BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Portátil compaq nx6310, drivers.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Pues un amigo me ha dado su viejo portátil y claro me gustaría formatearlo para dejarlo limpio. El problema es que el cd de windows de instalación no me detecta el disco duro sata y he mirado y tengo que darle los drivers durante el arranque de instalación de windows. El problema es que no tengo el cd de este portátil y mirando veo que mi disco duro es un fujitsu mhw2060bh sata, y en la página de hp

h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSuppor…wEnvOID=1098

... en la página de hp los drivers para disco duros no me cuadran porque además ponen maxtor.

Entonces os pido ayuda, busco aver si alguien tiene el cd y lo bajo, me sirven los drivers de hp...?

Gracias!!

quilloquepasa

Puedes comprobar si en la BIOS existe alguna opción para activar el Soporte nativo SATA. En las PhoenixBIOS de algunos modelos de HP existe.

Por otro lado, de no hallar los drivers para tu disco duro y no ser posible la opción de la BIOS, puedes recurrir a crear tu Windows XP con el SP3 incorprado a través de la aplicación nLite, pues ese ServicePack incluye drivers de los que el SP2 carece.

🗨️ 8
cuqui

en esa pagina que has puesto tienes los drivers sata de tu disco:intel sata ahci controller driver(operating system-enhancements and qfes).

Nlite y a correr

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Gracias por la rápida respuesta. Sobre instalar win xp sp3 para la compatibilidad ya lo miré, pero aún así dice que no encuentra ningún disco duro. Por ahora el único que me lo encuentra es cuando intento instalar Ubuntu, que sí me detecta el disco duro.

El archivo que me habeis redireccionado es un .exe que según pone y lo he probado, te crea los archivos necesarios para un floppy, el problema es que no tiene para insertar floppy's y yo no tengo un lector externo, qué podría hacer?

Gracias!

🗨️ 5
quilloquepasa

El archivo que me habeis redireccionado es un .exe que según pone y lo he probado, te crea los archivos necesarios para un floppy, el problema es que no tiene para insertar floppy's y yo no tengo un lector externo, qué podría hacer?

¿En una memoria USB, tal vez?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

El problema viene es que el programa no me da la elección de grabarlo en otro soporte que no sea un floppy, es ahí el problema, únicamente me dice que introduzca un floppy.

Gracias,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
marreysos

Hola, me gustaría me ayudaran, ayer se me cayó el portatil al suelo y ahora cuando lo enciendo a los 10 minutos aproximadamente se me bloquea y ten go que apagarlo; siendo la única forma para hacerlo sacandole la batería.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Solucionado, lo único que había que hacer era Desactivar el soporte nativo sata, que estaba activado, y entonces el instalador de windows lo ha detectado sin problemas.

Gracias igualmente por todo,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

como desactivo este modo sata?

BocaDePez
BocaDePez

las compaq nx6310 ingresa dando f10 y luego desactivas modo nativo sata y ya esta listo pa la instalacion yo te lo digo porque tengo 3 portatiles de hp y tengo ese modelo asi bienen todas ahora

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

HOLA APAGUE EL MODO NATIVO SATA Y CUANDO VOY A INSTALAR EL CD DE XP PRO ME SALE UN ERROR DE CORUP DATA

🗨️ 1
vukits

prueba otro disco de instalación ;)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, todo tal como dices, OK.