BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Portar el numero

BocaDePez
BocaDePez

Hola, los que os vayais a ir u os hayais ido de R, que habeis hecho para conservar el numero?? porque comunitel me dice que hable con telefonica, telefonica me dice que busque en su pagina web... en fin.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que te lo confirme alguien, pero creo que la cosa es ésta:

-el único que te puede dar un número de telefonía fijo (rangos que empiezan por 8 y 9) son los operadores con licencia para ello, es decir, los que te pasan cada mes la minuta de mantenimiento de línea (Telefónica, por sí misma o realquilando a tercera; y R).

-la telefonía VoIP no puede ya portar ese tipo de numeraciones. O te dan un número de la nueva, que empieza por 5, creo, o te ponen una limitada geográficamente a la provincia, que es un rango reservado precisamente a telefonía IP. En cualquiera de los dos casos, con telefonía VoIP YA NO puedes conservar el número antiguo, es decir, no puedes portarlo.

Comunitel ofrece telefonía "normal" y telefonía IP. Si quieres mantener el número "normal", tendrás que hacer la portabilidad y llevarte el número, supongo que a Telefónica, aunque ellos después se encarguen de darte factura única o lo que sea. Si escoges telefonía IP, como he intentado explicar, es imposible que te conserven ese número, y te darán otro nuevo, o bien uno limitado a la provincia (que sólo podrás usarlo conectando tu ordenador físicamente dentro de la provincia), que empezará por 8 ó 9 según la provincia; o uno que podrás usar conectando tu ordenador (o tu router, o tu telefonillo, o lo que sea) en cualquier parte del territorio del Estado, y con esa numeración nueva que acaban de adjudicar hace 10 días o así.

🗨️ 5
sackman

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (tomaaaaa) ha asignado dos rangos de numeración para la telefonía IP: uno geográfico compartido con el fijo (rango 8) y otro específico (rango 51).

De todas formas, creo que lo que ofrece Comunitel es VoIP "sui generis". Reciben un número normal y conmutan desde la central como siempre, incluso en llamadas Comunitel - Comunitel. Lo único que es IP es el tramo del router a la central, con el fin de multiplexar varios canales por un único bucle, y tener esos precios del 2v, 4v, 8v tan competitivos.

Quien "dicen" que está haciendo pruebas de VoIP de verdad es Telefónica. No en una empresa, con centralitas con VoIP y una red privada de datos, sino en particulares, con teléfonos IP, encaminamiento IP hasta donde es posible, etcétera. Parece ser que lo están probando con empleados, aunque yo conozco a varios, muy cercanos, y ni saben nada ni se lo han propuesto siquiera.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que tras la decisión de la CMT, NO es portable, puesto que no se ajusta a la numeración requerida para dar telefonía IP en cualquiera de los tramos. De hecho, esto de la numeración se hizo por presiones de Telefónica, para evitar precisamente la portabilidad de numeraciones de fijos. Imagino que por eso le dicen en Comunitel que se busque la vida con Telefónica, y a la postre tendrá que pagarle a Telefónica (directa o indirectamente) por el número.

Los números que empiezan por 8, o por 9, según la provincia (empiezan por 8 donde ya están agotadas todas las numeraciones por 9, es decir, acaparadas por Telefónica, las use o no) es una chapuza previa que se hizo a la adjudicación del 51 como numeración definitiva. De hecho, el que te obliguen a conectarte dentro del ámbito geográfico de los nodos 8/9XY es precisamente para desincentivar que pidas una numeración de éstas. Por lo demás, si llamas al 1004 o al 1449, no te saben decir qué coste tendrá una llamada de un número "normal" a un número 51X. En el 1449 porque realmente no lo saben, en el 1004 porque tienen instrucciones de no decirlo. Al final vas a tener un número que te sirve para llamar pero no para recibir, porque llamar a precio de 902 como que no compensa (y las numeraciones 51X obviamente, NO están incluidas ni en tarifas planas ni en ofertas de llamadas, podéis comprobarlo).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la explicacion :) pero en realidad lo que queria saber es que tengo que hacer para portarme jeje :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo me he ido de R a telefonica, y las respuestas que obtuve de los operadores de telefonica sobre la portabilidad de mi numero ( de R 886...) a telefonica fueron estas:

- Sin problema, se puede hacer pero tardara sobre 2 meses

- Creo q no es posible, espere q lo consulto. Me dicen que se puede hacer pero no es 100% seguro.

- Puedes hacer la portabilidad pero cambiando el primer digito es decir de 886 xx xx xx pasaria a 986 xx xx xx ( x mismos numeros)

Quedate con la que mas te convenzca. Yo finalmente me di de alta con un nuevo numero ( alta gratuita :D ).

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

joder es que 30000 pelas son 30000 pelas.... no se que hacer la verdad.

eLeReLe

Aprovecho para preguntar una cosa. Yo estaba con telefónica (981...) y cuando me pasé a R conservé el numero. En el hipotético caso de que me vuelva para telefónica ¿Puedo portar mi número o me tienen que dar uno nuevo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las numeraciones se asignan a una operadora. Si tuvieses un número, por ejemplo, 9812XABCD, ese número está asignado a Telefónica. Los asignados a R son por ejemplo 98190ABCD. Esos números pueden ser portados "dentro" del área que cubren los respectivos nodos de cada operadora. Me explico:

Supongamos que tienes un número 98122ABCD. Ese número está asignado a Telefónica de España, SAU, y para la central de conmutación de San Vicente de Paúl. Puedes portarlo a la operadora que te dé la gana con tal de que ese número vaya a estar dentro del área que cubre esa central de conmutación. Es decir, si te vas a vivir a Monelos, no te permiten portarlo. Todo esto funciona también para cambios de domicilio dentro de la misma empresa. Con R, igual, el nodo de los 98190ABCD viene a cubrir la misma área, por tanto, puedes llevarte ese número dentro de esa zona.

Los números siempre son asignaciones a una operadora concreta. Tú puedes portarlos a la operadora que te dé la gana y siempre dentro de su área. Si te dieses de baja, y el número quedara libre, volvería de nuevo a la operadora que lo tiene asignado que podría dárselo a otro cliente nuevo. Esto es importante también, porque mucha gente cuando da de baja un número de Telefónica olvida darlo de baja en todas las operadoras de acceso indirecto (Tele2, Wanadoo, Jazztel, etc.). Podría pasar (y passa) que el nuevo cliente que recibe este número "probando probando" se dé cuenta que puede hacer llamadas con ciertos prefijos, y que obviamente él no va a pagar esas facturas (las pagará quien sigue dado de alta con esas operadoras).

Técnicamente se podría portar el número a cualquier sitio sin mayores problemas (un número fijo de Alacant te lo llevas a Vigo sin más historias), pero la ley estipula que las cosas tienen que ser así.

🗨️ 1
eLeReLe

Oks gracias.