Poderse se puede, pero previo paso por Telefónica, es decir, habría que devolver la línea a Telefónica y a partir de ahí portar a yacom o a la que sea, portabilidad directa, digamos, creo que la ofrece Jazztel y poco más.
De todas maneras, no sé dónde vives, pero, ¿tus vecinos, su número de teléfono empieza igual que el tuyo? Es decir, la medición más o menos es la siguiente, prefijo, por ejemplo 91, 3 primeros números (ó 2 según la provincia) y el cuarto número suele ser determinante en caso extremo. No lo digo por decir, en mi edificio unos teléfonos empiezan por 91739... y esos tienen cobertura y otros por 91376..., como yo, que salvo de Yacom precisamente, no tengo otra opción que revendidos o Telefónica.
Si a tu número no le sale cobertura y cumple los requisitos anteriores es simplemente porque al estar portado a Tele2, en la base de datos figura como propiedad de otro operador y no sale en la base de Telefónica, lo mismo pasa por ejemplo con los números que se portan a cableras o con los propios números de las cableras si portan a Telefónica, en cuyo caso pueden pasar meses hasta que Telefónica le da por actualizar la base de datos numérica, cosa que me temo que también te puede pasar con Tele2 si portas a Telefónica para luego portar a otro operador.
No obstante no hay nada más fiable que probar la cobertura de un par de números más que el tuyo, o sea que si por ejemplo acaba en 10, pruebes el 11 ó el 09.
Espero habértelo aclarado un poco, desgraciadamente, así como en los móviles podemos decir que las portabilidades son rápidas y funcionan relativamente bien, en los fijos es un auténtico suplicio en el que debiera intervenir de una buena vez la CMT.
Saludos.