BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Portatil HP Pavilion dm1 11.6" muy lento pese a mejorar RAM y SSD

ARNIRUIZ

Pues eso, me he hecho con un portátil relativamente antiguo (2012), creí que con algunas mejoras sería aprovechable pero me he llevado una decepción.

El portátil en cuestión es: HP PAVILION dm1 3060la

Monta un procesador AMD E-350 a 1.65ghz con gráficos Radeon HD 6310

Le instalado Windows 10 x64, un SSD Crucial MX100 que tenía sin usar y le he ampliado la memoria con 8GB DDR3 a 1333

Tampoco esperaba un milagro pero es lamentable la mejora. Es prácticamente obligatorio navegar con EDGE para conseguir algo de fluidez porque Explorer Chrome y Firefox no tiran, ni siquiera pueden con streaming.

Navegando es insufrible, imagino que el adaptador de red no ayuda.

Esto es normal? La BIOS poco se puede tocar, por no decir nada.

He pensado instalar un SO de 32 bits, pero me cuesta entender que un micro de 64 no rinda.

Algún consejo o no hay nada que hacer?

BocaDePez
BocaDePez
1

¿El problema solo es con el navegador?, ¿has mirado la carga de procesos?, ¿te pasa con otros dispositivos?, ¿has comprobado velocidad de la conexión?, ¿qué adaptador utilizas?, ¿qué servicios utilizas?, ¿has instalado un bloqueador de anuncios?, ¿has probado Opera?, y como alternativa: ¿utilizas aplicaciones que solo están disponibles en Windows como juegos o software de empresa?, ¿puedes probar otro sistema como Linux en modo live?

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez
1

Se me olvidó:

¿Has comprobado que la frecuencia de la memoria es válida?, ¿es memoria dual?, ¿son de la misma frecuencia?

🗨️ 1
ARNIRUIZ

Tengo 2x4GB DDR3 a 1333 pero el equipo no soporta Dual Channel :(

Sí, Opera va igual de lento que el resto de exploradores, el más fluido es EDGE sin duda.

El Adaptador de red es un Ralink RT5390 802.11b/g/n Wifi Adapter, imagino se va actualizando el driver solo con las actualizaciones de Windows, probado tambien un USB Wifi externo y va parecido.

Amenhotep
2

Entra en el administrador de tareas y mira a ver qué está al 100%: CPU, memoria o disco.

🗨️ 2
Ketere
1

Memoria y ssd son nuevos. Tiene que ser la CPU

ARNIRUIZ

La CPU en el Administrador de Tareas está siempre al 99% en cuanto se hace cualquier tarea, incluso navegando por los menus de windows o por webs...

La RAM nunca pasa del 35% y la el disco duro

Los test de velocidad me dan correctos, por wifi unos 15-30mb de bajada y subida, tengo 100mb simétricos en casa.

BocaDePez
BocaDePez
2

Te lo digo de manera clara, el problema es que ese procesador es una puta mierda. Seguro que hasta el de tu teléfono móvil es más potente.

Puedes tener toda la RAM y disco duro que quieras, pero lo que hace falta para pintar una página web y ejecutar javascript es un procesador, y ese procesador no da ni para eso.

Yo probaría a usar el plugin ublock origin para bloquear la publicidad; así acelerarás mucho la carga de las webs. Pero tampoco esperaría milagros.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Y evidentemente de ver vídeos nada. Ese procesador es tan antiguo (nueve años) que no tiene aceleración por hardware para h264, vpx, etc. Y no hace falta que diga que no tiene potencia para decodificar vídeos HD por software a tiempo real.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Mi ordenador tiene 12 años y me va bien, con W10 un poco lento pero tira. Si bien el procesador no es muy potente debería notar alguna mejora de velocidad simplemente con el SSD.

🗨️ 2
ARNIRUIZ

Cual es el procesador y RAM que tienes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
ARNIRUIZ

Pues sí, va a ser que el procesador no da para más, como he contestado más arriba la CPU va al 99% en cualquier tarea.

Realmente le quiero dar uso para descargar, navegar un poco y ver web en streaming, tipo Movistar+, Atresplayer, Mitele, youtube. Solamente EDGE los reproduce fluido.

Cambiar a Win10 o 7 de 32 bits mejoraría algo el rendimiento?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Busca por ahí la edición Windows 7 Lite de 32 bits, puede que te vaya algo mejor.

¿Llegaste a probar con algún LINUX arrancando en modo live por USB? Al menos, para ver si hay diferencia...

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Cómo anda de temperatura? Igual con una limpieza de ventilador ganas algo pero... ese procesador es para lo que es (o fue).

Yo me quedaría en 64bits si no hay falta de RAM, debería ir mejor que con 32... asegurate de usar navegador de 64 bits.

Lo que sí deberías plantearte es probar un Linux, de 64 bits. Milagros no hace, pero con hardware modesto casi.

Si tu problema e que el procesador no puede descodificar a buen ritmo vídeo... no hay nada que hacer.

Asegurate de tener bien los drivers de la radeon esa integrada, prueba algo sencillo en 3D, mira de no tener desactivada la aceleración gráfica en el navegador... pero pocas espectativas de que haya algo de eso mal.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he estado trabajando con un ordenador del 2011 y solo amplie la memoria a 16 GB. Con eso me iba perfecto...

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo estoy con un Core 2 Duo del 2006 y va muy rápido con Linux mint 64 bit y 2 GB de RAM

🗨️ 6
ARNIRUIZ

Qué modelo y frecuencia?

Voy a optar como me han dicho arriba a probar con Linux Live por USB a ver que tal se comporta.

Que mal ha envejecido... Si tengo un portátil que monta un Celeron 540 a 1.86ghz de 2008 y va mucho más fluido jeje, el mítico portátil que dio el Banesto jeje

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo un C2D T9550 del 2009 con el que actualicé el C2D original de mi portátil HP Elitebook 6930p y va como un tiro.

La clave está en que el procesador tenga una memoria caché lo más grande posible, porque los accesos a memoria principal son muy lentos. Mi T9550 tiene 6MB y corre a 2.66GHz versus el AMD E-350 con 1MB y 1.6GHz.

cpuid-mi-laptop.png
🗨️ 1
ARNIRUIZ

Esta claro que no hay nada que hacer con el AMD E-350. Tuve un VAIO también montaba un Core 2 Duo pero T7500 que es un poco peor que el tuyo y era otro mundo respecto a este E-350.

gracias por la info.

BocaDePez
BocaDePez
1

CPU:
Topology: Dual Core model: Intel Core2 T5600 bits: 64 type: MCP
L2 cache: 2048 KiB
Speed: 997 MHz min/max: 1000/1833 MHz Core speeds (MHz): 1: 997 2: 997

Y de navegador uso Firefox la últimas versiones han mejorado muchísimo la velocidad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

A linux mint XFCE que es muy lijero

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

*ligero