BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Portátil bueno a precio bajo??

BocaDePez

Hola

He visto en un anuncio en una revista de informática que venden un portátil con estas características:

Supratech Mobile 2703W
Pantalla panorámica 15.2" TFT
AMD Mobile Athlon XP 2500+
512 DDR RAM
HD 40 GB
ATI Radeon de 64 MB
Combo CD-RW + DVD
Tarjeta de red
modem
AC'97
Altavoces integrados
firewire
3 usb 2.0
paralelo
vga
s-video

Todo por 1200 €.

Yo creo que está bastante bien y el precio es bajo para lo que ofecen. ¿Dónde está el truco?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

En esa oferta no hay truco: simplemente es que han ajustado el margen de beneficio, que suele ser grande (p. ej. el PVP recomendado de Toshiba es el *doble* del precio de distribuidor, así que normalmente el distribuidor saca un 25% de beneficio y el vendedor final otro 25% -del precio final-).

Sin embargo, mi consejo es que no te compres ese equipo. Supratech es una de esas marcas "chungas", y los portátiles son equipos muy delicados. Si se te rompe ¿qué haces con él? ¿llevarlo a la tienda? ¿y si estás en la otra punta de España? ¿y si estás en el extranjero? Para portátiles, lo mejor es comprar marcas conocidas: Toshiba, HP, Dell, Acer, etc.

NI SE TE OCURRA COMPRARTE UN AIRIS!!! Son lo peor de lo peor. Problemas seguro.

Si quieres un portátil barato y bueno, comprate el Dell Inspiron 1100. El precio del modelo más bajo es 660 € (realmente barato, siendo un portátil de marca). Por cierto, Dell sólo vende por teléfono o por Internet: dell.com/es-es?c=es&l=es&mp=www.dell.es%…rect=1&s=gen

JoeDalton

estoy de acuerdo con el bocadepez de arriba... mejor que te vayas a un portátil de marca reconocida, que te pueda ofrecer un buen servicio de postventa, ten en cuenta que no es lo mismo un pc de sobremesa que un portatil... dónde todo está apiñado, y la disipación del calor es fundamental... yo te recomiendo que te vayas a un hp, un toshiba, un dell, etc... pero no un portátil 'ensamblao' que luego al final lo barato sale caro... además... si dejandote 200 billetes en un portátil, el desembolso de dejarte unos 230 billetes es ínfimo en comparación con los 200 que te dejas en un principio, y además por algo que te ofrezca garantías.

pandora

(link roto)

Ya sé que no es el mismo, pero te puedes hacer una idea de los puntos principales:

- Baja duración de la batería
- Posiblemente un peso elevado (esto lo deberías consultar con el fabricante)

Estos, que son puntos negativos, se deben tener en cuenta de manera relativa, porque del mismo modo que en un equipo de sobremesa no todos buscamos lo mismo, igual sucede con los portátiles: ¿para qué quieres el portátil? Si necesitas mucha movilidad y autonomía, busca uno ligero con unas características más modestas; pero si te conformas con un equipo fácilmente portable en lugar de portátil y casi siempre que trabajes lo harás conectado a la red eléctrica, ésta no sería una mala opción.

No olvides que el vendedor te está ofreciendo 3 años de garantía "in situ" (ni más ni menos que Dell), y que si eres un poco cuidadoso no tendrías por qué preocuparte en exceso.

Un saludo