BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portátil lento cuando sale de hibernación o de suspensión

fatman
1

A ver si alguien me puede echar un cable especulando qué puede ocurrir con mi laptop.

Resulta que hace unos días restablecí Windows 10 de cero porque no me iba un software preinstalado de Dell que te busca los últimos drivers. Total, que desde el servicio técnico me sugirieron eso.

Pues de eso hace una semana y ahora el bicho se me ralentiza un huevo cuando abro la tapa, hasta el punto de que laguea el trackpad y el teclado. Reinicio y fin del problema.

Claro está que no me mola nada eso, porque antes me iba bien en ese aspecto y ahora es como algo nuevo que hay que soportar.

Mi equipo de hardware va sobrado y es nuevo.

Si alguien necesita algún archivo log…

He pasado el Defender y dice que todo bien, claro que no sé si hay alguna herramienta que busque más a fondo.

Os agradecería ayuda, porque cada vez estoy más pegado de informática. Y eso que de niño y chaval me las daba de entendido con los MSDOS y Windows 95. Ahora parezco un abuelo operando con la cartilla en un cajero.

vukits

¿lo hiciste así? (tienes que decirle que no guarde ficheros personales (va a borrar todo)

🗨️ 2
fatman

Sí, puse que fulminara todo. Total, los documentos los tengo todos en Onedrive. Lo demás es software original, como office 365, y poco más.

🗨️ 1
vukits

lo del teclado y tal… mira a ver si hay alguna actualización BIOS en la página de Dell, y sobre todo… sobre todo para el EC

también tienes que fijar 'horas activas' de tu portátil, para que no esté descargando actualizaciones en segundo plano

BocaDePez
BocaDePez

Este problema me suena que es por un dispositivo del administrador de dispositivos de gestión de energía. Se podía apañar deshabilitándolo o algo parecido.

Puedes probar esto que me funcionó para un problema parecido: en el administrador de dispositivos abre Dispositivos del sistema, doble clic en Intel Management Engine Interface y en la pestaña Administración de energía deshabilita Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía.