Bueno, me apetece contar las tropelías que he estado haciendo estos días.
No fui a comprar otra vez el adaptador para probarlo directamente a un metro del router por pudor, pero también porque en Amazon hay adaptadores con, al parecer prestaciones casi identicas, por menos de 15 Euros y el que compré y devolví tenía un precio de 28 Euros. Tal vez lo compre en Amazon y si no funciona pues hay menos problemas que en una tienda para la devolución.
Pues bien, se me ocurrió indagar por la red y leí que a lo mejor tenía el PLC principal conectado como no debía es decir, a una regleta y enchufado a la línea distinta de la que está enchufado el PLC secundario, me puse a revisar debajo del escritorio donde tengo el PC de sobremesa, caso opuesto al portátil, es un I7 4790K 4Ghz Y 32 gigas de RAM, el router, discos duros, alimentadores y demás cacharritos inherentes a mi afición, hacer musiquilla con el ordenata, y además, un enjambre de cables y regletas…dióss…por mucho que miro, no puedo prescindir de ninguno… y después de cambiar de enchufe el PLC, bingo!!!…94 Megas en el test de velocidad en el salón, que está bastante lejos, como ya había comentado anteriormente frente a los 45 que daba antes.
Bueno se ha notado, como no. Y por ello me animé ha solucionar otro problema de temperatura, además de ser un procesador AMD antiguo, con susu problemillas calefacción, también supuse pasta térmica endurecida, el problema era abrir el portátil, intuía que empezarían a romperse patitas y uñitas de plástico por doquier pero tampoco tenía ganas de cambiar los 6o gigas de fotos que allí guardo como segunda copia para llevarlo al técnico, no me gusta que husmeen en mis cosas, para que cambiase la pasta y además tener a mi señora una semana con el "mono" de no tener Facebook o aún peor con otro portátil, un ACER travelmate 660 que guardo como reliquia.
Por mucho cuidado que tuve, no pude impedir la tragedia de que se rompiese la sujeción del cable conector del teclado por no saber como desanclarlo, bueno, ya lo solucionaría de algún modo al final. Seguí desarmando, limpié el ventilador y cambié la pasta térmica, tenía medio tubito de hace años guardado. Monté todo y al llegar al conector del teclado pues en mis intentos de sujetarlo con una "chapucilla" parece ser que estropeé alguna de las pistas de conexión y al final quedó inservible…diosss!!!…como se lo digo a mi mujer…después de pasar el trago, rebusqué otra vez por la internete y encontré un teclado compatible en Phone House por 15 Euros y gastos de envío gratis. A los tres días lo recogí en la tienda y me dispuse a conectarlo, eso sí con mas cuidado y haciendo muchas pruebas antes de toquetear tanto la cinta de conexión.
Triunfé y ya está funcionando otra vez y con mas fluidez.
No sé si me quedan ganas de intentar ganar algunos megas más comprando otro adaptador USB de Ethernet…
En fin que es un portátil de prestaciones paupérrimas y antiguo pero con el que haciendo barbaridades he aprendido algunas pequeñas cosas más.
Después el tocho, si quereis comentar…