BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Portatil con 496 MB de RAM? :?

Pregunta

Muy buenas, ya ando por aqui con mis dudillas again. Pero es que me cuentan cosas que me parecen raras y claro me gusta estar saber si hay truco o no.

El caso es que una amiga se compro no hace mucho un portatil, toshiba satellite a50-522 (Intel centrino de 1,5 GH, 512 de RAM etc etc...).

Bueno pues la cuestion es que cuando vemos las propiedades de "Mi PC" pone 496 MB de RAM. Y ahora pregunto, ¿no tendria que poner 512? ¿donde se han metido los 16 MB que faltan? :-?

A ver gente que tenga portatiles que miren las propiedades y me ayuden a resolver el enigma :D Saludos!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
canariux

No te han engañado, tienes que tener en cuenta que la memoria de la tarjeta gráfica no suele ser dedicada en los portátiles, sino que es compartida con la memoria del sistema. Esos 16 MB que faltan los está usando la tarjeta gráfica, normalmente, a través de la Bios, puedes aumentarle el valor desde 8 hasta 64 ó 128 Mb, dependiendo del modelo que tengas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

buenas, es muy posible que el portatil en cuestion tenga la memoria de la tarjeta gráfica compartida, esto quiere decir que coge la memoria de la RAM de manera que si la configuras para que tenga 16MB entonces la memoria del sistema se te queda en 512-16=496, si configuras la tarjeta gráfica para que tenga 32 MB entonces en MiPC seguramente te aparecerá 512-32 = 480. Normalmente las tarjetas gráficas de memoria compartida (shared memory) se pueden configurar para un máximo de 64 MB, lo que significaría 512-64= 448 MB de memoria RAM libres.

Espero que me hayas entendido.

Saludos.

Pregunta

Ok, ya esta todo comprendido. Como en el pc de sobremesa no ocurre lo mismo... ya se algo mas de los portatiles.

Gracias de nuevo! :-)