En el portátil Acer Aspire E5-521 ¿puedo poner un disco SSD como el Kingston A400?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
¿Se puede cambiar el HDD del portátil Acer Aspire E5-521 por un SSD?
No merece la pena con la potencia que tiene, es mejor comprar uno nuevo.
A ver, si es mañoso y pilla un SSD de 40 pavos para cambiarlo él mismo, le puede dar un último respiro de vida para alguien que tenga una emergencia o para un niño, por ejemplo. Si ya tiene que llevarlo a algún sitio para hacerlo y que le salga la broma por 150€, pues ya no.
Yo hace poco se lo cambié, junto con la batería, a un Aspire S3 951 (de 2011), que tiene una CPU algo menos potente si encuentro bien los benchmarks, y aunque es verdad que no es la panacea (y que los 4GB de RAM se quedan cortísimos y no son ampliables), para un uso básico de navegación por Internet y ofimática cumple perfectamente. Mejor usar un Linux que un Windows, porque podrá ejecutar al menos software reciente, eso sí.
Efectivamente, si lo consigue por unos 40 euros y lo sabe cambiar él, yo lo haría, pero si tiene que llevarlo a un sitio a que se lo cambien y tal, seguramente no le merecerá la pena.
tiene 8GB de RAM y windows 10
Pues si te atreves a hacerlo tú, dale caña. Si el resto del ordenador está en condiciones, por 40€ le alargas un poco la vida (con 8Gb de RAM tienes para hacer muchas cosas, aunque la CPU sea básica). Y ya te digo que para ofimática y un uso básico de Internet va a ir suficientemente bien.
Insisto, eso sí, en que con un Linux va a ir mucho mejor. Y un Linux es suficiente para un uso básico de ofimática e Internet (LibreOffice y Chrome). Muchos usuarios no necesitan más.
Si, mi madre tiene uno parecido con 4b de ramy va de lujo con el ssd,le da otra vida,para correo y ofimatica es suficiente. También le puse windows 10 ltsc
No se si es este modelo exactamente, quizá te valgan los videos para hacerte una idea del desmontaje:
youtube.com/watch?v=ct3FjDmemCA
gracias! que complicado lo ponen, hay que soltar incluso el teclado.
algunos portatiles tienen o tenían una tapita abajo exclusiva para el disco duro y otra para la RAM
Para aportar otra idea, yo instalaría Windows 10 LTSC en el disco duro que ya tiene y debería funcionar razonablemente bien.