Debería de ser suficiente. En una ingeniería no se necesita una máquina muy potente.
Aunque también depende de las asignaturas que tenga. Que yo recuerde, solo necesité un poco más de potencia en 3 asignaturas. En 2 porque había que arrancar una máquina virtual que pedía bastantes recursos. Y en otra de arquitectura en la que se utilizaban un cierto tipo de instrucciones para que la aplicación corriera más rápida...
Pero no creo que le exijan nada. Normalmente para las prácticas siempre tienen los ordenadores del aula, y el portátil en todo caso sería para práticas que tenga que hacer fuera del aula. Y normalmente no pasa nada por ser una máquina menos potente, si necesita de muchos recursos, irâ un poco más lento y ya está.
Lo que si que recomiendo es que el portátil tenga posibilidades de ampliación de memoria ram.
El procesador cuando pasa de 3.000 puntos en cpubenmarch, es suficiente para casi cualquier cosa que no sea edición de video y cosas así. Pero si necesita tener servidores, máquinas virtuales, y todo corriendo al mismo tiempo, lo que le va a faltar es memoria ram.
Y si te puedes gastar un poquito más, con 450 o 500 euros hay portátiles bastante buenos que no le parecerân lento con ninguna de las asignaturas que tenga. (A menos que hagan algo con vídeo o aceleración con cuda o inteligencia artificial con TensorFlow)
Yo soy ingeniero, y no tengo un maquinón en casa. Me compré un mini pc hace 4 años que tenía un i5 4570 (700 puntos en cpubenmarch) e iba de lujo, podía con todo. (Juegos casi que no, por la gráfica integrada) Y con 16gb de ram.
Ahora me he comprado un portátil por 1100 euros (normalmente valen 1400-1500) por lo delgadito y lo poco que pesa. Y no utilizo ni el 20% de la capacidad del ordenador...