BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portar de Tele2 a Ya.com ¿Es posible?

BocaDePez

Hola todos,

Un vecino se ha pasado de telefonica a ya.com total.

Yo actualmente tengo mi linea con tele2 y cuando miro la cobertura en la página de ya.com me indica que no es posible.

Porque si estamos en el mismo edificio unos tienen cobertura y otros no. ¿Es que no se puede portar la linea de ya a tele2?

Gracias y un saludo.

satitsu

Poderse se puede, pero previo paso por Telefónica, es decir, habría que devolver la línea a Telefónica y a partir de ahí portar a yacom o a la que sea, portabilidad directa, digamos, creo que la ofrece Jazztel y poco más.

De todas maneras, no sé dónde vives, pero, ¿tus vecinos, su número de teléfono empieza igual que el tuyo? Es decir, la medición más o menos es la siguiente, prefijo, por ejemplo 91, 3 primeros números (ó 2 según la provincia) y el cuarto número suele ser determinante en caso extremo. No lo digo por decir, en mi edificio unos teléfonos empiezan por 91739... y esos tienen cobertura y otros por 91376..., como yo, que salvo de Yacom precisamente, no tengo otra opción que revendidos o Telefónica.

Si a tu número no le sale cobertura y cumple los requisitos anteriores es simplemente porque al estar portado a Tele2, en la base de datos figura como propiedad de otro operador y no sale en la base de Telefónica, lo mismo pasa por ejemplo con los números que se portan a cableras o con los propios números de las cableras si portan a Telefónica, en cuyo caso pueden pasar meses hasta que Telefónica le da por actualizar la base de datos numérica, cosa que me temo que también te puede pasar con Tele2 si portas a Telefónica para luego portar a otro operador.

No obstante no hay nada más fiable que probar la cobertura de un par de números más que el tuyo, o sea que si por ejemplo acaba en 10, pruebes el 11 ó el 09.

Espero habértelo aclarado un poco, desgraciadamente, así como en los móviles podemos decir que las portabilidades son rápidas y funcionan relativamente bien, en los fijos es un auténtico suplicio en el que debiera intervenir de una buena vez la CMT.

Saludos.

stalan

No puedes pasar directamente de tele2 a ya, debes peregrinar primero a telefónica.

Es lo que hay.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias!

Ya pensaba que tenian que ser algo así.

En su dia fue ono quin me instalo la linea y para contratar tele2 ya tuve que pasar por telefonica. Un rollo!!!

Creo que mo voy a quedar donde estoy.

Sobre lo que comentas de Jazztel, tengo un amigo que porto directamente de ono a jazztel, pero no se de nadie que haya pasado de tele2 a jazztel directamente.

En fin ... gracias a todos!

BocaDePez

Yo también estoy intentado portar mi número de tele2 a Jazztel o ya.com pero sin pasar por telefónica y no puedo. Para conseguir el router wifi, que momento no tengo problemas con ellos, tele2.
Sabéis si puedo portar sin que intervenga telefónica (pues ni la quiero ver en pintura ya me di de baja en gomistar-emocion por borrarme saldo de mi tarjeta, por conexiones a emoción sin yo intervenir para nada.
Puedo portar a Vodafone mi casa, tiene adsl? y luego pasarme a jazztel o volver a tele2
Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Es un abuso en contra de la libre competencia, el no podernos cambiar de operador libremente.

Un saludo

JosepAND

Pero esto es porque la operadora lo hace así.

TELE2 permite pasar de ONO a TELE2 por ejemplo. Jazztel también lo permite.

Pero Orange y Yacom te hacen pasar por Telefónica. Es una tontería pero así ellos se evitan líos.