BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El portátil se me desconecta de Internet

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo un portátil ASUS K53E con Windows 7 Home Premium x64 y cada cierto tiempo se me desconecta de Internet, de la red inalámbrica que tengo a través del router Vodafone VDSL 35 Megas. Esto me lo hace, sobre todo, cuando conecto o desconecto algún dispositivo mediante algún conector USB. Uso el adaptador de red inalámbrico interno que viene con el portátil, que es un Atheros AR9485.

Consigo que vuelva a conectar siguiendo estos pasos:

1) Voy al Centro de redes y recursos compartidos

2) Clicko en la opción que está a la izquierda: "Cambiar configuración del adaptador".

3) Selecciono el icono de Conexión de red inalámbrica, que aparece como no conectado.

4) Le hago click a la opción de "Diagnosticar esta conexión".

5) Cuando aparece el mensaje de "Activar la funcionalidad de conexión inalámbrica", le doy a "Aplicar esta revisión" y vuelve a conectar a Internet.

El problema es que tengo que seguir estos pasos cada vez que se desconecta, y son muchas veces. Entonces, ¿hay alguna forma de aplicar esta corrección y que se quede fija, sin que se vuelva a desconectar? Gracias.

Un saludo,

José Antonio

opserau

MODO 1

Actualiza Windows 7 con nuevas actualizaciones

MODO 2

Usa un Live CD de linux para comprobar fallos

MODO 3

Haz un análisis por si hay virus en tu ordenador

MODO 4

Reinstala Windows 7

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Salvo lo de buscar actualziaciones (modo 1), que es lo recomendado a priori para cualquier caso, el resto no veo en que le pueden servir para solucionar lo que pregunta.

BocaDePez
BocaDePez

MODO 5 (y el mas fiable y mejor): Pásate a Mac

BocaDePez
BocaDePez
1

Prueba a desactivar el ahorro de energía del adaptador wifi: Administrador de dispositivos. Click-derecho en adaptador wifi y selecciona propiedades. Pestaña administración de energía. Desactiva la primera casilla (Permitir que el equipo apague ...)

Imagino que para desactivar los dispositivos usb utilizas el icono "quitar hardware de forma segura" que se encuentra bandeja de sistema (junto al reloj). ¿Cómo lo haces exactamente?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sí, quito los discos duros externos y las memorias USB con el icono "quitar hardware de forma segura". El ratón lo quito directamente pues creo que no tiene problema. Si quito el ratón también se desconecta de Internet.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes ese Windows 7 instalado el SP1 y las más de 120 actualizaciones post-SP1?

¿Has revisado la web oficial de Asus para ver si existen BIOS posteriores a la tuya que pudiesen estar relacionadas con el problema?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tengo instalado el SP1 y he instalado todas las actualizaciones post-SP1 a indicación de opserau, pero, sigue haciendo lo mismo.

Voy a mirar en la web de ASUS por lo que dices. Ya te contaré en cuanto lo haya mirado.

Un saludo,

José Antonio

BocaDePez
BocaDePez

He mirado la BIOS mía (03/6/2012) y la única posterior (23/10/2012) y sólo mejora una funcionalidad para Windows 8. ¿No es un riesgo actualizar la BIOS cuando la mejora es mínima o irrelevante?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He desactivado el ahorro de energía del adaptador de red inalámbrica y se me sigue desconectando de Internet.

manrovi

¿Tienes instalados los últimos drivers de ese adaptador wifi?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, voy a buscarlos por si hay nuevos. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Lo he mirado en ASUS y buscando automáticamente online, pero están los controladores actualizados.

🗨️ 1
manrovi

Bueno, era una idea. Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Es algo muy raro... buscando en Google sobre casos parecidos sale gente que:

- tenía TomTom instalado en el equipo y había incompatibilidad con cierta versión del programa

- tenía el cortafuegos ZoneAlarm

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a hacer una cosa. Reinstala el siguiente paquete de la web de Intel, que gestiona (entre otros) el chipset HM65 Express que incorpora tu portátil:

downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.asp…ownloadType=

File name:infinst_autol.exeVersion:9.4.0.1026Imagen original en https://downloadcenter.intel.com/new/image/dlc/blank.gif
Date:08/08/2013Status:Latest
Size:5.88 MBLanguage:English
Operating Systems:Windows 2000 *, Windows 7 *, Windows 7 (64-bit)*, Windows 8*, Windows 8, 64-bit*, Windows 8.1*, Windows 8.1, 64-bit*, Windows Server 2008 R2*, Windows Server 2012 R2*, Windows Server 2012*, Windows Vista *, Windows Vista 64*, Windows XP *, Windows XP Professional x64 Edition*
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Pues parece que se ha arreglado con ese paquete. Ahora no se me desconecta de Internet cuando desconecto algún dispositivo USB. ¿Qué es lo que pasaba?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Que los drivers del chipset de la instalación por defecto de Windows (parece que pasaba incluso desde los tiempos del Vista) no habían asociado correctamente cada dispositivo a su bus.

El forzar la re-detección de todos los elementos conectados al chipset, se daba como solución al tema en una página de un foro americano.

Me alegro que te haya funcionado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la solución. Ahora no tengo que seguir tantos pasos para activar el adaptador de red inalámbrica. Muchas gracias.

Un saludo,

José Antonio

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tenia exactamente el mismo problema, no se me soluciono instalando ese paquete

BocaDePez
BocaDePez

Ami me pasa exactamente lo mismo pero al suspender el portatil alguien sabe algo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, eso ha sido siempre un fallo típico en Windows. Se debería arreglar actualizando el sistema. ¿Lo tienes al día?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si esta totalmente actualizado pero cuando suspendo y vuelvo a encender el ordenador no se me conecta solo a la red. Y por si fuera poco cuando le doy tarda muchisimo en conectarse y a veces me pasa que se me desconecta y no encuentra ni una sola red

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me da el mismo fallo que al OP, tengo un Asus K55VM que también tiene el mismo chipset. El Wifi es un Atheros.

En el mío el fallo se presenta más o menos desde que le instalé una antena Wifi USB para coger mejor señal desde una parte de la casa.

El enlace al driver no funciona. El enlace a la página de descarga si, deja descargar dos archivos llamados "setupchipset.exe" y "setupchipset10.0.1.zip"

He instalado ambos y el problema persiste.