hola, tengo un portatil beep 5023, es muy parecido a la serie acer 290 solo que no tiene la grafica integrada en la placa base, el hecho es que tenia mal el procesador un P IV 1,4ghz, le puse uno de 2ghz y empezo a funcionar ,pero no llevaba su cargador que es de 19v y de 3,16 amp, y le puse uno de 19 v y de 4,79 amp,empece ainstalar el win xp y cuando iba a reiniciar despues de copiar los archivos ,ya no reinicio, se quedo la pantalla en negro y no se ve que lea siquiera el disco duro, ¿puedo haber roto algo por haber puesto mayor amperaje? gracias por vuestra ayuda.....
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
portatil beep le puse otro cargador y ya no funciona
Si respetaste las polaridades y que ambos cargadores fueran de continua o de alterna, no tiene que pasar absolutamente nada. Revisa el micro, pasta y demás que pudieras tocar.
¿cuando lo intentas encender el disco duro se queda girando o se apaga todo el equipo?
pues el cargador que use era de un hp 2500 , y las polaridades son las mismas , no hice mas; ahora le he puesto otro procesador 1,73 ghz en buenas condiciones y lo mismo, cuando lo enciendo, enciende el ventilador , el disco duro se queda girando, pero se ve una luz al lado de los botones como que esta la lectora conectada pero esta no funciona, y otras veces cuando lo enciendo se enciende un segundo esa luz que indica que la lectora esta conectada y luego empieza a funcionar la lectora, y se oye que el disco duro gira, pero nada de salir imagen ni arrancar del todo el disco duro...
conectandolo a una pantalla externa tampoco sale nada, muchas gracias por vuestra ayuda
desconecta el lector y el disco duro a ver que hace
Ten en cuenta que le has metido más polaridad, no sé si eso pudo haber roto algún componente de la placa base.
Saludos.
Rio Tambre que es eso de mas polaridad?
he quitado lectora y disco duro y enciende solo el ventilador pero nada de imagen, he puesto otro disco duro y nada, 19 voltios 4,74 a que os referis con mas polaridad y que puedo haber roto, he leido que un exeso de amperaje podria cargarse algun fusible, ¿eso es cierto?....
La polaridad es otra cosa :-O polaridad viene de polo, polo positivo y polo negativo. Un poco más de amperaje no daña nada, lo importante es que los voltios sean los mismos.
Tampoco la pasta termica. Ese sintoma lo dan varias cosas: la targeta gráfica dañada, la ram dañada o mal puesta, un procesador dañado o no apropiado o un problema con la bios. Los he puesto por orden de probabilidad. Por la edad del portatil deberia ser la gráfica.
es posible, ya que desmonte el portatil por que solo encendia luces y no funcionaba la lectora, cuando le quite la grafica y lo encendi funciono la lectora, pero luego cuando volvi a poner la grafica ya no funcionaba la lectora pero lo volvi a montar y ahora algunas veces funciona la lectora y otras no pero de salir imagen nada, ¿es posible que haya sido coincidencia que se haya roto la grafica y no tenga nada que ver el amperaje, pero que se puede haber roto de la grafica?