BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Portátil empapado

bolguina

Hola,

quería comentaros el problema que tengo.
Se trata de un portátil HP, un PIII, con 256 de RAM y 10 GB de disco (tiene un año). El pobre se me ha empapado. Lo he abierto y secado a conciencia, y aunque creo que ya no arrancará nunca, me gustaría saber si a alguno le ha pasado algo parecido y cómo lo ha solucionado.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Depende d lo q se haya mojado, si ha sido entero las posibilidades d resucitarlo son menores, por mucho q le seques siempre queda humedad residual, lo mejor es q le des un baño d limpia contactos (crc o similar) para sacarle la humedad, ademas como es un limpiador dielectrico no hay peligro d cortocircuito.

Antes d plantearte volver a encenderlo suelta todos los conectores y asegurate d q no hay nada d liquido n el aparato, no es garantia d q vuelva a funcionar (ayudaria saber con q se mojó pero miedo m da preguntarlo) pero n estos casos es mas suerte q otra cosa :(

ronconcola

kuando se te mojo estaba encendido?? si es asi ya puedes ir cavando su tumba. si no yo ke tu haria lo ke dice aki el amigo lofter y ademas dejalo ke se seke bien durante unas semanas.

mercucho1

weno, cuando se mete agua en un relog, lo q puedes hacer es meterlo en alcohol y dejar q se evapore, con lo q normalmente vuelve a funcionar.
Un portatil es algo mas grande, pero igual tbm sirve.....

Polanko2k

una session de secador, otra de centrifugadora, y listos!! y si keda algo sucio repite el proceso xDD un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Deberias saber si estaba encendido a la hora de mojarse si estaba encendido (la llevas claras).

Como se ha mojado se ha caido al cubo de la fregona o se te ha derramao la coca cola en cima y le ha llovido.

Si estaba apàgado inmediatamente quitas la bateria del portatil ya que puede generar un corto en la placa.

siguente paso es desmontar el equipo y darle un bañor de limpiador de circuito (como se comenta por ahi) esos botes de spray son baratos +/- 900 pts.

Lo ultimo es volver a cerrar y rezar 600 padre nuestros y unos cuantos rosarios (mientras rezas se puede ir secando el equipo jejejeje).

Yo he podido rescatar uno mojado de cocacola (pero no de lata la botella de 2 litros) y funciono.

Soy WIDENET pero soy muy vago para hacer login.

bolguina

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Como veo que hay curiosidad, deciros que no se empapó de Coca-Cola ni me cayó al cubo de la fregona ¡¡qué más quisiera yo!! En mi caso fué algo más grave: iba yo conduciendo dentro del coche con mi portátil en la parte trasera cuando, debido a un riachuelo que se desbordó, me ví averiado en el medio de una rotonda inundada, con el agua dentro del coche. El portátil iba dentro de su maletín, pero cuando me dí cuenta, ya estaba empapado (todo). Por supuesto, iba apagado.

Lo he abierto y secado a conciencia todo lo que pude. Aún así todavía no he podido probar si enciende, ya que la fuente de alimentación ni siquiera enciende su LED verde y la batería está descargada. Estoy a la espera de conseguir otra fuente para probar (seguramente hoy).

En caso de que funcione ¿a alguno de vosotros le interesa un HP PIII a buen precio? ;-)

bolguina

Bueno gente,

siento ser tan pesado con este tema...

Hoy he conseguido otra fuente de alimentación para HP y ¡¡¡arranca!!!.

Únicamente se ve alguna mancha blanca en la pantalla y uno de los altavoces hace chisporroteos. La disquetera funciona, la PCMCIA LAN también, el CDROM,.... Los diagnósticos de hardware de HP no me dan ningún problema...

En fin, ha ido menos de lo que pensaba. Por lo menos no he perdido el contenido del disco duro.

Un saludo a todos.