BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

El portátil indica un 91% de batería cargada pero si quito el cargador se apaga

BocaDePez

Es un HP con 1 año y 6 meses de antiguedad. Lo compré en el Corte Inglés e intentando tirar de garantía pero me dicen que tengo que ir a unos de sus centros a pedir el ticket ya que por su web no te lo da (surrealista).

¿Estará muerta la batería?

Gracias

sin-titulo.png
BocaDePez

Lo compré por el Corte Inglés Online***

🗨️ 1
Lobo Anonimo

En tu cuenta de ECI online te deberia de salir las compras que hiciste y sus tickets/facturas.

La bateria esta muerta seguro. No pierdas mas tiempo. Devuelvelo lo antes posible para que entre por garantia. Cuanto mas esperes, mas dificil sera meterlo por garantia.

BocaDePez

El corte ingles. Teniendo tiendas fisicas, no se porque compras online

🗨️ 1
BocaDePez

No soy el op pero es posible que fuera más barato en ECI que en otras tiendas y no tuviera ningún ECI cerca

Bramante

¿Estará muerta la batería?

Tiene toda la pinta. Los problemas que comentas son los típicos de batería moribunda.

rbetancor

Tiene toda la pinta de batería muerta ... y la garantía solo te cubre la batería 6 meses ... así que yo que tu, me voy dando una vuelta por batteryupgrade.es y te buscas una compatible.

Es raro que una batería se te haya jodido tan rápido ... suelen 'vivir' entre 3 y 5 años.

🗨️ 18
BocaDePez

HP, a diferencia de otras marcas, da dos años de garantía hasta en la batería y en el cargador. Cuando trabajaba en el SAT de una conocida tienda de informática tramitaba muchas peticiones cada semana y todas eran aprobadas y enviada la pieza por UPS en pocos días.

🗨️ 1
rbetancor

Interesante que HP extienda el periodo de garantía, es un punto a su favor.

BocaDePez

Gracias. Pues en Pccomponentes vale la mitad ,para mi sorpresa.

🗨️ 4
rbetancor

¡Jors! ... ¡pues aprovecha!, yo siempre que he necesitado baterías de repuesto para móviles, portátiles o lo que sea, he tirado de la gente de batteryupgrade, porque tienen de todo y porque puedo elegir entre original y compatible.

🗨️ 3
yomimmo
1

Yo siempre que he necesitado de una batería de portátil he tirado de Duracelldirect.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez

Por cierto, en cuanto a la garantía de 6 meses de la batería, tanto la ocu como la C.Madrid , entre otros, dicen que son también 2 años.

(link roto)

🗨️ 10
rbetancor

La OCU puede decir misa en gregoriano si quiere, la comunidad de Madrid, también dice que tiene que tener el mismo periodo que la garantía general del producto, porque es 'parte imprescindible para su funcionamiento', pero no he visto a nadie ganar un pleito contra un fabricante por el tema baterías y accesorios, lo que me parece del todo correcto. Una batería es un consumible, con una durabilidad X, que dure mas o menos su vida, depende factores fuera del control del fabricante, como la cantidad de veces que la recargas y las condiciones de dichas recargas, habrá a quien las baterías de un móvil le duren unos 3-4 años (como a mí) y a los que les duren 3-4 meses (como a mi pareja), yo cargo el móvil como una vez cada 2-3 días ... y ella lo carga como 3 o 4 veces al día, porque parece una extensión de su oreja.

🗨️ 8
obmultimedia1

la bateria es una parte indispensable del funcionamiento del aparato por lo que la garantia de 2 años la cubre por completo. Otra cosa es que por uso indebido pierda dicha garantia pero eso lo debe de demostrar el fabricante y no el consumidor. Ahora imaginate que el portatil lleva la bateria integrada como suelen hacer con los smartphones, se jode la bateria y tienes que tirarlo por que no lo cubre la garantia?

🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Latín, gregoriano no, latín. Gregorio I hizo muchas cosas, pero crear un nuevo idioma no. Latín, hijo mío, latín. Gregoriano no, vale, majete.

Solospam
1

Se que la caja de Pandora en este tema se ha abierto cuando en EE.UU. Apple perdió un juicio (de tantos) con respecto a la duración de sus baterías en condiciones de uso "normal", lo que provocaba una compra del nuevo producto en vez de la reparación del anterior.

De todas formas, si acudes a consumo y presentas una reclamación no pierdes nada, si acudes a un centro corte ingles para realizar la recamación exige el documento para ir a consumo, que no te den el de "reclamaciones internas", que finos también son...

BocaDePez

Gracias a todos/as

Emad

Básicamente dentro de la batería hay una reacción química, esto nos dice que una batería se muere incluso sin usarla nunca. Es cuestión de tiempo.

CptMosca1
1

Como te han comentado, la garantía de cualquier batería es de 6 meses. El producto tiene dos años de garantía para un uso doméstico, y un año si se trata de un uso profesional. En todo caso, la batería tiene solo 6 meses de garantía.

Actualmente la batería de un portatil de gama media no pasa de 5 años, suelen morir antes o estar ya muy degradadas. Como excepción, dire que tengo un HP de 2004 con un centrino 1600mhz al que batería le dura todavía casi una hora. ¿Será verdad eso de que ahora hacen las cosas para que se rompan?

🗨️ 6
mceds

Desde un punto de vista empresarial, que no tengo por qué compartir, lo que harán será establecer una media de lo que tardan los clientes en cambiar el portátil e incorporar baterías que duren más o menos ese lapso de tiempo.

Pero la tendencia es aún más escandalosa en los móviles. Muchos ya ni se molestan en hacer modelos con baterías extraíbles.

🗨️ 5
NetVicious

Las baterías en los móviles se pueden cambiar, lo único es que con los móviles con batería no extraible ahora te toca pasar por un servicio técnico (oficial o no) para que te hagan dicho cambio, pagando la batería además de la mano de obra pertinente. Aún así pienso lo mismo, las baterías deberían de estar garantizadas 2 años. Y en caso que el fabricante se escude en su "texto de garantía" debería especificar claramente que es un uso indebido según ellos.

🗨️ 4
mceds

Pues eso, cambiable pero no extraíble. Cualquiera de las opciones (incluida intentarlo uno mismo) es más desalentadora que abrir la tapa y cambiar una batería por otra. Objetivo cumplido.

BocaDePez

Es muy fácil cargarse una batería por uso indebido y muy difícil demostrarlo.

Yo tengo un iphone desde hace un año y la batería está a un 98% de su capacidad total. ¿Por qué? Porque lo cargo cada varios días y nunca dejo que se caliente ni que se descargue más allá del 30%. Pero puedo hacer justo lo contrario y cepillarme la batería en un mes. ¿Es justo que el fabricante tenga que pagar eso?

🗨️ 1
BocaDePez

Que no se arrugue nadie. Con factura en mano (CEE), están garantizadas por 2 años en nuestra área, al ser un elemento necesario para el correcto funcionamiento de los 2 años garantizados.

Sin pega alguna, portátil Toshiba años ha y recientemente, móvil Samsung. Sería estúpido que estos perdieran tiempo en discusiones, se cambia y listo, a la larga ganan...

BocaDePez

Ya tengo la batería nueva y efectivamente, el problema era la batería.... Según Pccomponentes tengo 2 años de garantía... ya veremos.