Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Como portar el numero a telefonica o dar de baja Jazztel?

Hola:

Por motivos de trabajo me he tenido que ir lejos de mi ciudad por al menos un año y de momento ya llevo varios meses fuera de casa por lo que no uso mi conexion de 20MB con Jazztel que por otro lado me iba bien.

¿He de contactar con Telefonica para que porten mi numero con ellos o he de llamar a Jazztel? Habia pensado en dar de baja todo telefono incluido pero me da un poco de yuyu iniciar otra vez los tramites de alta de Telefonica cuando regrese a mi ciudad ademas de que no se cuanto cobran por ponerme una linea nueva, de momento pagaria los 13€ al mes de Telefonica aunque no usase sus servicios pero manteniendo mi numero actual.

Cuando regrese me da lo mismo que tenga que esperar otra vez 6 meses o lo que haga falta para que me activen los 20MB o por la cifra que ya vayamos si es que hemos avanzado otro pasito porque tengo alternativas para conectarme a internet desde casa mientras espero la conexion rapida de Jazztel.

Tambien me pregunto si la baja es inmediata y si he de enviar un fax a jazztel tanto para darme la baja definitiva de fijo y adsl o tambien para la baja del adsl pero portando mi numero a Telefonica.

Siempre fue un limite de 5000 minutos de llamadas gratis de fijo a fijo? De existir tarifa antigua y tarifa nueva a lo mejor los mas antiguos tenemos llamadas ilimitadas, no? Aunque a mi me da un poco lo mismo porque no llamaba apenas con el fijo.

Ya podrian de quitar la obligatoriedad de tener que disponer de telefono fijo para poder contratar el adsl.

Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si mandas la baja directamente a Jazztel implica la perdida…

Si mandas la baja directamente a Jazztel implica la perdida del numero de telefono.

Si pides un alta a telefonica con portabilidad de numero, regresaras a telefonica con el mismo numero.

La CMT ha dictado las normas para que se de ADSL sin telefono y por tanto sin comision de mantenimiento para el usuario ( la tendra que pagar el ISP a telefonica 9 euros, y se repercutira en la factura) otra cosa es que los ISP's apliquen esas medidas para dar este producto.

Una pregunta? es posible en Jazztel dar de baja el ADSL de forma que solo tengas que pagar el mantenimiento de la cuota mientras no regreses a casa?... luego el proceso de alta seria mas rapido y la couta de mantenimiento es mas barata que la de telefonica y quizas esto se ajuste a tus deseos.

Aunque lo mas barato sera dar de baja la linea y ponerla una vez que vuelvas. Una alta nueva no llega a 90 Euros con iva incluido ( a traves del 1004) , tambien date cuenta que hay ofertas al respecto, a traves de la web de telefonica son gratis desde hace un año y pico, puedes especular al respecto y arriesgarte o ser conservador.

Los proyectos se sabe cuando empiezan pero no cuando acaban.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el que ha abierto el tema. Muchas gracias por tus…

Soy el que ha abierto el tema.

Muchas gracias por tus respuestas, has solucionado todas mis indeciciones ;-)

Creia que un alta nueva del fijo serian de 200€ y un buen pico para arriba pero si solo son 90€ lo doy todo de baja todo ya mismo y pierdo el numero que me da lo mismo aunque sea bonito que es lo de menos pues para bonito el del movil :D

Tambien me sonaba que dos veces al año salian anuncios en la tele en los que Telefonica regalaba el alta pero no he visto nada estas navidades y pensaba que ya no lo hacian, si desde la web es gratis ya me dare de alta desde ahi una vez regrese a casa, me arriesgare y si ya no esta gratis pago el alta con lo que me haya ahorrado con la cuota del telefono fijo.

A lo de tu pregunta enfocada a mi ayuda se que es posible dar la baja provisional del servicio de adsl durante 3 meses en los que pagas una cuota de mantenimiento del 50%

Un saludo,
        David

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

De nada, poner telefono, que llegue a tu casa la linea, el…

De nada, poner telefono, que llegue a tu casa la linea, el PTR y enlazarlo con la red interior (lo basico, si quieres que ellos te pongan rosetas sube una bastante) me costo 80 y muchos euros hara 2 años.

Las prisas de mi mujer que dio el alta a traicion sin mi consentimiento y a mi nombre, una nueva alta es una nueva alta, da igual que sea una mujer, diciendo que es a nombre de un hombre, mientras tenga los datos de su cuenta bancaria .... :-( a los 15 dias habia una nueva oferta gratuita,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Siento que te diese de alta tu mujer un poquillo antes de…

Siento que te diese de alta tu mujer un poquillo antes de hora sin tu consentimiento y es que las mujeres son muy traviesillas cuando se ponen a ello cosa que mi novia actual me recuerda :-P

Ya de paso las gracias de parte de mi hermano que vive en la otra punta de donde yo estoy y estaba esperando a que la linea fuese gratis para darse de alta en un piso que ha alquilado, le preguntare luego a ver si tiene rosetas ya en el piso para que se ahorre ese gasto nada proporcional a lo que ponen.

Voy a buscar una cabina para llamar y que me digan exactamente lo que he de poner, lo de las fotocopias del dni, etc... para mandarlo ya mismo.

Un saludo,
            David

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Link para el alta gratis, ojo pone que hasta el 31 de…

Link para el alta gratis, ojo pone que hasta el 31 de enero!!, hay tiempo, pero no lo dejeis para el 31.

http://www.telefonicaonline.com/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Bnuevoscl_home%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bmenu_izq%2B1%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?v_segmento=AHOG&v_idioma=es&v_segest=AHOG&v_pagina=HO&v_hueco=BH1&v_posicion=0&v_procede=home

Respecto a las rosetas, hay otra opcion, comprarlas junto con cable en una tienda de electridad y componentes y ponerlas tu mismo o un colega manitas. Solo hay que unir la entrada de tu linea interior a la salida del PTR, cosa que hara el tecnico si ya esta todo listo.

Aseguraos en que habitacion entra el telefono (sino la red interna puede dar problemillas con el adsl) echais un vistazo a las ventanas de los vecinos y sabres el punto inicial de vuestra red, el resto es cablear (con agujeros en las paredes supongo) la casa a partir de esa habitacion extendiendo la red habitacion por habitacion... si todo esto ya esta hecho os ahorrareis todo el trabajo y os evitareis los agujeros en las paredes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Le dare de alta con sus datos hoy mismo desde el enlace que…

Le dare de alta con sus datos hoy mismo desde el enlace que nos has proporcionado, con su consentimiento claro :D

Acabo de hablar con mi hermano y de momento no ha visto ninguna roseta asi que le dare todas tus instrucciones diciendo la fuente que asi bien explicado ya se que es facil pero antes ni por asomo se me habria ocurrido.

De nuevo muchas gracias ;-)

Un saludo,
                david