BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Portatil: Falla bateria o cable?

daveric

Hola amigos lectores de Bandaancha.

Tengo una amiga que tiene un ordenador portatil con un problema, y yo, que jamas tuve uno, no he sabido ayudarle, a ver si ustedes podeis orientarnos.

Resulta que estamos dudando si el problema puede estar en la bateria del aparato, o en el cable de alimentacion del mimo.

La cosa es que ni enchufandolo el portatil aguanta cinco minutos. Siempre esta dando fallo de batería baja y se apaga.

La cosa es que si lo comparamos con nuestros telefonos moviles, cuando un terminal telefónico tiene la bateria estropeada, podemos hacerlo funcionar de forma ilimitada enchufandolo permanentemente y claro, como éste portatil, aun estando enchufado se apaga... pues no se yo si acierto diciendo que lo que falla es el cargador o la batería.

¿Que opinais?, ¿Os paso alguna vez algo similar?.

Un saludo y espero respuetas.

winky1

Hay una tercera opción que yo he visto, es que falla el conector (o algo de dentro) del portátil, o sea, el portátil. Desde luego yo creo que la batería no es porque un portátil norma funciona sin batería perfectamente..

Por donde empezar: yo iria a una tienda de esas que te dejan devolver las cosas y comprar un cargador universal compatible, si funciona problema resuleto, si no, devolver y probablemente sea el ordenador.

🗨️ 1
daveric

Gracias coones

AlvaroMLG

Puede ser por lo que tu dices o por lo que comenta el otro usuario, lo que comenta el otro usuario se puede descartar que el problema esté ahí quitándole la batería al portátil y comprobando si funciona, si no funciona habría que buscar el problema como te ha dicho en el conector o bien como tu dices en el cargador ¿como se puede saber?, como te han dicho comprando un cargador universal, si funciona perfecto, el problema es del cargador pero si no funciona chungo, el problema está en el portátil.

🗨️ 1
BocaDePez

concretamente en la placa. basta con soldar de nuevo en cualquier sitio especializado en electrónica, si lo lleva a la marca, le cambian la placa entera

BocaDePez

Quítale la bateria y usa sólo el cable....

Yo lo tengo sin batería funcionando.

mnji90ok

puedes ver precios de baterias y cables en tiendas virtuales. por si te asusta saber cuanto costaría adquirirlos nuevos. aqui tienes algunos...

tienda.ietres.com

(link roto)

kaiserjifb21

Amigo:

Me acaba de suceder lo que describes, y desgraciadamente, ninguna persona supo orientarme, por lo que solito, tuve que encontrar la solución, misma que es muy simple...

Solo quita la pila, y usa tu equipo conectado a la corriente, ya que es la pila la que presenta error. Pero esto no es todo, estos apagones del equipo, dañaron el disco duro, por lo que, solo tuve que comprarle un disco duro nuevo a la máquina, más especificamente, el modelo es un Toshiba Satellite L655-Sp6004m.

Finalmente, restaure sistema a estado de fábrica con discos de recuperación, con DVD de Windows 8, y regrese todo nuevamente a SOS estado de fábrica, TODO FUNCIONA AL 100%.

PERO si tu disco duro marcha bien, solo ve respaldando tu información, ya que los apagones regulares por falla de la pila, seguro que dejaron dañado el DD y tardo o temprano ya no funcionará.

🗨️ 1
mceds
el 3 mayo2009 a las 17:56

Me extraña que hayan estado aguantando ese portátil durante tres años y medio, ¿no crees?

Por otra parte, antes de descartar un disco duro se le ha de hacer un análisis con S.M.A.R.T.