BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

portatil que se le pone la pantalla en negro a cada momento

BocaDePez
BocaDePez

buenos dias, resulta que mi portatil tiene la mala costumbre de apagarse la pantalla cada dos por tres.

no se si será porque hiberna, aunque tiene quitado que lo haga.

a veces se pone la pantalla negra y con darle al boton de apagar vuelve a ponerse bien por unos segundos y despues se apaga otra vez.

tambien se pone en suspension sin haber hecho nada.

esto ocurra tanto con la bateria como sin ella.

otra cosa que he notado es que se caliente bastante y segun he leido por algun sitio esto puede hacer que se apague para proteger el portatil, si fuera por esto me gustaria saber que debo hacer para quitar esta opcion y donde se encuentra.

gracias a quien me pueda ayudar.

quilloquepasa

Si se apagase el portátil por exceso de temperatura, bastaría con limpiar de polvo allí donde suele acumularse y que impide que se refrigere correctamente, en el ventilador/disipador del microprocesador. Deberás abrir la carcasa del portátil y retirar el polvo con una pequeña brocha / aire comprimido.

Saludos ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola quillo, gracias por contestar.

mira, lo que me gustaria saber es como se quita la opcion de que se apague el portatil cuando se calienta, se que es bueno que te avise apangandolo pero yo preferiria apagarlo yo cuando viera que está muy caliente, no se si esta opcion existe pero si la hay, me gustaria saber donde encontrarla.

otra cosa, ¿eso de que se apague le de al boton de apagar y se vuelva a encender es normal?

¿tambien es habitual el que se ponga en suspension o hiberne el solito teniendo quitada la opcion de hibernar?

gracias

🗨️ 2
vukits

no, no y no ...

si el portátil no se apagara, se quemaría .. literalmente..

haz lo que te dice quillo ..

BocaDePez
BocaDePez

Te están dando buenos consejos. No quites esa opción, o freirías tu ordenador. Haz lo que te dicen: límpialo, o que te lo limpien.

LineBenchmark

Primero sería mejor probar por ejemplo, con una LiveCD de Linux y comprobar que no sea algo de Software, además que cuesta poco y es algo rápido sin poner en riesgo el portátil si no tienes experiencia en desmontarlo. Si sigue haciendo lo mismo, pues más arriba tienes algunas posibles opciones. Lo que le ocurre a tu portátil puede ser por muchas cosas diferentes.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias a todos.

lo que no entiendo es como el portatil se apaga cuando quiere estando o no estando caliente, ahora mismo llevo mas de una hora con él puesto y no se ha apagado y eso que está aun mas caliente que esta mañana cuando se apagaba cada dos por tres.

yo eso no lo veo normal, de todas formas seguiré vuestros consejos, gracias.

🗨️ 1
LineBenchmark

Con la escasa información es difícil decirte algo en concreto. ¿Qué es para ti caliente? ¿30, 50, 180 ºC? Tu notas la temperatura externa, de la carcasa o del aire que expulsa el ventilador del refrigerador, pero no sabemos la temperatura por ejemplo, de la CPU, de la VGA, etc. Cómo indico, puede ser debido a multitud de cosas y no necesariamente por sobrecalentamiento, aunque normalmente se orienta a dar la solución más evidente por estadística y lo más "sencillo" que pueda realizar alguien sin experiencia en reparación de portátiles (que es algo que se da por supuesto, sino, no se preguntaría).

Podrías descargar también algún programa que te permita saber la temperatura de la CPU, por ejemplo el Everest o el SIW y ya podrías tener al menos, algo más de información que tener y proporcionar.

Saludos.