BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portar número telefonía analógica a VoIP

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Vivo en una zona muy alejada de la central de telefónica, por lo que quiero cambiar a wimax. Sin embargo, no quiero contratar más línea de teléfono, me gustaría portar mi número convencional a alguna compañía que me ofrezca tarifas baratas por VoIP.

Mi idea es conectar un ATA al módem de la compañía que me ofrezca Wimax y portar mi número de teléfono a VoIP. Del ATA sacaría un cable que conectaría al par trenzado que realiza la distribución a toda la casa para así conectar todos mis teléfonos analógicos. ¿Es posible esta distribución?

¿Alguna compañía que me recomendéis para portar mi número y con buenas tarifas?

He mirado Skype, pero me parece que no me porta el teléfono y no sé si se puede usar con un ATA o sólamente con el ordenador.

Gracias de antemano,

Jose

winky1

Una compañía que lo hace en España es Telsome, aunque creo que no tienen las mejores tarifas. Si tu ata te lo permite contrata algún clon de Betamax para hacer las llamadas salientes y emplea Telsome solo para entrantes.

BocaDePez
BocaDePez

Si porto el número geográfico a una compañía VoIP, ¿me ahorro la cuota de 13€ que se paga en telefonía convencional? ¿O esa cuota va asociada a ese número sí o sí?

Gracias!

Alferez

La cuota mas barata para DID es localphone.com, problema es que no es empresa española.

Lógicamente te ahorras los 13€, esa cantidad es por el uso del cable desde la central hasta tu casa y la asignación del número, por explicarlo de alguna manera simple.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siento la torpeza, pero ¿es posible con localphone.com portar mi número geográfico?

Yo quiero seguir teniendo el número de toda la vida pero no pagar la cuota de 13€ al mes, pero tiene que ser VoIP porque tengo que contratar un servicio de Wimax ya que adsl me llega fatal.

Es decir, ahora mismo tengo adsl con jazztel, pero no funciona nada bien. El teléfono sí que funciona, pero tengo que contratar adsl también. Por lo tanto, me voy a pasar a Wimax y me gustaría llevarme mi número a algún operador VoIP.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo que yo quiero hacer sería entonces posible con Telsome, como dice winky1.

¿Me recomendáis algún ATA para poder tener llamadas entrantes con Telsome y salientes con otro operador como 12voip.com que parece que sale barato?

Otra cosa, si hago esto, entonces mi número no se vería cuando realizo llamadas...

Y algo más, yo quiero conectar el ATA a la entrada de la casa, por donde me entrará la señal wimax. Mi idea es coger la salida del ATA y meterla en el par trenzado de toda la casa para que llegue la señal a todas las rosetas. ¿Es esto posible?

Gracias!!

Jose

🗨️ 1
Alferez

Puedes hacerlo con el operador que quieras, Telsome, Localphone, Vozelia, Voztelecom, Xtratelecom, ...

Lo que haces es al igual que en la telefonía movil pasar un número de una compañia a otra, como esa compañia te lo siva es cosa tuya y de la compañia. En la voz ip te asignan una cuenta Sip (normalmente) y tu te configuras el dispositivo que quieras.

Referente a usar un operador para recibir y 12voip para salir, puedes hacerlo sin problema, y si lo configuras bien te pondrá tu número de telefono como salida (con 12voip se puede sin problemas).

Lo del ATA tb puedes hacerlo, lo que tienes que tener en cuenta es cuanto teléfonos te aguanta conectados simultaneamente en esa línea.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Yo porte mi telefono a voip con Anescu y estoy encantado, la portabilidad fue gratis, la cuota mensual es minima y en llamadas a movil me ahorro una pasta porque cuestan solo 6 centimos y el establecimiento es gratis.

BocaDePez
BocaDePez

A la hora de portar mejor hacerlo a una empresa que tenga cierto historial, y por supuesto que esté dado de alta en la cmt.