BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es posible amagar con no completar portabilidad a Orange para mejorar la tarifa?

Angelorun

A mediados de mes realizaré portabilidad a Orange desde Vodafone y me interesa la tarifa de 77 euros que incluye 1 Gb de fibra más 2 líneas móviles ilimitadas y TV con 60 canales.

Mi pregunta es la siguiente: Si realizó la portabilidad y antes de que me llame el técnico de Vodafone para instalar la fibra llamo a Orange para cancelar la portabilidad ¿me realizarán alguna oferta?

Metro Copito
3

En cuanto pides portabilidad de una línea móvil, se inicia el mecanismo de retención. Esto es, te llaman para negociar nuevas condiciones.

Aunque personalmente prefiero optar por compañías que carecen de dicho modus operandi y apuestan por tarifas finales ajustadas y sencillas.

NachoSH

A veces sí hay oferta anticancelaciones, pero generalmente ya no las hay en Orange.

Y además luego en el operador naranja, rara vez dan el 50%, como mucho el 20%.

Angelorun

Muchas gracias!

y e leido que si haces la contratación por telefono o chat te ofrecen otras tarifas? O eso ya tampoco lo hacen?

Es que me voy de Vodafone por no tener fibra simetrica, tengo cable coaxial y mi velocidad de subida no pasa de 100 en el mejor de los casos, estaba valorando varias ofertas de otras operadoras pero carecen de 5G en el móvil y de tarjeta SIM virtual para relojes… ¿Alguna recomendación?

🗨️ 1
Metro Copito

Échale un vistazo a O2, que tiene eso que pides (5G y eSIM) sobre red Movistar. Respecto a lo otro que comentas, tendrás que pelearlo a ver lo que sacas.

Almc76

Si realizas la portabilidad de moviles y fijo, no van a comenzar la portabilidad sin que tengan instalada la fibra de Orange, y luego dificil marcha atrás hay.

Si quieres valorar la opción de una contraoferta de Vodafone, hazlo solo con una linea movil y te ofreceran los mismo que si portas todo.

goirigolzorra

Porta la línea móvil principal que tienes en VF. Ofrecerán la oferta completa en todo el paquete (generalmente suele ser 50% 12 o 24 meses)

Angelorun

Muchas gracias por vuestras respuesta, no quiero Vodafone ni regalado, me engañaron en la última oferta que me hicieron y aparte necesito más velocidad de subida y ellos solo tienen cable coaxial, lo que busco es un mejor oferta que la que tiene Orange en la web para portarme

Golfiño

A ver, cuidado, porque lo que pides no es muy habitual. Por regla general se suele hacer una portabilidad para que tú actual operadora contraoferte. Ahora bien hacer una portabilidad, obtener una oferta,luego anular para mejorar esa oferta no sé que decirte. Yo iría con cuidado.

Angelorun

Hasta el 16 no puedo hacer nada, pero os informare por aquí de la oferta que pueda conseguir, de aquí a entonces si alguno sabe como sacar una mejor oferta para hacer portabilidad a Orange se agradece, yo había pensado ese metodo pero no se si funcionará…

fons-1981

hola no se si me podeis orientar, se me termina la permanencia con Vodafone el dia 22 de diciembre y quiero cambiarme, y no se si es posible dejar preparada con la otra compañia la portabilidad preparada para dia siguiente que ya estoy libre y no tener problemas con la penalizacion (absurda de 500 euros) o mejor esperar al dia 23 y gestionarlo todo ya. Muchas gracias a todos.

Angelorun

Buenos dias, os cuento al final todo el proceso, Orange no me daba ninguna oferta interesante y al final contrate con O2, ayer me llamaron de Vodafone de portabilidad para ofrecerme la fibra simetrica de Movistar 1gb con un nuevo número fijo y llamadas ilimitadas y datos ilimitados y TV con Amazon y hbo, que dejaban la conexión coaxial hasta que tuviera la fibra todo por 56 euros, total que me convencen y cancelo con o2 la porta.

Por la tarde llamo yo por que me dijeron que durante ese mismo día me llamaría el técnico y me explicaron que antes tienen que dar de baja la línea actual quedándome sin servicio de Internet en casa durante horas o días, yo trabajo desde casa y dependo de Internet y en la llamada de la oferta se olvidaron de mencionarme ese asunto, ante eso decido decir que me retracto de la oferta de antes, que no quiero nada y que portaré la línea a O2, ayer por la tarde ya lo tenía todo cancelado con O2 y me volvieron a hacer la solicitud de portabilidad, a los 15 minutos me llama el técnico para darme cita para hoy, así que finalmente porto con o2 y por supuesto espero no tener problemas con Vodafone ya que acepte la oferta por la mañana pero por la tarde dije que no en portabilidad en atención al cliente y por Twitter por si acaso.

Muchas gracias a todos.

🗨️ 2
H2o9284

Si has aceptado la oferta de Vodafone y horas despues la has cancelado ten mucho cuidado con ellos.Conociendo como actua Vodafone en primera persona te deseo toda la suerte del mundo.Ojalá no te llegue ninguna factura suya

Angelorun

Bueno, informaros que al menos a mi no me llegaron a hacer ninguna oferta en Orange y os cuento mu travesía para portarme desde Vodafone.

El día 16 inició la portabilidad a o2, el día 20 me llama Vodafone para hacerme una contraoferta yo no estoy muy receptivo por todo lo que me a pasado con la compañía en el pasado pero me convencen, ya que me ofrecían la fibra simetrica NEBA (que anteriormente llamando a bajas o atención al cliente no había manera que me lo ofertaran) dos móviles ilimitados y TV con prime y hbo, todo por 56 euros durante 2 años, acepto con la condición de que no puedo perder Internet en ningún momento ya que trabajo desde casa y llamo a o2 para cancelar la portabilidad de todo, cosa que hacen de inmediato sin poner pegas.

Por la tarde de ese mismo día llamo para una duda que me quedaba y me dicen que no pueden convivir dos líneas en una misma vivienda y que para poder ponerme la fibra NEBA tienen que cortar Internet, no saben si por unas horas o días… ante esto digo que no quiero la oferta y vuelvo a contratar con o2, al día siguiente viene el técnico de o2 para instalar la fibra, el domingo se portaran mis móviles. A todo esto sigo recibiendo llamadas de Vodafone ofertando la fibra NEBA porque yo lo que quiero es simetrica y rogando que aunque sea deje un móvil en Vodafone y diciéndome que tienen una manera para que no pierda fibra en ningún momento (ahora, el otro día cuando hable con ellos después de haber aceptado una oferta no tenia manera tampoco) así que al final a o2 que parece estar todo mucho más claro, sin permanencias y mucho más tranquilo. Gracias a todos por vuestra ayuda y felices fiestas