A ver si alguno de ustedes ha vivido la experiencia o trabaja para vodafone y me lo puede aclarar, ya que con el tiempo y pienso que como todos, he aprendido a desconfiar de lo que dicen los operadores.
Mi tío solicito portabilidad desde Jazztel adsl a Vodafone fibra Neba.
La portabilidad del movil sin problema, en unos dias la tenia, pero en el fijo no se sabe todavía el porque, despues de tener todo el cableado instalado (es fibra), la línea nunca funcionó y desde el área de cliente nos han indicado que por algún motivo el producto se ha cancelado, al parecer en una de las llamadas para retener por parte de Jazztel la operadora dijo que nos quedábamos con ellos o algo así nos han indicado.
Nos indican que vuelven a generar nuevamente el alta del producto en un par de dias, y cual es nuestra sorpresa, que pasado ese tiempo vemos en el área de clientes que se ha activado un alta nueva de fibra Neba y por tanto con numero nuevo y no como portabilidad, como en un principio se solicitó.
Reclamamos a Vodafone a través del mensaje de ayuda, y rápidamente nos llama una persona del 607123000 (español), que no se si es del departamento comercial o de atención al cliente, porque ya mi tío es cliente del móvil. Esta persona nos indica lo siguiente:
Se ha tramitado como alta nueva, pero estad tranquilos, que lo vamos a hacer de la siguiente manera. Una vez que el servicio esté activado plenamente con ese número nuevo, se va a solicitar a Jazztel la portabilidad del número y en el momento Jazztel ceda el número, de forma inmediata se cambia el numero nuevo asignado por el de Jazztel de toda la vida, y que tienen 6 meses para hacerlo en las altas nuevas.
Ciertamente desconfío, porque yo personalmente he trabajado para Orange y aunque era en el departamento técnico, nunca vi una gestión de ese tipo, y no solo eso, que habiendo trabajado en el sector, se lo que se cuece detrás de un teléfono...
Hemos indicado al chaval que nos llamó que si eso no se produce de esa manera, en los primeros días desde la activación del servicio, tiraremos del derecho de desistimiento para cancelar la línea sin penalización, y nos ha dicho que sin problemas pero que ya veremos como no hace falta que tiremos de ese derecho porque no vamos a tener problemas y el número de Jazztel será asignado a ese alta nueva.
¿Alguien sabe si lo que nos comenta ese chico es asi?, bajo ningún concepto van a dejar perder el número de toda la vida porque Vodafone quiera.
Actualizo:
LO HAN SOLUCIONADOhttps://bandaancha.eu/usuarios/daveric-76447 no era
Despues de incansables llamadas, un error en el que se equivocaron y asociaron otro numero diferente al mio, otro provisional y tal... al final de todo lo solucionaron, ya esta puesto el numero de toda la vida funcionando sin problemas.
Han sido 9 dias si telefono pero merecio la pena, y porque soy particular, no me imagino una empresa 9 dias sin su fijo de toda la vida...
Saludos.