Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Portar número de Jazztel a una línea Vodafone dada de alta con número nuevo

daveric

A ver si alguno de ustedes ha vivido la experiencia o trabaja para vodafone y me lo puede aclarar, ya que con el tiempo y pienso que como todos, he aprendido a desconfiar de lo que dicen los operadores.

Mi tío solicito portabilidad desde Jazztel adsl a Vodafone fibra Neba.

La portabilidad del movil sin problema, en unos dias la tenia, pero en el fijo no se sabe todavía el porque, despues de tener todo el cableado instalado (es fibra), la línea nunca funcionó y desde el área de cliente nos han indicado que por algún motivo el producto se ha cancelado, al parecer en una de las llamadas para retener por parte de Jazztel la operadora dijo que nos quedábamos con ellos o algo así nos han indicado.

Nos indican que vuelven a generar nuevamente el alta del producto en un par de dias, y cual es nuestra sorpresa, que pasado ese tiempo vemos en el área de clientes que se ha activado un alta nueva de fibra Neba y por tanto con numero nuevo y no como portabilidad, como en un principio se solicitó.

Reclamamos a Vodafone a través del mensaje de ayuda, y rápidamente nos llama una persona del 607123000 (español), que no se si es del departamento comercial o de atención al cliente, porque ya mi tío es cliente del móvil. Esta persona nos indica lo siguiente:

Se ha tramitado como alta nueva, pero estad tranquilos, que lo vamos a hacer de la siguiente manera. Una vez que el servicio esté activado plenamente con ese número nuevo, se va a solicitar a Jazztel la portabilidad del número y en el momento Jazztel ceda el número, de forma inmediata se cambia el numero nuevo asignado por el de Jazztel de toda la vida, y que tienen 6 meses para hacerlo en las altas nuevas.

Ciertamente desconfío, porque yo personalmente he trabajado para Orange y aunque era en el departamento técnico, nunca vi una gestión de ese tipo, y no solo eso, que habiendo trabajado en el sector, se lo que se cuece detrás de un teléfono...

Hemos indicado al chaval que nos llamó que si eso no se produce de esa manera, en los primeros días desde la activación del servicio, tiraremos del derecho de desistimiento para cancelar la línea sin penalización, y nos ha dicho que sin problemas pero que ya veremos como no hace falta que tiremos de ese derecho porque no vamos a tener problemas y el número de Jazztel será asignado a ese alta nueva.

¿Alguien sabe si lo que nos comenta ese chico es asi?, bajo ningún concepto van a dejar perder el número de toda la vida porque Vodafone quiera.

Actualizo:

LO HAN SOLUCIONADOhttps://bandaancha.eu/usuarios/daveric-76447 no era

Despues de incansables llamadas, un error en el que se equivocaron y asociaron otro numero diferente al mio, otro provisional y tal... al final de todo lo solucionaron, ya esta puesto el numero de toda la vida funcionando sin problemas.

Han sido 9 dias si telefono pero merecio la pena, y porque soy particular, no me imagino una empresa 9 dias sin su fijo de toda la vida...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado no te vayan a asignar el fijo portado a una linea móvil y que esta la desvíen hacia tu fijo nuevo.

a mi me pasó con una portabilidad de movistar a orange. Movistar no quería soltar el número fijo, así que los de Orange al final hicieron una alta nueva y cuando movistar les dió mi fijo de toda la vida, los de Orange lo activaron con el servicio "Mi fijo" asociado a una numeración móvil y lo desviaron al fijo nuevo, por lo que ahora tengo dos números fijos.

🗨️ 3
daveric

Pero eso no es lo que han dicho, el chaval nos ha dicho que en el servicio de Fibra se va a desactivar la numeracion nueva que se va a asignar a favor de la que viene de Jazztel.

El problema es que no me fio, porque en el contrato pone alta nueva y no portabilidad de otro operador, que es lo que ponia en el primer contrato de fibra que se canceló, por eso desconfio.

Gracias por tu respuesta.

🗨️ 2
bancho

Técnicamente es posible, ya lo hacían en HFC hace 15 años (dándote un número temporal hasta que se portara el tuyo, ya que el tiempo que tardaba no estaba tan definido). Pues en NEBA que es VoIP y que administrativamente es el fijo el que pertenece a la fibra (y no al revés como en ADSL), más fácil todavía.

Otra cosa es que los procesos de VF funcionen correctamente y la portabilidad y sustitución del número finalmente se acaben haciendo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En un alta en masmovil también ha sido asi. Numero temporal hasta que se hace la portabilidad. No obstante mi confianza en los teleperadores es nula. No estaría de más una llamadita a bajas para contrastar.

superllo

Puede que lo hagan así pero si tu temor es perder el número, en teoría si no hacen la portabilidad se quedaría en Jazztel y seguiría siendo tuyo. En ese caso podrías portarlo a un proveedor VoIP o hacer eso que dices, desistir del contrato de Vodafone pero en ese caso posiblemente podrías perder los móviles portados.

🗨️ 1
daveric

Ok bueno. Yo espero que todo salga bien, os comentaré. No obstante no tendría sentido que reclamando a tiempo el operador se empeñe en hacer las cosas mal cuando podría perfectamente cancelar y volver solicitar como portabilidad... Si dice que lo hacen confiaré

BocaDePez
BocaDePez

Yo que tu llamaba a Vodafone y solicitaba la portabilidad del fijo. Y con la mierda del sistema de Ono te van a tener que hacer una grabación para la portabilidad

rbetancor

y que tienen 6 meses para hacerlo en las altas nuevas

Esa parte es una trola tamaño catedral ... también conocida como "patada pa'lante más allá de la ventana de reclamación"

Hace 10-15 años ... Ono hacía las potabilidades así ... te asignaban un número "temporal" (de temporal nada, no te lo quitaban nunca, se quedaba como número administrativo de la línea) mientras tramitaban la potabilidad del fijo. Que no es que no estuvieran fijados los tiempos, que lo estaban ... sino que todos sabemos como se las gastaba (y gasta) Movistar.

Aquí te pueden haber pasado 2 cosas:

1- Jazztel, que es muy HIJA DE PUTA, para soltar líneas, rechaza la porta, diciendo que habéis aceptado contraoferta, bla,bla,bla ... esta situación cuesta un huevo solucionarla ... porque cada vez que mandas la solicitud, te responden con una excusa diferente, mientras ... Jazztel te intenta contactar para venderte la moto.

2- Que VF la ha liado parda en algún procedimiento interno ... y vas a sufrir los siete males y las plagas bíblicas antes de solventarlo.

La cuestión es simple:

-¿Sigue funcionando el número viejo o ahora está en un "limbo"?

Pues yo te recomiendo que consultes online, a que operador está asignado ahora el número ... y protestes en consecuencia.

Te has ido de guatemala a guatepeor es cuestión de gestiones, sobre todo si hay problemas.

🗨️ 6
daveric

El telefono no está en el limbo está funcionando perfectamente en Jazztel. Solo tengo que desistir en el período legal si al final no hacen la portabilidad

🗨️ 4
rbetancor

Periodo que son 15 días, legalmente, no 6 meses.

Te la quieren meter doblada.

🗨️ 3
daveric

Yo creo sinceramente que el chaval se referia a que durante los 6 primeros meses el sistema permite cambiar el numero original por uno que venga portado.

Espero que sea eso, ya os comentare porque ya me estoy mosqueando con el mal funcionamiento de Vodafone y yo no quiero problemas y menos causarselos a mi tio por mi recomendacion.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
superllo

Jazztel también es muy HIJA DE PUTA cuando has hecho un cambio de titular durante el tiempo que estás con ellos y solamente puede hacer la portabilidad el titular original de la línea (antes de portar a Jazztel).

superefren

Yo te puedo decir que depende de la compañía. Por ejemplo, yo porté a Yoigo NEBA desde Vodafone NEBA, y como hice también portabilidad del fijo, hasta que se hizo efectiva, los de Yoigo me dieron un número de fijo temporal hasta que se completó todo el proceso.

Es posible que te pase igual. Lo que no me acaba de cuadrar es eso de los 6 meses de margen...

🗨️ 1
daveric

Creo que quiso decir que el sistema de Vodafone da seis meses para poder anular el número nuevo favor de uno portado ... Creo eh... Porque me contestó eso cuando le dije que el número era algo no negociable

daveric

Bueno, pues esta mañana se instala todo el servicio. Funcionando correctamente todo...

Mandamos mensaje de ayuda para que nos llamen. Nos llaman al poco tiempo...

Mire, llamamos para trasladar el numero de Jazztel a Vodafone, que nos dijo su compañero que os avisaramos cuando estuviera todo montado.

-Si claro, deme un instante que estoy accediendo a su ficha... Oiga, esto es un alta nueva !,

-Lo se, os lo cumunique minutos mas tarde de que se generara el alta nueva, y Jose Manuel, nos dijo que no habria problemas que a pesar de ello conservariamos el numero.

-Pues... es un problema, no se dejeme consultarlo...(despues de unos minutos), vamos a intentarlo, pero no os aseguro nada, esto va a tardar entre 7 y 11 dias...

¿Intentarlo?, o sea es un favor...

Conclusion, me da pena de la gente que despiden por supuesto, pero muchas veces las empresas se van al garete por los trabajadores, evidentemente no vamos a esperar que el plazo de 11 dias nos acote el desestimiento, esto hay que cancelarlo ya. Al final cobrarar conceptos de no se que y siento todo muy violento cuando al operador le dabaigual cancelar la gestion y gestionarla desde el principio como portabilidad.

Indignado con Vodafone.

daveric

Arriba lo explico, LO HAN SOLUCIONADO!!