Yo soy tú y le dices que te firme un papel expresamente, con su nombre y DNI que puedas corroborar, donde te confirme que no hay penalización y que, si la hay, él o la nueva empresa se hace cargo. Y si no, denuncia.
Pero vamos lo mejor es que o pases de él o le pidas datos para denunciar directamente, o al menos llamar a la empresa para informar de que X comercial está intentando engañar a la gente y que vas a denunciarles, a ver si le ponen en su sitio (por el miedo a la denuncia claro, y por el daño a su imagen, porque seguramente les importa poco lo que te diga el tío para venderte el producto o no, y si te engaña o no, si ello no les causa problemas).
Porque te ha mentido: precisamente si se llama permanencia es porque tú no puedes irte de ninguna de las maneras, durante ese tiempo. Piénsalo, entonces todo el mundo sacaría moviles y promociones por la patilla y estaría pidiendo portabilidades todo el rato. La única que me parece no tiene permanencia es Jazztel, pero la mayoría sí que tienen.
él solo quiere vender una nueva línea, y con el contrato firmado allá te arregles tú luego... como uno que intentó portarme la línea diciendo "vengo de X empresa y le corresponde un aumento de velocidad de línea, pero necesito ver su factura". Y yo de principio se la iba a dar, hasta fui a buscarla, pero en pocos segundos se me encendió la luz... Le digo "Pero yo estoy con esta otra empresa, ¿no supondría eso cambiarme de compañía?" Y él: "Esto, sí...". Le dije que no me interesaba y se fue, pero luego lo pensé y me dije que si volvía, le iba a pedir su identificación, llamar a la empresa para informarles, y denunciar.
Y al que vuelva a venir con esos cuentos a mi casa, eso se va a encontrar... porque yo no piqué, pero a alguien más mayor, a mi madre mismo, quizá la hubiera engañado (aunque la he aleccionado bien de que jamás firme nada sin estar yo).
Es detestable lo que hacen algunos con tal de vender.