BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Portátil HP de 800€, ¿es bueno para juegos?

lucsansag

Saludos, tengo pensado cambiar mi portátil y me gustaría comprar uno que no me diera problemas con los juegos ya que actualmente no puedo jugar a casi nada.

Tengo un presupuesto de hasta 800€ mas o menos, y hoy en El Corte Inglés he visto uno justo por ese precio (rebajado 100€), es un HP con i7,gráfica NVIDIA,1 TB de disco,12 GB de RAM, y tiene unidad de DVD, que no tenía otro que me había atraído y eso me echó para atrás, es este:

store.hp.com/SpainStore/Merch/List.aspx?…r=1a&sel=NTB

Las características me agradan bastante, menos el procesador que aunque es un i7 es solo a 1.8 GHz y no me da mucha confianza (el que tengo ahora tiene un i3 con 2.53 GHz).
También me extraña que aparte de la NVIDIA dice que tiene una Intel HD (de las que no quiero ni oír hablar porque es la que tiene el que tengo ahora y es horrible) integrada.¿Tiene una dedicada y otra integrada? ¿Afecta eso al rendimiento de los juegos? (No entiendo mucho de ese tema)

Mi duda es si con ese procesador y tal podría jugar a juegos recientes (tampoco tienen que ser los últimos últimos) con calidad y rendimiento aceptables.Me imagino que por la RAM y la gráfica no habría problema, pero ese procesador me tira un poco para atrás.

Muchas gracias.

txuspe

En juegos lo más crítico suele ser la gráfica y por ese precio me huelo que no será gran cosa. Dices que es NVIDIA pero no el modelo. Ten en cuenta que hay tarjetas NVIDIA de 50€ y de 1000€.

🗨️ 1
lucsansag

"NVIDIA GeForce GT 840M (DDR3 dedicada de 2 GB)"

vukits

tiene buena pinta...

eso sí... la tarjeta gráfica no es para tirar cohetes ... usa gddr3 ... que es de gama baja/media

🗨️ 2
lucsansag

Entonces, ¿qué posibilidades me daría esa tarjeta (más o menos) a la hora de jugar?

Y, ¿lo del procesador afectaría mucho al rendimiento en general (no solo de los juegos)?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el procesador no está mal.

la tarjeta gráfica quedaría obsoleta en dos o tres años

lucsansag

Gracias por las respuestas.

Una vez que se quedara obsoleta, ¿habría posibilidad de sustituirla?

¿Alguien puede sugerir alguna alternativa por un precio similar que sea superior a esa?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sólo ciertos modelos tienen tarjeta gráfica extraible... este no

lucsansag

Vaya, pues que mal... en ese caso no sé si me merecerá la pena... es que es una inversión grande.

¿Alguna otra opción que sea buena?

lucsansag

Bueno, mirando he encontrado una página de Dell para montarte uno con la configuración que quieras, con descuento que creo que está bastante bien:

configure.euro.dell.com/dellstore/config…&cs=esbsdt1&

Una vez puesto lo que me interesaría (i5 en este caso a 2.7 GHz, pero podría poner i7, 16 GB de RAM, 1 TB de disco, unidad de DVD,etc.) me saldría por 809 €, o sea básicamente lo mismo que el HP.No me importa gastarme este precio porque sé con esas características para el uso que le doy me va a durar mucho, y porque no pueda jugar a algún juego, pues tampoco pasa nada.

Así pues supongo que lo que me haría decidirme por uno u otro sería la gráfica, para poder ampliar las posibilidades en la medida de lo posible.

Este tiene una "NVIDIA Quadro K2000M con 2GB GDDR3".

¿Sería mejor esta o la del HP?

🗨️ 1
txuspe

Las Quadro no son adecuadas para jugar. Su rendimiento es menor que el de las GTX, aunque suelen tener memoria con corrección de errores. Están pensadas para trabajo 3D (CAD, por ejemplo).