BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo portar Linux a otra plataforma tipo ARM

BocaDePez

Hola, tengo un linux adaptado para una función para equipos x86 y me gustaria pasarlo a un equipo ARM como puede ser RaspberryPI u OrangePI.

Existe alguna herramienta para portar el sistema a otra plataforma?

Decir que yo no tengo conocimientos de linux, solo lo instalo y configuro los parámetros necesarios para su funcionamiento.

Gracias.

BocaDePez

Tendrás que recompilar todo el sistema entero.

Si no tienes conocimientos de Linux, vete olvidando.

BocaDePez

segun el linux que sea podras instalar el mismo en arm y volver a configurar los parametros

pero lo que dices, basicamente y resumidamente, no se puede hacer

🗨️ 4
sjlopezb

Poder, podrá hacerlo, pero tendrá que hacer la instalación a través de un pendrive con Linux y luego hacer las configuraciones que a él le ha dado resultados en un ordenador o dispositivo adaptado y poner todos los parámetros que le gustaría hacer en el RasberryPi.

Lo veo algo complicadillo, a no ser que haga las configuraciones en el RasberryPi, pero con teclado externo y monitor para ponerlo a punto como le gustará.

🗨️ 3
BocaDePez

no tienes ni idea de que es lo que ha preguntado el OP, y hacer lo que dices es lo que he puesto en la primera linea de mi contestacion ....

Bramante

El problema de OP no es instalar Linux en la Raspberry PI, es hacer funcionar el software que él necesita (x86) en una plataforma ARM.

Portabilidad directa x86 -> ARM, hasta donde yo sé (que no es mucho), no hay. Luego está el hecho de las instrucciones ARM son menos que las x86 y más simples (RISC vs. CISC), por eso puede que el software, si lograra hacerlo funcionar, tuviera un rendimiento muy muy pobre.

🗨️ 1
sjlopezb

Exacto, lo veo bastante complicado. Y portarlo es difícil.

superllo
1