BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Portatil LG no arranca

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Hace menos de una semana compré un portátil LG R510. Me ha estado funcionando perfectamente hasta hoy, que he reiniciado el equipo y ya no ha vuelto a arrancar. El ordenador se enciende, pero cuando aparece el logotipo de LG (desde donde hay opción de entrar a la BIOS) se queda congelado y no hay forma humana de acceder a la BIOS, ya que por mucho que pulso F2 no responde. He probado varias veces a arrancar pero no hay forma, parece como si hubiera muerto. ¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

LineBenchmark
1

Directo a la tienda. :D

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Vamos que ha petado... no hay ningún remedio mágico que sirva, ¿no?

🗨️ 5
LineBenchmark

Estando en garantía es lo más lógico... no tocar nada! Ni intentar quitar los tornillos.

De hacer... se pueden hacer muchas cosas, desde desmontarlo e intentar repararlo, llevarlo a la tienda, que por eso hay una garantía, tirarlo por la ventana o prenderle fuego... Mejor llévalo a la tienda. ;)

¿Mágico? Ojalá :D

Saca la batería... si hay algún CD/DVD dentro del lector lo sacas... ummm. si hay algún boton de reset de la Bios, lo pulsas.... y poca cosa más. Pueden ser muchas cosas, pero huele a memoria o placa base.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Creo que todas esas cosas ya las he probado... lo de tirarlo por la ventana y prenderle fuego no, por supuesto :P

Lo único que me mosquea es si me pondrán alguna pega por haber cambiado el sistema operativo... me puse mi XP que para mí es mucho más cómodo, ye he estado usando los 2 estos días sin problemas, pero hoy se ha negado a arrancar, precisamente cuando estaba cambiando de un sistema a otro... pero si ni siquiera llega a cargar el SO, no me pondrán pegas, ¿no?

Bueno gracias de nuevo y ya siento ser tan pesado pero es la primera vez que tengo un portátil, siempre he estado con ordenadores de sobremesa :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits

eso.. a tienda...

BocaDePez
BocaDePez

Hola Bocadepez:

No eres el único al que le pasan estas cosas. Yo he conseguido petar la bios 2 veces, y creo que ya tengo la causa, que ahora te explico.

Cuando instalas xp con drivers de sata, al intentar instalar los demás drivers suministrados por lg en su web, entran en conflicto los drivers de sata de lg con la bios de marca/modelo insydeh20. Parece ser que por algún motivo desconocido y debido a un fallo de programación de los drivers se corrompe la nvram de la bios, lo cual produce el estado de petamiento que tú y yo conocemos.

La solución es resetear la bios, cosa imposible para ti y para mí.

Lo malo del caso es que la solución solamente la tiene el servicio tecnico de lg, pues he hablado hoy con ellos, y me han dicho que para resetear la bios, es necesario abrir el portátil y hacer "algo" dentro que no me han explicado. Supongo que será algo así como desconectar temporalmente algún switch.

La primera vez que instalé xp fue configurando la bios como ide, no sata, y el portátil funcionaba bien. Así es que te recomiendo que lleves el portátil a reparar en garantía, y cuando te lo devuelvan, hagas lo siguiente:

1.- Haz una copia de seguridad de todas las particiones con un entorno de cd live bajo linux, yo utilicé SystemRescueCD, programa partimage.

2.- Arranca en windows vista y copia los archivos creados en un disco externo. Esto es para restituir el vista cuando quieras.

3.- Con el gparted borra todas las particiones y crea las que quieras.

4.- Arranca con la bios y configura para discos ide, no vuelvas nunca a configurar en sata (AHCI).

5.-Instala windows xp

6.- No instales nunca los drivers de discos SATA que suministra LG en su página.

Espero que esta información te sea de ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas vuktis, me gustaría plantear un problema. Y es que en la Bios InsydeH20 no me aparece de ninguna de las maneras la opción de cambiar el modo de operación de SATA a IDE. Por más que busco en la Bios no me aparece. ¿Sabrías decirme si conoces la solución a éso?

¡Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, He visto que te has comprado un LG R510, y yo estoy detrás de este ordenador porque me gusta sus caracteríticas y el acabado que tiene, me podrías decir donde lo has conseguido? porque no lo encuentro en ningún lado, he encontrado uno de la misma serie pero modelo diferente que no me gusta la tarjeta gráfica que lleva. Que modelo tienes tu.

Muchas gracias, espero tu respuesta y que me ayudes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, me ha pasado lo mismo que a ti y esta en el sat. espero que me lo reparen bien y no me pongan ninguna pega yo instale el macosx leopard y funcionaba bien pero al quitar una particion con el partition magic. no volvió a arrancar.

tene un mes de uso pero el vista me da problemas con programas de edicion de audio.

puedes desaroyar mas la solucion despues de que me lo entergen?? eso del gpart etc..

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

ami me pasa igual