BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Se me ha borrado el número de licencia debajo del portátil ¿Cómo la recupero?

BocaDePez

me han dejado un portatil con windows7 que no funciona.

al encender me da a elegir:

- Iniciar windows7 normalmente

- Iniciar recuperacion de windows (recomendado)

si elijo el primero empieza a cargar windows pero antes de que me pida iniciar sesion se vuelve a reiniciar.

si elijo el segundo carga un fondo de pantalla y se ve la flecha del raton, asi hasta el infinito.

no se que problema puede tener, es un HP core i3,....

probaré a sacar el disco duro, conectar a otro PC y sacar los datos.

después reinstalaré windows7, pero la pegatina de la licencia que lleva pegada en la parte de abajo está borrada. como puedo recuperar la licencia? yendo a la tienda con la factura me darán la licencia?

será que se calienta mucho? con cambiar el ventilador valdría? veo que venden ventiladores para PCs de sobremesa y son estandar. pero para portatiles?

Randall

A mi me pasaba lo mismo con un portatil, y el problema era que habia llevado un golpe funcionando y muchos sectores del disco duro se habian jodido.

La solución pasó por cambiar el disco duro y reinstalar sistema operativo.

A veces los portatiles con mucho tiempo les viene bien abrirlos y ponerles pasta termica de nuevo, limpiarle las rejillas de refrigeracion y demas. Tambien puede ser una solucion

🗨️ 6
BocaDePez

al sacar el disco duro y conectarlo a otro PC veré si el disco duro está o no dañado.

y con la licencia puedo hacer algo? puedo recuperarla?

🗨️ 5
campi

En la tienda no te van a dar ninguna licencia por mucha factura que lleves, no creo que ni la gente de HP pueda darte una pero bueno, siempre puedes llamar a su SAT, a lo mejor te mandan unos cd's oem que no necesiten clave o algo... Pero también lo dudo ya que lo primero que te pide el portatil al terminar la primera instalación de windows es crear los dvd's de recuperación.

🗨️ 4
BocaDePez

el portatil es de un amigo, que no creo que tenga hechos los DVDs de recuperacion

🗨️ 3
Randall
Randall
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

En casos similares hago una imagen VHD del disco duro y después la arrancas como máquina virtual con VirtualBox o similares y ya "extraerás" la licencia.

(link roto)

Pero como el disco duro esté petado ya puedes ir buscando software de recuperación de datos y cruzar los dedos jejej.

🗨️ 42
BocaDePez

los pasos a seguir son:

extraer el disco duro, meterlo a otro PC. si funciona....instalar Disk2vhd v1.64 y con una maquina virtual la arranco. VirtualBox es similar a VMWare?

y si ahi ya tengo windows arrancado, puedo llegar a extraer la licencia????

si el disco no funciona, que software de recuperacion de datos puedo utilizar? como he de utilizarlo? este por ejemplo? recovermyfiles.com/es/

PD: pedir la licencia a la tienda, a HP o Windows....nada de nada?

🗨️ 6
BocaDePez

Yo acabo de visitar la página del enlace que acaba de pegar WiLZy, y pone que solo soporta imágenes de hasta 127 GB... me pregunto quién tiene discos tan pequeños hoy en día, así que esa posibilidad -aún válida- tendrá restricciones en la mayoría de portátiles actuales del mercado.

No sé si has leído mi respuesta más arriba que aconsejaba que arrancases con algún CD que incorpore alguna herramienta que extraiga la licencia. Una vez con ella, puedes instalar con cualquier DVD de Windows 7 que incorpore tu versión (Home o Pro) y ponerlo como 30 días de prueba. Cuando acabe de instalarse, le das a activarlo y metes la licencia extraída.

En determinados casos puede decirte que es necesaria la activación manual, y en ese caso no tienes más que llamar al teléfono gratuito 900 que aparece en pantalla, donde te atiende una máquina con la que interactuarás marcando diversos números en el teléfono e introduciendo en tu pantalla los números que ella te diga. Tedioso, pero legal.

🗨️ 5
BocaDePez

si he leido lo que me decias arriba.

el primer enlace es un video a youtube que ahora no puedo ver. supongo que me indicara que programa descargar e instalar en un CD para arrancar.

ese arranque lo tengo que hacer en el mismo portatil, o tengo que sacar el disco duro, meterlo en otro PC y arrancar el CD alli?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He intentado arrancar el portatil de todas las maneras posibles…

Modo seguro, recuperacion de windows, arrancar desde CD (con el disco de recuperacion que al parecer si que lo tenia),…pero nada, no llego en ningun momento al escritorio para acceder a los archivos.

me centro primero en sacar los datos. fotos y demas…

he sacado el disco y lo he conectado en una caja externa USB a windowsXP y a ubuntu liveCD, no lo reconoce.

ahora he quitado el disco duro de XP y he conectado este mismo dentro del PC directamente por SATA y he arrancado el ubuntu liveCD.

de esta forma, algo aparece, esto es:

la unidad de disco (particion) que tengo seleccionada es a la unica que no puedo acceder, me da error

estos son los errores del disco:

🗨️ 34
BocaDePez

Arranca con la consola de recuperación del CD de XP, o la opción "Reparar Equipo" del DVD de Windows 7, y desde la línea de comandos hazle un CHKDSK a esa partición...

Si no, no te la va a montar correctamente.

🗨️ 33
BocaDePez

Perdon? No te he entendido.

Tambien he probado a arrancar liveCD de ubuntu en el portatil pero me salen los mismos errores.

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 28