BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Portatil Asus A52F no arranca desde hdd

soloescribeme

Hola a todos soy nuevo en este foro y escribo por que ya estoy desesperado y no se que hacer.

Tengo un portatil ASUS A52F que enciende pero se queda la pantalla en negro y sale las letras ASUS y de ahi no pasa almenos que juegue con el F2+F9+F10 entonces logra arrancar normalmente y funciona correctamente, cuando entro a la bios en la opcion de BOOT esta como primera opción el disco duro entonces no entiendo porque no logra arrancar solo.

Asus a52f

intel core i5

2gb de ram

680 HDD

agradezco toda ayuda que me puedan dar.

salu2

BocaDePez
1

Otra cosa que puedes mirar, es alguna opción de la BIOS que quite el logo y deje los mensajes de arranque. Eso podría dar más pistas del punto en el que se queda parado.

¿Has intentado dejarlo esperando a ver si por sí solo entra? No creo que esté esperando arrancar de una red remota por PXE, pero podría ser una causa...

🗨️ 2
soloescribeme

Si que lo he dejado ahi unos 20 minutos incluso pero nada si no hago el juego de teclas no entra, la opcion de bios que mencionas no he logrado apreciar ninguna opcion de ese tipo y lo de red remota; si eso fuese asi deberia aparecer como primera opcion dentro de las opciones de BOOT no???? o me equivoco??

soloescribeme

Vale ya he encontrado lo del logo en la bios y no da opción a quitarlo da opción a que aparezca el logo fijo o con un barrido de izq. a der. y con sonido o no pero no da opcion a quitarlo y lo de PXE también lo he encontrado y esta desactivado....ahora sigue asiendo lo mismo con la unica diferencia de que el logo hace el barrido pero nada que avance desde ese punto.....Gracias por la respuesta

campi
1

Generalmente pulsando ESC puedes ver los mensajes que hay detrás del logo

🗨️ 2
soloescribeme

hola Campi, he probado lo del ESC pero no reacciona ni se inmuta sigo con el problema.....cave comentar tambien que he intentado hacer un update a la bios pero segun ASUS UPDATE no necesito actualizacion con lo que me imagino que la bios esta en su ultima version disponible......podira intentar hacer manualmente es mas ariesgado pero se podria intentar, la cuestion es, ¿podria ser de la BIOS?

🗨️ 1
campi

Hombre tiene pinta, en la bios tambien puedes desactivar la opcion de que te muestre el logo al inicio para asi poder ver los mensajes, como ya te han comentado, se suele llamar Disable logo boot o disable quiet boot

BocaDePez

Hum..

voy a hacer una pregunta un poco estúpida...

has probado a reinstalar windows?

o quitar el disco duro y que salgan letritas pidiendo el disco duro o cd?