BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PORTATIL ACER Y ADAPTADOR USB WIFI

BocaDePez

Hola a todos:

Os comento mi problema. Con la intención de montar una red WiFi N, adquirí un router modem Sitecom 300N (WL-347), y un par de adaptadores USB WiFi, también 300N. Mi intención era conectar dos portátiles uno con Windows XP y otro algo más moderno, un Acer Travelmate 5720 con Windows Vista Home Premiun, al disco duro multimedia que tengo en el salón por una red WiFi N.

Los adaptadores eran para suplir los que los propios portátiles tienen, que en ambos casos son WiFi G. El caso es que con el ordenador con Windows XP, instalo los driver que venían con el adaptador y a la primera tengo una red montada a 300 Mbps. Todo perfecto. El problema surge cuando hago lo mismo con el Acer con Vista Home Premium. El driver se instala correctamente, en el Administrador de dispositivos el adaptador de red, aparece como correctamente instalado, y sin ningún conflicto. El problema surge con el adaptador que no encuentra ninguna red WiFi (el del propio ordenador me detecta al menos 50), y al diagnosticar el problema, Vista me dice que "EL ADAPTADOR DE RED TIENE PROBLEMAS DE CONTROLADOR O DE HARDWARE RELACIONADOS". He probado a descargarme nuevos controladores y driver tanto de la página del fabricante como de la de Realtek, el fabricante del chipset de la práctica totalidad de adaptadores WiFi existentes en el mercado, y nada. Por si fuera un problema de hardware he cambiado hasta cuatro veces de marca de adaptador (Sitecom, Hercules, Belkin, Cisco) sin resultado. El problema se repite y es siempre el mismo.

La cuestión es que he intentado solucionarlo poniéndome en contacto con los servicios técnicos de los distintos fabricantes, sin resultado (todos me decían lo mismo, que sería un problema de hardware, que probara a descambiar el adaptador, etc.), salvo el de Hercules que me comentó que habían detectado algún problema de incompatibilidad con algunos de los programas que Acer suele traer preinstalados en sus equipos. El caso es que pese a haberlos desinstalado todos (al menos todos los visibles, hasta donde yo llego), el problema se mantiene.

Así que ya estoy desesperado y viendo que tendré que conformarme con no poder conectar a velocidad N con el Acer (y no me vengáis con lo de que ya se sabe con el Vista, desinstalaló y pon el XP, porque tengo niños pequeños y he comprobado que para ellos el Vista resulta más sencillo -no se porqueexac tamente, pero así es- y preferiría quedarme como estoy a tener que cambiar el SO), o esperar a vuestras respuestas por si alguno se hubiera visto en una situación similar, porque he buscado en google, y nada, no le encuentro solución.

En cualquier caso, gracias de antemano.

POC

- Prueba a deshabilitar la tarjeta inalámbrica que trae integrada el portátil

- Prueba a priorizar la tarjeta inalámbrica USB por delante de la del portátil (Centro de redes, administrar conexiones, opciones avanzadas)

- ¿Por qué volver a XP pudiendo avanzar a Windows 7?

Jazmin

Tienes instalado el eNetManagement_Acer_v2.6.4304_Vista(SP1)?

🗨️ 2
BocaDePez

Lo de desactivar la tarjeta incorporada en el equipo ya era algo anteriormente hecho. En cuanto al eNetManagement Acer, fué precisamente lo que me comentaron los del servicio técnico de Hercules, pero ya lo desinstalé.

Por cierto, no encuentro como priorizar la conexión del WiFi USB.

Muchas gracias por las rápidas respuestas. Espero poder seguir avanzando en este sentido.

🗨️ 1
Jazmin

Te decía si tenías esa aplicación actualizada, porque a mí se me empezó a cortar alguna vez la conexión, no se si a raíz de alguna actualización de Vista o por qué, pero desde que la actualicé no volví a tener problemas.

No sé, por probar..

Saludos

vukits

los pinchos usb tienen drivers actualizados ?

🗨️ 1
BocaDePez

De los que yo he probado todos llevan drivers de Realtek, luego modificados con alguna personalización, salvo el de Sitecom que era calcado al de Realtek salvo el logo.

Prueba con alguno de los que se pueden conseguir en este enlace

(link roto)

BocaDePez
1

Algo que se me ocurre que puede ser el problema es el servicio WLAN autoconfig (sustituto del antiguo WZC (wireless zero configuration) de XP), que puede haber quedado desactivado al usar el de Acer o el de alguno de los USB que provaste.

Entra en Panel de Control -> Herramientas Administrativas -> Servicios y busca el servicio WLAN autoconfig, doble click en el, ponlo en automatico, y despues start.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Lo he comprobado y está en automático.

Gracias en cualquier caso.