BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Unidad DVD del portatil ASUS X-55U que funciona en Windows 8 no aparece en Windows 10

Diabolow

Pues que tengo un portátil, he instalado Windows10 , y no hay huevos a que aparezca la unidad lectora CD/DVD, con Windows 8 el que venia y seguramente y muy probablemente con sistema anteriroes no hay problema que lo detecte, pero con Windows 10 no hay huevos.

En el panel de dispositivos ni tan si quiera aparece como unidad desconocida , en administrador de discos tamopco , he probado muchas opciones que hay en internet, como el registro de Windows y nada de nada, Windows10 no reconoce la unidad lectora, es incompatible.

La BIOS reconoce perfectamente la unidad DVD , el problema no es de la unidad DVD , esta funciona correctamente, el problema está en que WINDOWS10 no reconoce la unidad.

Si pongo Windows 8 , volverá aparecer pero este ya está desfasado y le quiero dejar el 10 , pero hay este problema de la unidad de CD/DVD.

Que solución hay para estos casos?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
-1

San Google

🗨️ 4
Diabolow

Que te piensas que he estado haciendo????

No hay nada que hacer, he hablado con ASUS y la placa base es muy antigua y es "incompatible" con Windows10 aunque funcione bien, es incompatible, la grabadora es lo único que no detecta, el resto por ahora todo bien, pero en el futuro a saber si pueden haber otros problemas

🗨️ 3
Diabolow

Lo he probado todo , vuelvo reiterar que el mismo fabricante que he estado hablando no hay nada que hacer, no hay controladores para Windows10 , este portátil es muy antiguo, y por mala fortuna Windows 10 no detecta la grabadora, podrá haber otro portátil muuuucho mas viejo y este si sea reconocido, de hecho tengo uno, y este no hay problema pero este ASUS que es algo más nuevo , no hay nada que hacer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que yo intentaría:

1) Bajar el driver de Windows 8 correspondiente (Chipset) e intentar instalar este en Windows 10. Posiblemente no puedas, habría que forzarlo de alguna manera, desinstalar desde el "Administrador de dispositivos" los controladores "Controladoras ATA/ATAPI IDE" y luego puede que ya deje.

2) Este es el método largo y tedioso. Instalas Windows 8, y con alguna utilidad de salvaguardar drivers, haces una copia de los de CD/DVD (también de los del chipset por si acaso), ya que te reconoce la unidad en este caso, luego instalas Windows 10 y restauras dichos drivers en el sistema actualizado.