Asi como en ordenadores de sobremesa soy partidario de los montados a la carta por uno mismo, en los portátiles me decanto claramente por marcas de prestigio.
En un sobremesa si algo falla es fácil encontrar el repuesto y probablemente tú mismo sepas como repararlo (con la satisfacción personal que eso conlleva:-) ). En los portátiles ese problema no sería tan fácilmente resoluble.
Yo te cuento mi caso personal. Adquirí a principios de año un Compaq Presario 1714EA (un pentium 3 mobile, con 256 de ram, grafica ATI mobile, DVD, TFT 14'1,..., uno de la gama media vamos), el caso es que hace unas semanas estaba en el pueblo y lo deje enchufado bajandose unas cancioncillas. Al llegar a casa me lo encuentro apagado y ya me dió mal yuyu ya que tengo prohibido a todo el mundo tocarlo sin mi permiso (es muy caro, joder). El caso es que no se encendia... nada... y supongo que era por la tormenta que acaba de caer. A mi ni se me ocurre abrir un portátil en garantía
Solución: LLamo al vendedor. Me dice que la garantía es directa con Compaq. LLamo a Compaq y sin preguntarme nada me dicen que donde quiero que me lo recojan. Les digo que si puede ser en el pueblo. Al dia siguiente esta ahí la emrpesa de transportes para recogerlo, es un viernes, el portatil se había fastidiado un jueves por la tarde noche. Durante la semana me llaman para informarme del estado del portátil (cuando lo han recogido, cuando ha acabado la reparación, cuando y donde quiero que me lo devuelvan). El portátil estaba de vuelta el jueves por la mañana perfectamente embalado y reparado.
En definitiva un 10 para el servicio técnico de Compaq. De hecho pienso ampliar la garantía cuando esta acabe.
Un saludo.