BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Portátil antiguo y 50 mg de bajada imposibles de conseguir

rlpmmbb

Hola. He estado leyendo en el foro y veo que se aprenden muchas cosas, así que me he dado de alta para ver si me podéis ayudar: He contratado con Ono 50 mg de bajada y 5 de subida. Tengo un ordenador de sobremesa y tres portátiles, todos ellos relativamente nuevos (no más de cuatro años).

Cuando hago los tests de bajada y subida, por cable, todo va perfectamente, así que no puedo quejarme del servicio de Ono.

Sin embargo, también tengo un portátil antiguo, un IBM 600X ThinkPad, al que le tengo cierto cariño y me gusta mucho usar, pero no consigo más de 20 mg de bajada. Los 5 mg de subida me los da sin problema. Es tan antiguo, que no tiene tarjeta de red, así que la conexión la hago a través de una tarjeta pcmcia, marca Edimax fast ethernet, pero no hay manera de aproximarme a los 50 mg.

Comprendo perfectamente que el problema está en mi portátil, en mi hardware, porque, si no, también tendría problemas en los otros, que, como digo, no es el caso.

¿Hay alguna posibilidad de arreglar esto, de mejorar esa velocidad o, por el contrario, me doy por vencido?

¿Hay alguna limitación en la velocidad de bajada debido a la antigüedad del portátil?

Muchas gracias.

superllo

No sé qué velocidad tienen las PCMCIA antiguas pero me da que no podrás conseguir el máximo. Te aconsejaría que probases con un LiveCD de alguna distro por si los controladores son más nuevos.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una PCMCIA Gigabit antigua, y en un equipo antiguo he conseguido sin problemas que el cuello de botella fuese el disco duro, no la red.

Así que de ahí dudo que sea, porque el bus PCMCIA está electrónicamente conectado a un PCI de 33 MHz a 32 bits, lo que da un ancho de banda de 133 MB/s (1 Gbps).

Es posible que el disco duro sea el que va a 25 MB/s, o como siempre, que su sistema operativo (que no ha dicho cuál es) no aguante la tralla sin afinar el TCP/IP.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Toi dormío. 20 Mbps = 2.5 MB/s, no 25 MB/s. Por muy lento que vaya el disco duro, no va a ir tan lento.

Así que yo tiraría mas porque el TCP/IP hay que afinarlo con el TCP Optimizer (siempre que no use un Windows 95/98 ahí, claro).

🗨️ 9
rlpmmbb

El sistema operativo que tengo es un XP Professional, el procesador es un Pentium III a 500, la ram es de 320 Mb y, el disco duro, de 12 Gigas, con 7 libres.

Con el Ubuntu 11.04 me pasaba lo mismo, no pasaba de de 20 de bajada, aunque sí conseguía los 5 de subida.

En la pcmcia pone 10M/100M, así que supongo que tiene capacidad

¿Cómo se optimiza o afina el TCP/IP, por favor? Soy un poco ignorante en esto.

Gracias de nuevo.

🗨️ 8
vukits
🗨️ 7
rlpmmbb
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
vukits
djnacho
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
djnacho
1
🗨️ 1
rlpmmbb
vukits

como bien dice el compañero, hay que optimizar rwin ..

por cierto.. si tiene algo inferior a Windows 2000, toca instalarle una distro GNU/Linux .

un saludo