BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

portatil hp

sabatini

hola a tod@s.
tengo un hp omnibook 4100 al q he formateado el hdd y el muy c... ahora no me reconoce el cd-rom.Es uno de esos q hay q quitar la disketera para poner el cd. Y claro aunque arranque con el diskette del SO como no esta el cd-rom,como coño me apaño para instalar el SO.
Si alquien sabe como hacerlo por favor decirmelo

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
manda00

Dices que no te reconoce el cd-rom ¿lo has comprobado entrando en la BIOS?.

Yo creo que sí te debe de reconocer el cd-rom, lo que me imagino es que arrancas con un disquete sin drivers para cd-rom, que es distinto.

Si es esto último, hazte con un disquete de arranque con los controladores estándar para cd-rom y creo que podría funcionar el tema y nos cuentas.

Aquí tienes algunas imágenes de ellos, por si te sirven:

bootdisk.com/bootdisk.htm

Saludos y suerte.

patt

bueno no nos dices que sistema operativo quieres cargar ,para w98,me,xp,y 2000 existen cd´s autoarranque desde el cd-rom solo tienes que cambiar en la bios el boot de arranque para que lo haga desde el cd si lo que usas es un diskete de arranque ya que no dispones de un autoarranque ,hazlo arrancar con la disketera en "iniciar con compatibilidad d cd-rom una vez que te ha creado la unidad virtual te la crea en "d" saca la disketera e introduce el cd rom ,los controladores del cd estan en la unidaqd virtual aunque te diga que no encuentra el cd-rom fisicamente ......... marca como unidad a buscar la unidad "z"ó "y" (depende del so te da una unidad fisica diferente) prueba con alguna letras sobre todo del final del abecedario.
yo tengo un puesto un puesto de trabajo que solo tiene una bahia bien disketera o bien cd yo seguia estos pasos para cargar el so ahora tengo un xp autoarranque y ya no me hace falta .
espero haberte ayudado.
un saludo

🗨️ 1
sabatini

:-o Gracias a los dos por vuestras respuestas,voy hacer lo q me decis ya os contare.

saludos :-)