BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Portar a otra compañía cambiando los titulares?

Ismarub1

En casa tenemos o2 y antes Movistar. Si no me he cambiado a otra compañía es parte es porque mi madre quiere conservar el fijo y no se fía de otras compañías. Pero mi línea móvil no está a mi nombre y se hizo así por el tema de compartir datos.

El caso es que viendo la deriva con o2/Movistar y el fallo de webs, igual tengo que plantearme mudar mi línea que aparece como secundaria y ponerla otra vez a mi nombre en otra compañías.

Luego bajarme a la tarifa básica de 30€ como mal menor, ya que ni madre no usa datos. Mis otras líneas las tengo en Simyo y permite poner datos de otro titular en la portabilidad. También pensé en irime a prepago, que supuestamente les vale con el código de la SIM. Pero creo que esto es si ambas portabilidades son en prepago.

¿Por qué no cambiar directamente desde o2? Muy simple. Si lo hago cambiando titular desde o2, va a tener que llamar mi madre, ya que está a su nombre. Esto hace que se pueda mosquear y piense que le esté cambiando de compañía en todo.

Lo otro es que en 2006 dejé de pagarles una minifactura. Estuve sin trabajo entonces y me cobraron no sé si 5€ o así en Movistar por pasar de contrato a prepago. Cosa que no me avisaron antes. No pague esa minifactura. Pero a veces estas empresas no perdonan y si cambio de titular, me piden fianzas y cosas así, cuando mi intención no es quedarme, sino marcharme.

¿Alguien tiene una experiencia similar?

vukits

Todo esto te lo pueden hacer en una tienda del proveedor receptor.

No esperes hacer estas gestiones online o por teléfono: es receta para el desastre.

¿Por qué no cambiar directamente desde o2? Muy simple. Si lo hago cambiando titular desde o2, va a tener que llamar mi madre, ya que está a su nombre. Esto hace que se pueda mosquear y piense que le esté cambiando de compañía en todo.

Si les mandas una Solicitud de Supresión de Datos personales y si aceptan borrarlos, tu deuda desaparecerá (en teoría)

redcupyt
1

¿Y no puedes hablar con Movistar y pagar esa factura para limpiar tu scoring?

Yo he hecho portabilidades con cambio de titularidad en Jazztel y en Digi, pero deben estar ambos titulares al teléfono.

Ismarub1

Movistar jamás me ha reclamado esa deuda. Pero a veces no se olvidan. No lo sé. Lo único llamarles. pero tengo miedo que luego por llamarles a ellos, me llamen después para spam

¿Nadie ha hecho una portabilidad cambiando aportando datos de diferentes titulares como ocurre en Simyo y creo que Pepephone. El tema es tener la SIM llegado el caso de nuevo a mi nombre. Luego no habrá problemas con cambiarme a otra compañía

🗨️ 1
Falgar951
1

Realiza un cambio de titular en O2 y luego ya te haces la portabilidad. En O2 es gratuito.

Aokromes
1

si no te han reclamado esa factura de hace 19 años y no te la han reclamado durante este tiempo ya ha expirado.

AngeloPereiro
1

Según ley a los 4 años la factura expira (haya o no reclamado) por lo que si la deuda es de hace 19 años, está más que expirada.

En cuanto a cambio de titular, pueden hacerlo en cualquier tienda del operador o desde atención al cliente enviando el formulario para firma junto con la solicitud del dni del titular actual.

Periodista
1

No veo el problema. Varias operadoras permiten contratar online a tu nombre y especificar en los datos de portabilidad el titular actual.

Andromeda8
1

Me parece que si puedes cambiarte de compañía cambiando de titular, pero pedirán el consentimiento del titular actual.