BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Portar línea Orange prepago a DIGI Mobil contrato pero con distinto titular

BocaDePez

Resulta que quiero pasar una línea prepago de Orange que está a nombre de un familiar a contrato de DIGI Mobil a mi nombre. Sé que si la línea fuera de contrato no se podría realizar la portabilidad hasta que cambiara de titular pero, siendo la línea de prepago ¿tendría el mismo problema? ¿se podrá realizar la portabilidad sin problemas?

Vins

No, no se puede. El nº de teléfono está a nombre de su titular y no se puede cambiar.

Si pides un alta a tu nombre y das el número de otra persona no te podrán hacer la portabilidad por no ser tuyo el nº.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues vas a tener razón, desde el Facebook de DIGI mobil me han respondido que "Para realizar la portabilidad es necesario indicar en la solicitud los mismos datos con cual tienes el numero registrado en tu operador actual" ... por tanto, entiendo que es lo mismo hacer una portabilidad en Prepago que en Contrato ... pues nada, ahora tocará ver primero como diantres es que se cambia de titular una línea prepago en Orange ... 😵 ... Muchas gracias a por vuestra ayuda ... salu2!!!

BocaDePez

Falso. En prepago solo necesitas el icc, que eso numero que viene impreso en la sim.

BocaDePez

Si es prepago, puede que cuele. Hace un mes necesitaba hacer lo mismo, y tras leer en foros que en prepago no se comprobaba el titular sino el ICC, decidí hacer una portabilidad de prepago Digi Mobil a contrato Pepephone cambiando el titular, y no hubo ningún problema.

Si el ICC es correcto, lo más probable es que, aunque no coincida el titular, te tramiten la portabilidad

Emad

1. cambias de titular

2. pides portabilidad

rbetancor

En prepago, no se comprueba el titular, con que el ICC sea válido ... cuela.

🗨️ 9
Emad

No he tenido la ocasión de hacer este tipo de cambio.. pero el ICC va ligado a un DNI ... la compañía receptora lo comprueba verdad? Que si no sería muy fácil vender números ... y no siempre con buenas intenciones, digamos.

🗨️ 4
rbetancor

El ICC esta vinculado a un DNI en la teleco cedente en una porta ... A la teleco receptora solo le importa que el ICC sea correcto, ya te lo asociaran al nuevo DNI cuando la porta finalice.

No veo como puedes aprovechar eso para 'vender' numeros ... Vas a necesitar un DNI igualmente para hacer la porta.

🗨️ 3
Emad

¿Sabes cómo se paga un numero de tipo xxx yyy xxx donde la x e y son constantes ? Para no decir que se puede portar con un numero de DNI "adquirido" por ahí ? y hacer fechorías con este numero..es muy fácil .

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Vins

Cuele o no cuele las operadoras están obligadas por ley a tener los datos del titular del número, si no lo comprueban les puede caer un paquete y la persona que ha hecho la portabilidad podría perder el número de teléfono.

No vale la pena, es mejor como ha dicho Emad cambiar de titular primero y luego portar.

🗨️ 1
rbetancor

Es que nadie está diciendo de hacer una porta sin DNI ... sino si se puede (y te aseguro que se puede), hacer una porta de una prepago (y de una de contrato también) con datos diferentes a los del operador donante.

La mayoría de los operadores, simplemente te pedirán los datos actuales ... y los nuevos, pedirán la porta y punto.

En cuanto a 'perder del número', he visto varios casos de 'novia vengativa' ... que tenía una fotocopia del DNI del novio y pidió porta a otra compañia, para acto seguido pedir la baja de la línea ... y ya tienes 'putada completa' para el propietario del número.

El sistema de portabilidades, debería de funcionar en España, como funciona en USA, que es mucho más rápido y efectivo, a la par que seguro ... porque no puedes hacer porta, sin confirmar la saliente ... ;)

superpalomillo

Ojalá fuera cierto, en digimobil no sólo tiene que coincidir el icc sino también en nombre y dni del titular de la linea anterior. A mayores en digimobil sólo puede recoger la sim el titular de la linea anterior mostrando el dni al mensajero que entrega el paquete que escanea el mismo delante de ti, y si no eres el titular de la linea anterior ni tienes el dni olvídate de que te entreguen la sim... y se todo esto lo se porque porté hace 3 meses dos lineas a mi nombre y en casa de mis padres dejando la autorización no se las dieron tuve que ir yo a recogerlas. Salu2

🗨️ 1
rbetancor

No he trabajado con Digi, pero se que la porta solo con ICC se puede, porque la he hecho con otros operadores ;)

BocaDePez

Ademas que las portabilidades a digimobil son a prepago. Y despues ya en digimobil te pasas a contrato si quieres

🗨️ 2
BocaDePez

Ya se puede portar a contrato directamente

🗨️ 1
BocaDePez

Que alegria me das. El verano pasado no se podia. Se puede hacer via web? El año pasado solo en tiendas (locutorios)

BocaDePez

Cómo eres prepago puedes portar a cualquier compañía solo validaran el ICC de la sim y el número de teléfono.

BocaDePez

Si necesitas cambiar el titular en Orange, entrando en el área de clientes deja cambiar bastantes cosas. Y si no, llama al 1470. En la mayoría de los casos sólo comprueban el ICC al portar si es de prepago. El DNI te lo piden porque están obligados tenerlo apuntado. Así la Agencia Tributaria puede saber quién publica anuncios y vende/alquila para después poder comprobar si se declaró correctamente.