BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Portatil compaq antiguo (Armada 7360)

BocaDePez

Hola, a ver si me podeis echar una manita.
Mi problema es que tengo un portatil compaq antiguo (1998), el cual no quiere arrancar, lo enciendo da 3-4 pitidos y la pantalla queda en negro y las luces del teclado (Bloqueo de mayusculas), quedan encendidas, parece que quiere arrancar pero nada. Lo he probado con y sin bateria, pero nada. Quizas sea un problema de pila, pero no estoy muy seguro.

Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

si es problema de la pila de la bios, que lo dudo...

una pila de bios (que no tiene nada que ver con la bateria) es carisima, aparte que para ese modelo no la vas a encontrar, y ademas, TAMPOCO vas a saber abrir (y luego cerrar) un portatil (que es MUCHO mas dificil de lo que la gente se cree)

opciones:

1. venderlo por 4 duros

2. meterlo en una caja y olvidarte (que es lo que he hecho yo con un portatil Pentium2-300 super viejo al cual le falla el disco duro)

🗨️ 3
bierx

no creo que mas de 10 euros.
no deja de ser una simple pila de boton.
Lo de abrir el portatil ahi te doy la razon pero si tiene suerte tendra facilidad para acceder al disco duro, la ram y la pila de la bios.

salu2

Axelko

A mi me pasaron un Compaq Armada del año catapum. No recuerdo el modelo, pero a grandes rasgos era un P120 Mobile, 32MB ram y 1gb disco duro.

Al arrancar pitaba y se quedaba tonto. Lo desmonté y saqué la pila de la bios, que es de botón un poco más pequeña q las de placa atx. La llevé a una tienda de fotografía, y me dieron otra a cambio de 3€. El portatil volvió a arrancar.

Prueba a desarmarlo q realmente no es tan dificil (quita los tornillos de abajo), y la pila no es modelo raro. Suerte.

--- Editado ---
Era un Armada 1130, lo acabo de mirar en el manual.

🗨️ 1
BocaDePez

El mio tambien es una armada 7360, un pentium a 200, seguramente tenga ese problema de la pila interna.
Lo probaré a ver que tal.

Gracias y un saludo.

Retar

Hola

Supongo que tu portatil armada, al igual que el mío, no lleva BIOS en rom, sino una pequeña partición donde se almacena.

En caso de que haciendo un fdiks no encuentres la mencionada partición, usa las herramientas de compaq para crearla de nuevo.

Seguro que después de 'crear' la bios el portatil arrancará de nuevo.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola a todos, ya he arreglado el problema, era un problema de que una parte interna del portatil se habia desenganchado por algun motivo (moverlo o algo asi), lo he enganchado y funcionando perfectamente.

Gracias a todos por vuestros comentarios, ayuda y un saludo.