BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Portatil Asus enciende, pero no arranca XP

erpako

Hola familia, os cuento que hasta ayer mi portatil asus intel dual core, funcionaba de perlas, pero mira por donde, antes de apagarlo, mi hijo me pidió que lo dejara encendido para hacer una cosilla y cuando fue a usarlo tanto el ratón usb que tenía como el táctil que lleva no funcionaban; el no le dió mayor importancia y lo apagó pero esta mañana cuando he ido a utilizarlo no he conseguido que arranque windows XP; cuando pulso el botón de arranque este echa a andar y aparece la primera pantalla informativa de asus, intel dual core.. y debajo aparece F2 enter set up Esc pop up menu, y de ahí ya no consigo que siga; lo he desconectado de la luz durante un tiempo, le he quitada la batería y la he vuelto a poner y nada de nada, de ahí no hay quien le haga pasar... Además, he encontrado un disco que pone RECOVERY DVD-ROM que me dieron cuando compré el portátil, pero no se para que es ni como funciona puesto que lo he metido en el lector del portátil, lo enciendo pero no surte ningún efecto. Así pues, alguien puede alumbrarme un poquito? Gracias.:-/

vukits

Si sigue en garantia, lo suyo seria llevarlo al SAT

BocaDePez
1

y aparacio el F8 a prueba de fallos, saludos

🗨️ 6
erpako

La garantía ya está caducada y bien caducada, en cuanto a lo de F8, a prueba de fallos, yadigo que de la primera pantalla no pasa, ni permite navegar.

🗨️ 5
Harry

¿Te deja entrar en la BIOS (pulsar F2 antes de que se cuelgue)? si te deja, revisa los diferentes parámetros por si algo se ha desconfigurado.

🗨️ 4
BocaDePez

oye yo tengo el mismo problema y si me deja , pero no encuentro ningun error

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

lo he metido en el lector del portátil, lo enciendo pero no surte ningún efecto

debes darle a Escape, para que te salga el menu de seleccion de arranque, donde elegirias el disco para arrancar.
saludos

🗨️ 4
erpako

Siguiendo algún consejo, le he quitado la memoria y lo he vuelto a encender y en un principio ha funcionado, he hecho una restauración del sistema, puesto que el ratón mediante usb, no funcionaba, he reseteado y he entrado sin problemas, pero eso sí los cuatro puertos usb ninguno funciona, ni con un pendrive, para intentar sacar los datos y archivos mas importantes, ni con el ratón ni nada, además cuando le pongo el ratón usb, se bloquea también el táctil y tengo que reiniciar y es ahí, donde vuelve a quedarse colgado.
Por otro lado os informo de que tengo el disquete de drivers y cuando intento descargarle algunos, me da mensajes de error y sigo sin saber si el recovery cd rom de asus, me puede ser útil. A ver que me decís...,

🗨️ 3
BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo, tengo un asus X50GL y no arranca. No carga nada, pasa del inicio de la bios pero luego se queda la pantalla en negro y no hace nada de nada. Le he puesto 3 cd's de arranque y no me lee ninguno.

Voy a probar lo de la memoria haber si tb me funciona.

🗨️ 1
BocaDePez

nada, le he quitado la bateria, la ram y nada de nada. Sigue sin arrancar. No tengo ni idea de que puede ser ... voy a quitarle el HD y pincharlo en el pc de sobremesa para salvar los datos.

Tecnico-Mac

Efectivamente tienes un problema con el puente sur, pero no se encarga de copmunicar con ram y procesador, eso es el norte, el puente sur se encarga de los perifericos, por eso los problemas con puertos, touch pad y demás. Te toca llevarlo a un servicio tecnicco si o si.

BocaDePez

yo tenía un asus, y acabó muriendo...

no han podido ni resucitarlo..suerte q estaba en garantía y me han devuelto el importe íntegro tras año y medio de uso...en fin..

y me recomendaban en mediamarkt q me comprara otro asus..van listos...

BocaDePez

Ese portatil tiene averiado el Puente sur del chipset. Es un chip que se encarga de las comunicaciones de bajo nivel del portatil, wen concreto se encarga de comunicar al procesador y la ram con el resto de perifericos. Por eso no te funcionan ciertas cosas a la vez, o te funcionan a veces si y otras no. Deberias llevarlo a un buen servicio tecnico.

BocaDePez

amigo esos fallos son porque haz pillado un virus troyano gordo te tocara mas que seguro una formateada de tu disco duro a baja densidad eso es como una noche entera tienes que tener disco de arranque de sistemas boot con un programa de formateo y luego cargarle un sistema operativo nuevo.

🗨️ 1
Tecnico-Mac

anda que si, los troyanos son puertas de acceso, los dañinos son gusanos.

BocaDePez

Arráncalo con un live CD de Linux y ya sabes si es un problema del hardware que se te ha quemado.

Admin de: www.juegosenmovil.com

🗨️ 1
BocaDePez

hola yo tengo ese problema e qued en la opcion de presionar F2 pero selecciono y nada y asi no puedo botear linux para chequear

BocaDePez

ee ayudenme me pasa lo mismo pinche mugrero de mierda ayudenme vengan ami casa a arreglarlo les invito unas chelas y karnon asado

🗨️ 1
BocaDePez

si el jamon esta bueno te lo arreglo xd tb me tendras k pagar el viaje xd xd

BocaDePez

Hola Amigo;

Intoduce el cd Recoveru el la disquetera de lcd. Enciende el Pc ON y cuando aparezca la primera pantalla de info del sistema pulsa ctrl+F10 o solo F10 prueba con los dos y directamente te va al cd y te ha hace la formateo y te carga el windows.

Ojo eguramente te borre todo lo grabado de usted.

Un saludo

BocaDePez

Hola,

Me puedes indicar que modelo es y si todavía lo tienes a la venta.

Muchas gracias

Saludos

Carme

🗨️ 2
BocaDePez

¿Venta? El mensaje es de hace 3 años y aquí nadie ha puesto a la venta nada. :-O

🗨️ 1
BocaDePez

Fija un precio y lo discutimos.

BocaDePez

Asus simplemente son una porquería

Van dos portátiles de asus q compro y las dos de igual manera

Se descomponen pasados meses de vencida la garantía

Sera coincidencia NO LO CREO

BocaDePez

Fn+f9 :)

BocaDePez

yo tambien tengo ese mismo portati y el mismo problema yo creo que es un virus porque e intentado descargar otro sistema operativo y no lo hacepta

BocaDePez

yo tengo el mismo problema mi aus tiene 6 años a veces consigo arrancarlo despues de varios intentos con la bateria quitada solo conectado a la red, otras veces me arrancaba usando la tecla esa de la nota musical y la cinta de pelicula que hay en la arte de arriba. espero haber ayudado.