BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portarme de Ono a Orange

Zonry

Buenas, estoy pensando cambiarme de Ono a Orange. Actualmente tengo 30 metas con Ono pero con la canguro 45 me ahorraría 30 euros al mes entre móviles y ADSL. ¿Qué cosas debería tener en cuenta y qué pros y contras?

Gracias.

chesterfield1987

No sé que velocidad tendrás en Ono, pero te aseguro que con Orange se te quedará en 8 de bajada y menos de 1 de subida. Del resto no te puedo decir, porque no soy de Orange. Dependiendo del uso que le des a internet, te convendrá o no.

🗨️ 1
jesusiete

Pues para no ser de orange has acertado de lleno con la velocidad que me llega con ellos de los supuestos 20 megas :P

BocaDePez

estuve en orange y tardé 3 meses en irme a otra compañía, de los 20megas contratados me decían que solo podían llegarme 9 megas, que si me iba a otro operador la velocidad no variaba,pues bien, me fui a otro(jazztel en este caso) y la velocidad pasó de 9 megas a 17 megas, y la subida de 436kpps a 920kpps. Así que mira bien que por ahorrarte un dinero, puede ser que en el fondo ,aunque pagues menos, el servicio que te presten no valga ni 10 euros.

🗨️ 1
BocaDePez

Antes de tener ONO tenía 10 megas con Movistar y me llegaban unos 7 u 8. Mientras me llegue eso y una velocidad de subida próxima a un mega, me doy por satisfecho. Yo uso Internet para bajar algunas series y jugar un partidillo al FIFA online muy de vez en cuando. Podía hacerlo perfectamente cuando estaba en Movistar y por supuesto ahora en ONO.

BocaDePez

No te recomiendo Orange, la diferencia de velocidad que contratas a lo que te llega va a ser considerable. El mayor problema del adsl de Orange entre otras muchas cosas es la velocidad. Rara vez te va a llegar la velocidad que tienes contratada y no va a ser problema de la distancia a la central, sino que Orange no te la quiere dar, aunque también puede ser problema de distancia a la central. Otra desventaja es que la línea de teléfono funciona por VoIP y tienes que tener el teléfono enchufado al router. La atención al cliente de Orange también deja mucho que desear en Orange. Yo no te lo recomiendo, he estado en Orange y me fui principalmente por la velocidad de internet que me llegaba. Lo que te recomiendo si quieres ahorrar es que te cambies o a Movistar o a Jazztel. Estos dos no mienten casi nunca en cuanto a velocidad y te suele llegar la correcta el 90% de las veces si no es por problema de tu línea. Te recomiendo Jazztel, yo llevo 3 años y ningún problema nunca.

vukits

Lo que debes tener en cuenta es que cuando tengas el adsl de Orange funcionando, debes llamar a Ono para dar de baja todos los servicios excepto el teléfono.

un saludo

BocaDePez

He consultado herramientas en la web y me dicen que vivo a 627 m de la central. ¿Se pierde mucho en ese caso o es una distancia razonable?

La verdad es que estoy hecho un lio, estamos hablando de ahorrar 30 euros mensuales que es bastante dinero, pero tampoco quiero que me vaya como el culo. Lo dicho, con poder bajarme las 4 series que veo por torrent y jugar dos partidas sueltas online me conformo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

🗨️ 3
jesusiete

Yo estoy a 1,6 km y me llegan 8 megas y 750kbs de subida,la distancia tuya no es mucha pero hay varios factores como el estado del cableado hasta la central,yo tengo la desgracia de vivir en una zona dejada de la mano de dios en cuanto a mantenimiento.

Mi consejo es que si te llega ono quedate con ellos yo cada santo dia que veo el livebox y veo lo que tenia con ono me arrepiento,por mucho que te ahorres,la calidad es patetica,aparte de bajarte la velocidad cuando

a ellos les sale de las pelotas a movistar o a orange o alos dos juntos.

🗨️ 2
BocaDePez

No te quejes que mucho te llega para estar a 1,6km. Yo estoy a 1,5 y me llegan solamente 6 megas con Jazztel y 3 con Movistar.

Eso de bajar la velocidad es muy típico de Orange pero no de Movistar. Si con Movistar te baja puede que haya algún problema, si te baja con Orange es porque ellos quieren.

🗨️ 1
jesusiete

Por que el tecnico que vino "se tiró al rollo" y cambió toda la linea de la fachada hasta la caja de pares que estaba hecha una mierda y se consiguió un par de megas mas.

Pero con todo y con eso me da que pensar que abren y cierran el grifo para no petar las centrales.