BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Portátil

Portátil que no pasa de 45 megas ¿irá a menos al cambiar de 600 a 300 Mb?

Galocente

Mi mujer usa un portátil pequeño y manejable pero muy malo y antiguo y su tarjeta de red está limitada a 100 megas con cable.

  • AMD dual-core Aspire ONE 722 Turbo core 1.333 GHz 2 gigas de RAM, procesador C60

Si, me timaron en MediaMarkt cuando no sabía nada de ordenatas y años después le tuve que instalar un Linux Q4OS.

Teniendo 600 megas de fibra y conectado a varios metros, así como 25 con un PLC por cable, el test de velocidad da entre 35 y 45 megas.

Con un metro de cable directo al router el test da 90 Megas.

Las dudas son:

  • Si bajara la tarifa a 300 megas , ¿el portátil seguirá gestionando entre 35 y 45 megas, o serían menos?
  • Si tirara cable de 25 metros ¿gestionará alrededor de 90 megas como cuando lo conecto con un metro?
  • Y por ende, si compro un ordenador nuevo, ¿creéis que tendré el mismo problema? Obviamente no pienso comprar ya nunca más algo por debajo de un I3 o su equivalente en AMD, aunque solo sea para el Facebook, que lo suyo consume.
SrPolilla

Con 300Mb acabarías igual con la velocidad, parece que el problema es una limitación del propio PLC o la instalación.

Con un cable de 25m te llegarían los 90Mb igual, ya tienes que tener un cable roñoso y con interferencias para que tuvieses problemas.

Con un ordenador nuevo ya te vendría con red gigabit (y recibirías los 600Mb), incluso con wifi tendrías más velocidad que con tu actual PLC (depende de la cobertura que tengas en casa).

🗨️ 3
Galocente

"Con 300Mb acabarías igual con la velocidad"

¿Quieres decir que no bajaría a menos de lo que da ahora con 600 Megas?

Gracias por responder.

🗨️ 2
SrPolilla
1

Eso es, por lo que explicas, la combinación que usas es router + PLC y seguramente la velocidad se pierda por el PLC, ya ves que con cable consigues aprovechas el máximo de tu tarjeta de red que son 100Mbps, por lo tanto, si el cuello de botella es el PLC que te limita a un máximo de 45Mbps solo deberías de notar la diferencia si cambias tu línea de fibra a alguna velocidad inferior a eso.

Mi conclusión final es:

¡Regalale un portátil a tu mujer y le das una alegría!

🗨️ 1
Galocente

Gracias, buena conclusión, tal vez unas navidades de éstas, cuando pase todo esto.

Pero también me han servido vuestras respuestas para saber que aunque compre un ordenata mejor y si no quiero usar Wifi, tendré que tirar cable y que puedo bajar la tarifa sin temor a empeorar.

Lástima de dinero con los PLC, aunque va mejor que con el Wifi ya que la tarjeta Wifi solo da para 65 Megas, si no lo he interpretado mal y llegan como 18 .

Weikis336
1

Con un AMD c-60 ontario además de ser la primera arquitectura de APU de AMD para portátiles. Esta basada en una arquitectura muy ineficiente que rinde muy poco por núcleo y requiere frecuencias elevadas para funcionar bien. Evidentemente en laptops esas condiciones no se dan sobretodo si tienen que ser de bajo consumo. Por lo que tienes lo que tienes. Ya en su momento era una basura ahora con el tiempo más. OjO los Intel Atom que los rivalizan todavía son peores, esos no soportaban ni salida de vídeo a 1080p. Te recomiendo meterle a ese PC chome os y transformarlo en Chrome book. Y no esperes que vaya fino.

Te seguirá llegando la misma velocidad el límite está en el equipo en sí.

Con un PC nuevo no tendrás tantos problemas pero busca algo dexente. Que como mínimo traiga un i5 de 8ª que son de 4cores 8 hilos o un ryzen 3.

🗨️ 3
Galocente

No si con el Q4OS va razonable, el problema creo es la velocidad, o la lentitud con el facebook vamos, a un metro la cosa cambia.

"Te recomiendo meterle a ese PC chome os y transformarlo en Chrome book" ¿crees que iria mas fino que con el Linux?…creo recordar que lo intenté con Chrome OS una vez y no resultó.

Gracias por ayudar.

Galocente

Hombre, un I5 para el Facebook de mi señora…

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Samsung N130 más viejo que cascorro, también fue un encabezonaiento de la parienta, que queria un PC pequeño, tiene un Atom N270 creo que es, que cosa más infame :-) … venia con Win 7 Starter, le meti 2Gb pero ni así claro, a mes y pico le puse Debian con LXDE y le quite uno de los dos gigas de RAM, el cuello de botella es el micro, que cosa más ruinosa, eso sí, la bateria Samsung sigue aguantando. No se yo si el Chrome OS va a ir mejor que el Q4OS.

@Galocente, ¿nota tu mujer mejora viendo el Facebook con 90Mb en lugar de 45Mb?, yo creo que poco va a notar, si insistes en mejorar cable directo, un adaptador USB a Eth y con suerte igual doblas las 90Mb.

RaspitaDePez

Lo que ocurre es que las webs son muy pesadas. Y cada vez más.

Y los sistemas operativos ahora ejecutan código interpretado en la interfaz gráfica. Todo consume más recursos.

🗨️ 1
Galocente

Ya te digo.

Gracias.

redcupyt

Cuidado por que ahora esta de moda vender portatiles con i3, i5, Ryzen 3 y Ryzen 5 con tarjetas de red a 100 mbs…

🗨️ 5
Galocente

¿No jodas?…

Gracias, lo tendré muuuuy en cuenta.

Weikis336

Al menos el wifi que tendrán ya será mejor que lo que tiene ahora. Que con el CPU que tiene…

🗨️ 1
redcupyt

Si si el wifi será mejor, pero si quiere aprovechar la velocidad al 100% necesitará si o si conectarse por cable, a poder ser con un cable cat 6 y obviamente una tarjeta de red gigabit…

Josean49

Yo creo que ya cualquier portátil nuevo vendrá con una tarjeta de red de 1 giga , yo tengo un i3 de 6 generación desde hace tres años y ya viene con tarjeta de red de 1 giga , es difícil que si lo compras nuevo no te vengas ya con eso, por que el mío es de lo más malillos, eso si le metí un ssd y 8 gigas y parece otro, es un portátil bastante decente. un saludo

🗨️ 1
redcupyt

Esta de moda ahora meterles tarjetas fast ethernet, mira en Amazon y veras portatiles Asus nuevos con tarjetas fast ethernet

Galocente

Graciasss.

EmuAGR

Aprovecho que nadie lo ha comentado: Le puedes poner una tarjeta de red gigabit por USB y pillará 300-400 Mbps, si es que la CPU lo soporta.

🗨️ 1
rbetancor

Tiene USB 2.0 … con suerte pilla los 200Mb/s

Galocente

Muchas gracias EmuAGR y rbetancor por responder.

Pues precisamente antes de ayer devolví un adaptador con prestaciones de un Giga.

Como el portátil funciona con una distro Q4os y mis conocimientos de Linux son los que son, no fui capaz de instalar los drivers entre otras cosas porque las instrucciones para ello tenían unos comandos para la terminal que a mi me parecieron para Linux convencional o nativo o como se llame y esta distro esta basada en Debian y en eso creo que hay mucho lio, también con distintas clases de terminales etc. (espero no estar diciendo muchas tonterías pues ya hace unos años que dejé de pelearme con Linux a base de prueba error), no obstante es muy probable que la distro instalase por si sola los drivers ya que la señal de internet llegaba por el puerto USB aunque no hubo ninguna diferencia de velocidad.

Después y como este Q4os está instalado sobre Windows 10 pues arranqué el portátil con Windows e instalé los drivers previo montaje de de una imagen que creé de los archivos en un pendrive ya que el cacharrito no tiene disquetera, parece que la instalación resultó satisfactoria ya que antes de instalar los drivers la señal no entraba por el USB 2.0, pero pero cuando acabó no se apreció ningún aumento de señal respecto a la conexión normal.

Pero ahora, al leer vuestro comentario he caído en algo y se me ha quedado mal cuerpo, porque en mi decepción y la inquietud de devolver cuanto antes el adaptador, no se me ocurrió probarlo conectado directamente con el cable a un metro del router para eliminar el cuello de botella delos PLC y probar a tener suerte de que el procesador lo soportara tal y como bien decís.

Así es que si alguien tiene ganas de calificar mi descuido como lo que es, pues a ello conmigo, me lo merezco, aunque por otro lado yo soy capaz de volver a comprar el adaptador para probar el asunto y si no funciona devolverlo otra vez, con este portátil hice y he hecho perrerías con las que se aprende aunque seas algo…ejemm…digamosss…limitadillo.

🗨️ 1
EmuAGR

Mucha gente tiene apuro de hacer devoluciones y no lo entiendo. Existen unos plazos fijados por ley en caso de compras a distancia, o plazos propios en caso de que sea una tienda física. Es decir, podrías haber hecho pruebas tranquilamente dentro de los 14/30 días y mientras preguntar por aquí todo.

Y si el adaptador de red te daba tantos problemas, muy bueno no sería. La mayoría de hardware se instala solo en Windows 10 / Linux si está actualizado. Busca alguno con buenas opiniones si quieres y haz las pruebas con el cable de red directo. Todo lo que pases por PLC se te va a quedar en velocidad de PLC, claro, el caño que va a dar el grifo siempre va a ser el de la tubería más estrecha por la que pasa el agua.

BocaDePez
BocaDePez

Mucha gente tiene ese apuro hacer devoluciones por una sencilla razón por qué tienen la idea en la cabeza de lo que se compra no se devuelve y aparte no están obligados los de la tienda a devolverte el dinero

🗨️ 1
EmuAGR

No, no están obligados a no ser que publiciten que devuelven el dinero, eso es cierto. Pero si no devuelven da igual dos días que una semana, suelen ser estrictos en eso para evitar ambigüedades, o laxos si conoces al gerente de la tienda (como me pasa a mí en una librería).

Galocente
1

Bueno, me apetece contar las tropelías que he estado haciendo estos días.

No fui a comprar otra vez el adaptador para probarlo directamente a un metro del router por pudor, pero también porque en Amazon hay adaptadores con, al parecer prestaciones casi identicas, por menos de 15 Euros y el que compré y devolví tenía un precio de 28 Euros. Tal vez lo compre en Amazon y si no funciona pues hay menos problemas que en una tienda para la devolución.

Pues bien, se me ocurrió indagar por la red y leí que a lo mejor tenía el PLC principal conectado como no debía es decir, a una regleta y enchufado a la línea distinta de la que está enchufado el PLC secundario, me puse a revisar debajo del escritorio donde tengo el PC de sobremesa, caso opuesto al portátil, es un I7 4790K 4Ghz Y 32 gigas de RAM, el router, discos duros, alimentadores y demás cacharritos inherentes a mi afición, hacer musiquilla con el ordenata, y además, un enjambre de cables y regletas…dióss…por mucho que miro, no puedo prescindir de ninguno… y después de cambiar de enchufe el PLC, bingo!!!…94 Megas en el test de velocidad en el salón, que está bastante lejos, como ya había comentado anteriormente frente a los 45 que daba antes.

Bueno se ha notado, como no. Y por ello me animé ha solucionar otro problema de temperatura, además de ser un procesador AMD antiguo, con susu problemillas calefacción, también supuse pasta térmica endurecida, el problema era abrir el portátil, intuía que empezarían a romperse patitas y uñitas de plástico por doquier pero tampoco tenía ganas de cambiar los 6o gigas de fotos que allí guardo como segunda copia para llevarlo al técnico, no me gusta que husmeen en mis cosas, para que cambiase la pasta y además tener a mi señora una semana con el "mono" de no tener Facebook o aún peor con otro portátil, un ACER travelmate 660 que guardo como reliquia.

Por mucho cuidado que tuve, no pude impedir la tragedia de que se rompiese la sujeción del cable conector del teclado por no saber como desanclarlo, bueno, ya lo solucionaría de algún modo al final. Seguí desarmando, limpié el ventilador y cambié la pasta térmica, tenía medio tubito de hace años guardado. Monté todo y al llegar al conector del teclado pues en mis intentos de sujetarlo con una "chapucilla" parece ser que estropeé alguna de las pistas de conexión y al final quedó inservible…diosss!!!…como se lo digo a mi mujer…después de pasar el trago, rebusqué otra vez por la internete y encontré un teclado compatible en Phone House por 15 Euros y gastos de envío gratis. A los tres días lo recogí en la tienda y me dispuse a conectarlo, eso sí con mas cuidado y haciendo muchas pruebas antes de toquetear tanto la cinta de conexión.

Triunfé y ya está funcionando otra vez y con mas fluidez.

No sé si me quedan ganas de intentar ganar algunos megas más comprando otro adaptador USB de Ethernet…

En fin que es un portátil de prestaciones paupérrimas y antiguo pero con el que haciendo barbaridades he aprendido algunas pequeñas cosas más.

Después el tocho, si quereis comentar…

Galocente

Diossss!!!…

Me acabo de entrar de que la tarjeta grafica también se refrigera con apoyo de una especie de almohadilla térmica.

¿Tengo que abrir otra vez el trastito, o no es tan importante?

El PC solo se utiliza para el Facebook y poco más.

Supongo que lo sabré cuando llegue el verano.

🗨️ 2
vukits

Si la almohadilla sigue en su sitio , no pasa nada. El problema sería si las has quitado.

(A las almohadillas no hace falta ponerle pasta térmica, por regla general)

🗨️ 1
Galocente

¿Ni tampoco cambiarlas con el paso del tiempo?

Galocente

Bueno, resulta que he estoy buscando en Amazon otro adaptador Ethernet USB para seguir intentando elevar los Megas que gestione el portátil y he leído en una opinión de producto que con puerto USB 2.0 no se puede pasar de 100 Megas.

¿Sabeis si ésto es así?, porque si es así, como ya me gestiona 90 y tantas después de cambiar de enchufes los PLC, pues no se puede hacer más.

Galocente

Uyyy!!!…además, acabo de leer que el Aspire ONE 722 no tiene gigabit Ethernet y creo que eso significa que no es compatible con adaptadores USB a Ethernet, no?

🗨️ 2
superllo

Un USB 2.0 da, en teoría, como máximo 400 Mbps, aunque lo normal es que den bastante menos. Da igual lo que tenga de Ethernet si lo conectas al USB.

🗨️ 1
Galocente

Pues muchas gracias.

Tal vez lo he leído mal o el lo lo escribió estaba equivocado.

Sds.

Galocente

Hola de nuevo.

Mi gozo en un pozo, en parte.

Por fin decidí el modelo de adaptador de ethernet que comprar en Amazon amazon.es/gp/product/B07K469SHD mucho mas económico que el que compré en Mediamartk y que devolví demasiado pronto, y resulta que con él, a un metro y medio del router, si que se consiguen unos 230 megas de conexión frente a los 93 sin el adaptador, y se notan, pero en el punto donde está conectado el ordenador con los PLC, a unos 10 metros de distancia pero que serán mas del doble de red eléctrica, se quedan con unos 93 megas, exactamente igual que sin el adaptador, por lo tanto, los PLC AV 600 TL-PA4010P KIT ya no dan mas de sí, cosa que no llego a entender dado que en las epecificaciones dice que pueden gestionar 600 megas, debe estar relacionado con algún otro problema o cofiguración de la red eléctrica.

Para concretar y recordar sin tener que leer todos los post anteriores. Mi conexión es de 600 megas, primero, con los PLC, solo conseguía unos 59 megas, después cambié el PLC principal a un enchufe mas directo y conseguí unos 93 megas que son todo lo que dá de si la tarjeta del ordenador que son unos 100 megas, creyendo que el problema solo estaría en el ordenador, he probado con el adaptador de red, de hasta un giga, y en el punto donde conseguía 93 megas no ha habido diferencia alguna pero, a un metro y medio del router se consiguen unos 230 megas. Solución, tirar cable a unos 30 metros contando las vueltas que tiene que dar para que quede mas o menos estético y fuera de la vista, es un trabajo de mil demonios y por ello me había resistido hasta ahora.

Ahora necesitaría vuestro consejo para saber las especificaciones que debe tener el cable para no tener perdidas y que no se quede muy obsoleto al paso de los años por la evolución de la tecnología y por ende el aumento de megas/gigas.

Por cierto…aunque creo que lo tengo claro…quiero insistir…por medio de cable a unos 30 metros, siempre he leído que apenas hay perdida… ¿no?… lo pregunto de nuevo no sea que haga el gasto y el faenón y me quede mas o menos igual.

También decir, para información de quien estuviera interesado, que el adaptador comprado cumple su función aún siendo USB 3.0 y la entrada al ordenador sea USB 2.0 y un SO Linux, concretamente Q4OS, sin necesidad de instalación de drivers que tampoco vienen suministrados en el paquete. Solo una pega, el conector hembra del adaptador es defectuoso, supongo por la baja calidad dado su precio, y es que después de conectarlo hasta el fondo hay que sacarlo/retirarlo, unos dos milímetros para que se enciendan los leds y por ende funcione, ésto ha sido causa de malentendido por mi parte creyendo que no funcionaba, también he probado otro cable ocurriendo exactamente lo mismo, no se si esto me dará problemas a corto o largo plazo.

A lo mejor debería abrir otro post concretando mi consulta actual…

BocaDePez
BocaDePez

A mí me recomendaron lo siguiente para el cableado de red, igual te es de utilidad:

Siempre mejor cable que Wi-Fi, por supuesto, y si es posible evitar empalmes y cortes intermedios entre router y piloto final de conexión.

Normalmente lo que se hace es, desde el router hasta las habitaciones, se tira un cable directo y si no hay más remedio pues se pone un switch para derivar caso que no te quepan los cables por los tubos si quieres tener varios dispositivos conectados.

Por los metros de cable no te preocupes porque hasta 100 metros no hay pérdida de velocidad, por ejemplo de la categoría CAT 7 Ethernet Cable.

🗨️ 1
Galocente

Muchisimas gracias por ayudar.

Un saludo.