BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Portatil marca Airis

bupio

¿Sabeis como salen los portátiles de la marca Airis en cuanto a prestaciones y en relación calidad-precio?
Y si alguién tiene el modelo mercurio que me comente por favor como le va con él.
Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
granda

Muy buenas,

Personalmente no he utilizado nunca esa marca, pero muchos la conocen como "Airbus" por el ruido que meten los ventiladores para poder disipar el calor generado. En cuestión de portátiles ten especial cuidado en que los componentes sean específicos y no de sobremesa metidos con calzador.

No sé si la marca que tú comentas ha mejorado respecto a hace unos meses, quizás sí y sus productos son la releche... Saludos

pandora

En esto de los portátiles pasa como en todo en la vida: no hay una verdad siempre válida, todo depende del contexto. Es cierto que algunos modelos de portátil de bajo coste incluyen procesadores de sobremesa, lo que hace los equipos más pesados y ruidosos, pero al mismo tiempo con una mejor relación precio-potencia.
Hace unos meses yo me compré un portátil clónico con procesador de sobremesa (en lugar de un procesador Mobile), porque lo que necesitaba en mi caso era un ordenador portable más que portátil, y no quería sacrificar ni mi bolsillo ni la potencia de la máquina. Debo decir que estoy más que satisfecho. Claro que lo que a mí me ha dado buen resultado, puede no dártelo a tí.
Conclusión: medita bien qué necesitas: un ordenador para cargar con él de un lado a otro constantemente (en cuyo caso te recomendaría un equipo lo más ligero posible), o un equipo que te permita moverlo con relativa facilidad sin renunciar a la potencia (entonces tira por la solución del procesador de sobremesa, que sale relativamente barato en comparación).

BocaDePez

Yo trabajo en una empresa de distribucion de informatica y no tienes razon en cuanto calidad-precio pero si en cuanto a prestaciones-precio no confundir, tener un airis es una lotería hay quien los tiene por joyas y gente que los tiene por auténticas mierdas, todo depende de la experiencia vivida por cada uno, te puedo decir personalmente que YO no me compraría ningun portatil "clónico" y me refiero a airis,medion, targus, tulip(airis), y cualquier portatil que se venda en tiendas de informática bajo el nombre de la propia empresa distribuidora ¿me sigues? pienso que la calidad en portátiles sigue estando hoy por hoy en manos de las "marcas" de toda la vida toshiba,dell, hp, compaq,fujitsu etc, problema: ¿como conseguir uno de estos con buenas prestaciones sin gastarse un dineral?, BUSCANDO amigo mío, te diré que ahora mismo hp y compaq se están fusionando y cada una tiene sus propios portátiles de su marca pero tiene que desacerse de ellos para dar paso a los nuevos portátiles HP-COMPAQ y hay ofertas bastante buenas, otra marca a muy tener en cuenta es ACER(BuenoBonitoBarato). Ademas en los airis las baterias no duran + de 1,5 horas y casi ningun procesador es mobile...:-)

DaniNeC

busca un toshiba satellite 1400 o un 2410 y mira modelos, hay muchos bien de precio. el 1400 lo vi por 1000 euros con iva incluido pero volaron...

yo te recomiendo o toshiba, o fujitsu o compaq aun pero lo demas nada de nada

JoeDalton

uf, un portátil 'clónico' es un marrón, un poco por todo, componentes usados, repuestos, garantía, servicios técnicos, soporte, actualización de drivers, y por qué no decirlo, la estructura del equipo en sí, sobre todo si lo que han hecho ha sido usar componentes de sobremesa y meterlos en la caja del portátil.
Ten en cuenta que un portátil, pese a ser portátil es algo bastante delicado, y que esté 'ensamblado' como si de un pc clónico de sobremesa se tratara pues no es igual.

Yo preferiría irme a uno de marca (hp, toshiba, compaq, dell, fujitsu, acer) que a uno ACME y de mejores prestaciones, si es cierto que es más caro, pero por el mismo coste yo preferiría comprarme una máquina 'bien hecha' con menos prestaciones, que un tiro de equipo con más probabilidades de disgustos que beneficios.

Es mi opinión, claro está.

Saludos.

NIMIND

lo tengo desde septiembre 02 y es un 2,4 con 512 de ram ddr 40 gb hdd y combo.

Lo primero decirte que se calienta mucho pues lleva componentes que son de sobremesa, pero el ordenador funciona bien.

A parte de esto, el ordenador no lleva sensor de temperatura y lo que es actualizar la placa base y componentes (me refiero a bios,firmware,drivers...) los tienes en la web de airis.

A mi me toco como placa un uniwill y en su web esta tambien todo lo necesario.

La tarjeta de video es una sis y no la recomiendo. Mejor una ati o una gforce que no son de memoria compartida.

En definitiva, los airis estan muy bien al precio que tienen, pero si tienes dinero de sobra comprate un toshiba o de otra marca (un dell) que te dara menos problemas en las actualizaciones y te aseguras que los componentes sean de primero. (los sis son de gama baja)

si tienes otra duda pregunta

Saludos

Axelko

Mi portatil es un Airis 7521T: Pentium 3 1100MHz, 384MB RAM, 20Gb HD, lector dvd, chipset SiS630, tarjeta de video SiS630. Lo tengo desde Diciembre de '01.

En concreto dispone de un micro de mesa que se calienta mucho, por lo que el sistema de aire para enfriarlo, cuando se enciende, mete muchísimo ruido. Esto además reduce la duración de la batería. Por cierto, que ésta se me estropeó al de 7 meses (tenía 6 meses de garantía en la batería), pasando de una autonomía de 1'30h a 4minutos, de la noche a la mañana.

Otro punto negativo es que la tarjeta de video no tiene memoria propia, y utiliza memoria del sistema. Esto hace caer muchísimo el rendimiento, y no me refiero a juegos 3D. El sistema de memoria está mucho tiempo ocupado por la tarjeta de video, quedando un ancho de banda ridículo para que el micro pueda leer los datos. Cuando comprobé el rendimiento de memoria en el Sandra, me tiré por los suelos de la risa (por no llorar). Era equiparable a un 486 con memoria SIMM de 72 contactos.

Cuando lo compré la diferencia entre los clónicos y los de marca era enorme. Sin embargo, esta diferencia se ha reducido muchísimo hoy en día. Por eso te recomiendo que te olvides de los Airis, y por tan solo un poquito más mires Dell en su página web. Son algo más grandes, algo más pesados, pero sin duda buenas máquinas a muy buen precio (micros mobile, tarjetas de video GF4 o Ati con memoria interna real). Y si te puedes permitir soltar algo más de dinero, los Compaq son excelentes. Otras marcas que considero intermedias son Toshiba, Fujitsu y HP.

Y a modo de conclusión, opino lo mismo que otros foreros que han posteado por aquí: huye de los clónicos. Salu2.

bupio

Os doy las gracias a todos los que habeis contestado con tanta rápidez, pues me habéis abierto los ojos. ya que estaba a punto de comprar un Airis.
Mirará algo de Dell o Fujitsu y ya os pediré consejo.
Un saludo.

MaX

Para alguien q no necesite windows merecen la pena? Hablo de los ibook y powerbook como en este otro hilo.

Saludos.

🗨️ 5
NIMIND

simplemente los firewire que tiene los apple van a 800 mb/s en vez de los 400 de los pcs

Para todo lo que sea imagen (diseño,video...) esta de putisima madre. ahora claro esta que es mas dificil buscar software (y no me refiero conprandolo) aunque tampoco mucho

🗨️ 4
MaX

sino a rendimiento, tanto con el propio Mac OS X o con un linux cualquier (tiempo q tardar en compilar un nucleo... cosas asi que se puedan comparar con un pc).

Saludos.

🗨️ 3
NIMIND

lo unico que te puedo decir es q un g4 800 de apple es como un 2 Ghz. De lo demas tampoco poseo un apple como para comprobarlo

🗨️ 2
MaX
MaX
🗨️ 1
Raulito

hace 2 semanas he tenido 2 portatiles en mi mano: un fujitsu-siemens, 2,4ghz pentium 4 (no MOBILE), 20gb HD, 256mb, ATI Mobile noseké, sonido de intel.
Era la caña, sin duda me ha encantado ese portatil, no pesa mucho, la pantalla es de 15'', valia 1400€, hace muy poco ruido, esosi, se calienta por abajo de mala manera, estuve pasandole archivos a picos de 5000kb/s y no veas.........como ardia el cabron :P, el hd era un fujitsu

luego me dejaron un satellite 1690, y bueno, xDD, supongo que ya sabreis el cambio, es un 600mhz celeron, 64mb ram, 5gb hd, sonido cmimedia, gráfica ati tb(creo).

Se calentaba pero cacho, echaba una peste a kemado por dentro..ke no veas xD los celeron se calientan demasiao :(
nidea del precio.

🗨️ 2
DaniNeC

me estas comparando dos portatiles de generacion totalmente distinta, que cruel xDD. :-P

desde mi punto de vista, lo tishiba les pegan 4.000 patadas a la majoria de fabricantes de portatiles, y bueno, ni comparar con airis :-P :-P

🗨️ 1
Raulito

ia se ke son odiosas xDDD pero son los unicos ke han pasao por mis manos :P

LoRdShAn

Pues lo dicho, tengo un p3-1GHz no mobile, y para lo que me costo en aquella epoca estoy bastante contento con el, cambios?le cambie la refrigeracion por componentes de cobre y le añadí un poco de plata, asi gano en refrigeracion y bajo los db de ruido, en cuanto a componentes y actualizaciones de drivers, mi placa cuenta con el soporte de SiS (grafica, ethernet, sonido, pcmcia...) para windows y en linux lo unico que me dio un poco por el c... fue la grafica, pero una de framebuffer y a correr. Por lo demas un 9,5 =)