso fuera así no se para que esforzarse en trabajar, cojamos a la competencia les hacemos constantemente devoluciones de productos que hemos destrozado para que se arruinen y listo...

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BocaDePez
BocaDePez

Pues ya son ganas con lo coñazo que es desmontar los dichosos portátiles. Todo lo que el usuario está capacitado para hacer es accesible retirando las tapas de debajo, lo demás son ganas de tocar la moral sin necesidad.

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rbetancor

No en los MSI o los Sony Vaio, en esas dos marcas, la tapa es enteriza, como en los MACBook Pro, la tienes que quitar entera para acceder a cualquier componente.

De todas formas, por lo que comenta, no solo MSI ... cualquier fabricante le rechazaría la garantía. NI HP o DELL te permite nisiquiera ampliar la memoria en periodo de garantía, si no lo hace el servicio técnico oficial.

jamad92
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Como dicen otros comentarios, se cambia el tornillo por uno nuevo y listo.

El chico de PCBox como es lógico no se va a hacer responsable de tocar un ordenador que tu previamente tocaste estando en garantía. El tornillo podía venir pasado de rosca de fábrica o haberlo pasado tu. Pero si el lo toca tendrás ya la escusa para decir que fue el de PCBox el culpable. Además de que la garantía le corresponde a MSI, si el repara algo pierdes garantía y además debería cobrarte por ello.

Por parte de MSI yo no te hubiera dicho que lo abrieras para nada, porque luego pasa lo que ha ocurrido.

En resumen ni MSI ni PCBox van a pagarte los portes ni mano de obra de apretar un tornillo, al margen de que estoy de acuerdo que algunos fabricantes se lavan las manos a la mínima, pero esto tiene un motivo claro: Muchos tocan sin saber para intentar arreglarlo y lo rompen más. ¿Cómo sabe el fabricante o tienda que el daño estaba antes o después de tocar, o y si has aumentado el problema o dañado más componentes? No se harán cargo de nada.

Por lo general te recomiendo no tocar NADA del ordenador hasta final de garantía. Si tienes que cambiar algo o quieres cotillear como es tu ordenador por dentro asume que es muy probable que dejes de tener garantía y/o soporte por la marca y tienda donde lo compraste.

En cuanto al tema de Drivers,... ¿Compraste el ordenador con Windows 10 o FreeDos? Si lo compraste con la primera ¿Por qué van a darte soporte para S.O. más antiguos? Y si es con FreeDos ¿Por qué van a darte soporte para Windows? Están obligados a darte soporte para lo que has comprado dentro de unas limitaciones y ellos te dan Drivers para que funcione tu equipo con el sistema adquirido. Como mucho deberían darlo para un hipotético Windows 11 y no se hasta que punto. Ahí se acaba el soporte en Software del fabricante.

No entiendo muy bien como dices que va soldada la CPU a la placa. ¿Tanto has llegado a abrirlo? Si es así mal hecho, te has quedado sin garantía. Y si no es así, ¿Por qué no lo miraste antes de comprarlo? No soy experto en hardware pero como dice Spyd creo que la mayoría de portátiles va soldada, de los que yo he visto abiertos para alguna reparación todos eran así. Si existiera algún modelo sin soldar (que lo desconozco) y necesitabas que fuera así deberías haberlo comprobado antes de comprarlo.

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hitman4

Buenos días:

Con información previa por tel. para pedir autorización, sin riesgo de perder la garantía del producto; MSI permite que se le extraiga la tapa inferior a sus portátiles una vez adquiridos (en este caso no tiene una escotilla de registro parcial para acceder a la memoria y a los discos duros), sin que el ordenador pierda la garantía y de esa manera puedas hacer futuras ampliaciones de memoria de 16 GB, que es lo que trae de fábrica, a 32 GB, que es lo máximo que permite; o sustritución de disco duro, p.ej el M.2 (a 6000 Mhz //6 Gb/seg //600 MB/seg.) por un M.2 PCI Express Gen 3 4X más rápido (sin mencionar las combinaciones RAID, que se podrían hacer si trajese p. ej. 2 discos Samsung 960 PRO 3D V NAND NVMEe M.2 SSD PCI ERxpress Gen 3 4X (3D V NAND (3BITS POR CELDA (TLC)), que aún serían más veloces, podriamos estar hablando de un ratio entre lectura y escritura de 3500 MB/seg y 2100 MB/seg respectivamente. EL ordenador en su parte inferior interna, lleva una serie de precintos, que no puedes tocar, porque entonces sí que pierde la garantía (sólo me limité a observar sin tocar a nada y me percaté de que el tornillo del disco M.2 estaba pasado en su troquelado philips superior). Lo del microprocesador soldado directamente a la placa madre, sin zócalo intermedio, lo se desde hace mucho tiempo, que para eso me informo antes de comprar, sin necesidad de meterme donde no me llaman a cotillear.

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jamad92

Entiendo con tu explicación que entonces no te fue necesario acceder. Pero si sabes y tienes conocimientos, no llego a entender el realizar todo ese proceso de querer llevarlo a la garantía por un tornillo. Como mucho le echaría algo de cara y le pido uno igual si tienen en la tienda donde lo compré o me hubiera buscado uno igual.

Así mismo si conocías que el procesador era así y lo aceptaste no entiendo la queja.

De todos modos imagino que grabarías la llamada, porque a mi alguien me dice por teléfono o en persona que no pierdo la garantía y le creo menos que a un político. Directamente aunque lo grabe no me fío salvo que tenga una carta certificada y entregada en persona por el presidente de la empresa. Y te lo digo porque en su momento cometí el error de tomar la palabra de un empleado que me dijo lo mismo por lo que no te recomiendo mucho fiarte de eso. Si vale.. tienes una prueba, pero si los demás se empeñan en que no que no o denuncias o poca historia, al fin y al cabo puede ser un error del empleado con el que hables de darte el OK..

En el caso de tu equipo entiendo que si tiene otros precintos interiores no tendría que haber problema, pero puede que en otro no sea así y te lleves la sorpresa una vez abierto..

BocaDePez
BocaDePez
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¿te compras un portatil y lo primero que haces es abrir la tapa inferior para ver que lleva? Debe ser la ostia de complicado leer el librito de las instrucciones, entrar en su web o incluso llamar a servicio técnico para que te digan que ram o disco duro lleva. Y claro esta, supongo que por tu regla de tres si te compras un coche nuevo le abrirás la tapa de balancines para ver que valvulas lleva por si las cambias otro día y asi con cualquier aparato electrico.

Luego te quejas de un puñetero tornillo que esta pasado y armas la de Cristo, coño no haber abierto la tapita y asi no te daba una lipotimia.

No contento te quejas porque te compras un portatil con Windows 10, pero los controladores no valen para otros Windows más antiguos, teeeeela.

Y para rematar, te quejas de que la BIOS esta limitada. Pues coñe, como en todos los ordenadores que tienen una placa base en la que se puede hacer overclock.

Pobrecitos los que les haya tocado de aguantar tus gilipolleces con el portatil.

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hitman4

Buenas tardes:

Buenos días:

Con información previa por tel. para pedir autorización, sin riesgo de perder la garantía del producto; MSI permite que se le extraiga la tapa inferior a sus portátiles una vez adquiridos (en este caso no tiene una escotilla de registro parcial para acceder a la memoria y a los discos duros), sin que el ordenador pierda la garantía y de esa manera puedas hacer futuras ampliaciones de memoria de 16 GB, que es lo que trae de fábrica, a 32 GB, que es lo máximo que permite; o sustritución de disco duro, p.ej el M.2 (a 6000 Mhz //6 Gb/seg //600 MB/seg.) por un M.2 PCI Express Gen 3 4X más rápido (sin mencionar las combinaciones RAID, que se podrían hacer si trajese p. ej. 2 discos Samsung 960 PRO 3D V NAND NVMEe M.2 SSD PCI ERxpress Gen 3 4X (3D V NAND (3BITS POR CELDA (TLC)), que aún serían más veloces, podriamos estar hablando de un ratio entre lectura y escritura de 3500 MB/seg y 2100 MB/seg respectivamente. EL ordenador en su parte inferior interna, lleva una serie de precintos, que no puedes tocar, porque entonces sí que pierde la garantía (sólo me limité a observar sin tocar a nada y me percaté de que el tornillo del disco M.2 estaba pasado en su troquelado philips superior). Lo del microprocesador soldado directamente a la placa madre, sin zócalo intermedio, lo se desde hace mucho tiempo, que para eso me informo antes de comprar, sin necesidad de meterme donde no me llaman a cotillear.

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BocaDePez
BocaDePez
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Que si, que es lo más normal del munudo, comprarte un portatil y quitarle la tapa para ver futuras ampliaciones de memoria y disco duro. Yo de hecho me compré una tv nueva el otro día y lo primero que hicé fue abrirla con el permiso de Sony para ver que condensadores llevaba para en un futuro cambiarlos por otros, incluso fijate que todavia ni la he encendido.

hitman4

cierto puede seer