BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portatibilidad desde Vodafone directo a Jazztel directo, alta gratis?

Alex B

Pues eso,

Estoy un poco harto del telefono fijo de vodafone (GSM) no tenga cobertura y me estoy mirando para cambiarme.

El alta es gratis? o cuanto hay que pagar?

Te ponen algun tipo de permanencia?

Para disfrutar del precio promocional de los 12MB 15,95+14,95linea , hay que tener permanencia?

Según pone este precio es para altas online, un amigo me ha invitado, como puedo hacer que se beneficie mediante el alta online?

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Alex B
🗨️ 2
Alex B
BocaDePez
BocaDePez

Asegúrate bien de lo que haces y piensalo con cuidado, si pides la portabilidad a Jazztel y luego la cancelas (por una contraoferta de Vodafone, etc) te van a cobrar 147€ de penalización.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
Alex B

Ya llevo con ellos 4 años y no han querido cambiarme de GSM a VOIP, solo si me voy y vuelvo(baja->alta).

Obviamente no me voy a dar de baja para luego alta 18meses de permanencia por un servicio que ya tengo, solo que tendria voip, asi que creo que se merecen que me vaya y no les pague mas a ellos por no quererme trasladar de GSM a VOIP porque no les salen de los huevos.

Asi que probaria con jazztel almenos 1 año ( no tengo pensado aceptar contraofertas o hacer amagos de portabilidad)

Por eso me quiero asegurar bien antes de decidirme, y quiero tener las cosas claras.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

A mi tampoco me qusieron pasar de UNO a adsl con fijo si no hacía baja y alta y me pasé a ONO, solo te lo advertía por si no lo sabías.

🗨️ 5
Alex B

Creo que no tengo cobertura de ono ya hace tiempo lo miré, y por mentiras del comercial me perjuró que si y era ONO ULL (ADSL), era una chusta y duré solo la permanencia, por eso no me fio de los comerciales y eso que fué en una tienda de ono y no por teléfono.

De todas maneras ONO es mas caro que 35€ incluyendo linea.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Alex B
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B
Alex B
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B
Alex B

Nadie sabe estas preguntas:

-Si me doy de alta desde un proveedor diferente de telefonica o que no es directo de telefonica (vodafone directo), es gratis?

-Si me doy de alta desde un proveedor diferente de telefonica o que no es directo de telefonica (vodafone directo), tengo alguna permanencia?

-El precio promocional de la web se aplica a los que venimos que no somos de telefonica o indirectos?

-Si hago el alta online y quiero que un amigo mio se beneficie, me lo pedirá en formulario online? o tengo que luego explicitarlo en algun lado?

Tengo ganas de pirarme de vodafone y sus problemas con la cobertura del fijo GSM, por dios que invento mas malo ,ahora mismo no puedo llamar!!

Gracias, un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

- La portabilidad es siempre gratis, solo te cobran 147€ si cancelas antes de tener servicio.

- No hay nunca permanencia.

- El precio promocional es el mismo para todos.

- Sobre como funciona el plan amigo no te puedo ayudar, lo desconozco.

El teléfono fijo por GSM para mí es un invento muy bueno ... cuando tienes cobertura, claro ;)

🗨️ 4
Alex B

Gracias por tu respuestas han sido muy aclaratorias. :D

Si te refieres para moverte en un radio con el fijo, en mi caso no, no puedo mover el fijo de mi casa, asi que en ese caso sale perdiendo vs el VOZIP y el tradicional, aun con cobertura a tope, por la calidad.

Luego sobre movilidad, una vez me movi en mi ciudad y me lo cobraron, quiere decir que triangulan tu señal o algo para moverte apenas fueron 10Km para hacer una prueba, asi que en esta ciudad lo tienen bastante controlado.

Sobre lo del pincho 3G que se podia poner cuando se cae el adsl pues era una ventaja en el momento que lo limitaron a 1GB y a 128bits, ya perdió para mi esta ventaja.

Hace 2 años no tenian nada de esto controlado me podia llevar el pincho 3G con el router a 600km a mi segunda casa y el telefono y podia disponer el servicio en otro lado sin limitaciones igual, que era una CLARISIMA ventaja respecto a otros proveedores, hace 2 años o asi lo han capado, con el auge de las tarifas planas de datos.

Asi que ya para mi ni el pincho 3g ni la voz gsm me es ventajosa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía activada la locución que me decía cuando estaba en cobertura y me llagaba a toda la ciudad y hasta a pueblo cercanos, y he llamado siempre sin problemas. Supongo que será cuestión de suerte.

El 3G si que es cierto que con las limitaciones que pusieron lo dejaron en nada.

soulreaver

hola, si acaso le tienes mania a telefonica(seguramente pq es mas cara) con jazztel creo que tendras mas megas y telefono fijo como dios manda no cosas raras, pero ten ojo al elegir el contrato final(contrato que te quedara una vez se sepa tu cobertura real) ya que el precio final(precio despues de la promocion) puede variar bastante, y ademas ten en cuenta uqe con el telefono raro que tienes no te extrañes si te tienen que cambiar la numeracion por alguna "incidencia" para ellos osea que tenga algun coste para jazztel el mantenerte el numero. en fin saludos y buena suerte con la portabilidad no tiene permanencia y tienes siete dias para echarte atras, aunque se las ingeniaran para que legalmente no tengas derecho, viva movistar¡¡¡¡.

🗨️ 1
Alex B
Telamon

Yo he realizado exactamente el mismo movimiento que tu, ya estaba esta las bolas de la caja de voz, me he pasado a Jazztel, me hicieron la provisión de la linea en dos semanas sin ningún problema, ya no me acordaba de lo que es tener el fijo conectado a una roseta de verdad XD

🗨️ 2
Alex B

Pues imaginate yo que va a dias, si esta nublado ya no tengo telefono si llueve, no tengo telefono si hace sol y esta despejado con suerte dos rallas, al principio iba bien porque tenia una antena cerca, ahora la mas cercana esta como a 5km por lo menos y la señal que llega es irrisoria, quitaron una antena que habia cerca y para todos los proveedores: vodafone,orange,movistar me llega 2 rallas con suerte.

A mi me da igual es mas me gusta como va el adsl de vodafone, pero a mis padres el hecho de no tener telefono o no poder llamar aqui segun horas los tiene cabreados y paso de problemas.

Según vodafone yo estoy en el servicio "MANHATTAN" y el VOIP es "BROOKLYNG" y que técnicamente es imposible hacer el cambio sin baja alta asi que les den y me piraré el mes que viene.

A los clientes nuevos les ponen por defecto BROOKLYING pero a los viejos que nos den por culo.... un misero descuento que lo pueden tener los del BROOKLYING tambien, a mi me deberian descontar el 50% almenos por el hecho de la voz, y eso que hicieron pruebas y un seguimiento de la señal de mi caja de voz y concluyeron que si , tengo problemas de señal por la cantidad de desconexiones y la potencia que llegaba.

Normalmente la señal la tengo a 90dbm-100dbm mas pierde y el mejor dia 80dbm, esto medido con un movil y para mas inri la caja de voz peto y no la quieren cambiar y ahora estoy usando el modem 3g como backup de VOZ GSM.

Total tras 4 años y medio con ellos, ahi se quedan.

Los equipos te los vinieron buscar???

Por cierto como pudiste ver si tenias cobertura de jazztel "directo" , yo me imagino que yo tenga, porque si tengo de VODAFONE directo y ONO ULL ADSL directo, asi como ORANGE directo lo tendre de jazztel no?

🗨️ 1
Telamon

La cobertura directa, la verdad es que no lo mire, solicite la portabilidad, me dijeron que sin problemas y les dije que "palante"... Pero el ser una linea que ya venia de Movistar antes de pasar a Vodafone, lo di por supuesto.

El tema de los equipos, son tuyos, nadie te los reclamara, si no los quieres por eBay o por el foro seguro que alguien te da algo por ellos.

Tambien puedes guardartelo y si un dia ye casca el router de Jazztel puedes configurara el viejo para salir del apuro.

BocaDePez
BocaDePez

A ver vamos por partes:

-alta. Es gratis para portabilidades desde otro operador,pero ten cuidado porque igual intentan colarte 60€ de anticipo que luego te devuelven.

-permanencia. No hay,si quieres cancelar la porta tienes una semana una vez iniciada,pasada esa semana y hasta que concluya la porta no puedes darte de baja o te calcaran 100 y pico €, una vez seas de Jazztel tienes 75 días de prueba en los que si te das de baja te devuelven todo lo que hayas pagado.

-12 MB 15,95+14,95linea, este precio es hasta enero del 2014 (sin permanencia) y ahora ademas te hacen el 10% de descuento en el adsl, mas un 12% si tienes una tarjeta de la red EURO6000.

-plan amigo Jazztel, llamas al 900809440 y das tus datos y los de tu amigo al darte de alta.