BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Portatil se calienta mucho con pantalla cerrada

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me sucede que dejo el ordenador haciendo cosas, cierro la pantalla (sin suspenderlo, claro esta) y cuando vuelvo, aparte de que la zona del teclado y posamanos esta supercaliente, la temperatura del micro estas bastante por encima de lo habitual. En cuanto abro y dejo un rato, se va enfriando la cosa y desciende la temperatura 8 o 9 grados.
Esto es normal? hay alguna forma de evitarlo?
Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me parece muy normal...

Para tener el laptop mas fresquito puedes buscarte un sistema de refrigeracion para portatiles... Te recomiendo los G-Pad de Gigabyte. Son unas planchas perforadas ultrafinas de aluminio que se colocan debajo del portatil y ayudan mucho a disipar el calor que se suele quedar atrapado en la mesa o donde lo tengas puesto. Ademas al no tener ventiladores como otras soluciones no hay problemas de ruido. Yo tengo uno para mi Satellite y va de lujo.

BocaDePez
BocaDePez

pues no lo cierres, solo apaga la pantalla

Piponet

Pues qué quieres que te diga !! Contradiciendo al Bocadepez de arriba, a mí no me parece normal. Por norma, cuando cierras la pantalla, esta se apaga, con lo que no tendría por qué generar calor. ¿La pantalla se te apaga o se queda encendida?

Yo he usado bastante el Pavilion de un familiar, y jamás me ha ocurrido algo similar, nunca he notado calor por ningún lado del portátil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La pantalla de un laptop (y en general cualquiera LCD) apenas generan calor ya que el consumo es muy bajo.

La razon viene por lo que ha comentado abajo el que abrio el post... El calor tiende a ir hacia arriba como todos sabemos, y si bajas la tapa estas favoreciendo que se quede acumulado en el interior del portatil, que es el que genera calor en cantidad apreciable, no la pantalla. De ahi que sea muy normal que comenta el amigo.

BocaDePez
BocaDePez

La pantalla, como es natural, se queda apagada. La unica explicacion que veo, es que la zona del teclado, irradie calor, que estando la pantalla abierta se vaya facilmente, pero estando cerrada se quede ahi atrapada...
Por lo que he preguntado a demas usuarios de portatiles, tambien le pasa.
Parece que la unica opcion es apagar la pantalla y dejarlo abierto.

🗨️ 1
Piponet

Pues o lo dejas abierto como dices o cómprate una base de refrigeración para portátiles, como te han comentado más arriba.
Ya te digo que eso nunca me ha pasado con el Pavilion que te comento, y eso que le he dado mucha caña y lo he tenido encendido toda la noche con la pantalla cerrada. Calor=0

Salu2