BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Portar Linea ADSL a R 30Mb

paskui

Buenas foreros:

A ver si me podéis solventar unas dudas que tengo. Llevo unos días pensando en portar mi línea de ADSL a R 30/3 y así aprovecharme de la promoción anual de 39.9€+iva que creo que no está nada mal.

Lo que quiero saber es cuanto podrían tardar en hacerme el cambio, (creo que te dan un nº provisional hasta poder utilizar el mio con R, no?). Que router wifi N están dando actualmente con los 30, si hay alguna pega o problema con éste que deba conocer y la estabilidad/fiabilidad del servicio. Es decir, ponerme un poco al día en el tema.

Por otro lado, que salidas me quedan para no pagar más al terminar la promoción del año?, que me aconsejáis para no pasarme mucho de los 45€ aprox. Bajarme a combo 1 + opción 10megas, darme de baja para luego nueva alta...

Por cierto, alguien de Pontevedra, zona Praza Das Regas, (enfrente a Valdecorvos y al lado de Loureiro Crespo) que me pueda opinar que tal anda por ahi R

Un saludo y gracias anticipadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Vaya, te vas de Jazztel : mucha suerte en el cambio ;)

Saludos :)

🗨️ 1
paskui

no no...no dije eso...de momento lo estoy estudiando como una posibilidad más.

Como te había comentado hace tiempo, de un día para otro me había bajado la sincro en 1.5Mb, a los 2 siguientes otro mega más y así poco a poco hasta los 4 pasados que ya llevo con toda la pinta de seguir xD!...:P

Por eso barajo posibilidades :D

Sl2 Ari ;)

PD: Bufff, donde van esos 16MB pasados con el anexo_M??

BocaDePez

yo lo acabo de poner en pontevedra, en la zona centro, me da da bajada sobre 28-29 mb y de subida casi 3mb, todo muy bien, el único pero, es el tema de la ip. el proceso de portabilidad dura sobre 10 días, primero el técnico te instala un numero provisional de R y a los 10 días ya tienes el antiguo sobre la linea de R, el router es un hitron, es N y yo con el tema de cobertura muy bien. en fin, yo estaré un año así y después veremos si adecuan el precio o hay que emigrar a otro lado. saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Usted sí que sabe como funciona el mercado.

fervigo

Por otro lado, que salidas me quedan para no pagar más al terminar la promoción del año?, que me aconsejáis para no pasarme mucho de los 45€ aprox. Bajarme a combo 1 + opción 10megas, darme de baja para luego nueva alta...

Dandote de baja para iso facto darte de nuevo de alta, se supone que no te consideran nuevo cliente por lo que no te aplican promoción de nuevo cliente. Dicen que tienes que estar un año dado de baja para ello. Otra cosa es si te intentan retener haciendote alguna oferta.

Actualmente:

• los 10/1 Mbps cuestan 45,90 € + IVA, 54,16 €.
  • los 3 Mbps / 300 Kbps, 35,90 € + IVA, 42,36 €

Si al final contratas con R, acuerdate que los servicios Mantenimiento avanzado y Seguiridad R sólo son gratuitos las 3 primeras facturas. Los tendrás que dar de baja para que no te los cobren en las siguientes.

Y las promociones duran facturas, no meses, por lo que intenta ajustar el inicio del servicio a justo empezar un nuevo periodo de facturación, no antes. Las facturas van del 20 de un mes al 19 del siguiente. Las permanencias sí duran meses ...

Saludos :)

🗨️ 17
paskui

Gracias a los 2 por responder... así que parece que no hay ningún tipo de problema de velocidad-estabilidad con ese nuevo hitron:)

...intenta ajustar el inicio del servicio a justo empezar un nuevo periodo de facturación...

para eso entre que llamas, te viene el técnico y tal, son como 3 o 4 días antes del 20 por ejemplo no??:D

Un saludo;)

🗨️ 16
fervigo

Al menos antes el Hitron tenía un problema con los nodos de R al funcionar en modo DOCSIS 3.0 (los 30 Mbps), lo que probocaba que se anduviese a reiniciar. No se si ahora ya nadie tiene ese problema o no.

Luego ya el resto de problemas que pudieses tener supongo que depende de si tu zona concreta es de las problematicas o no. Aquí en Vigo te puede comentar un compañero, si le quedan ganas, las que pasó (¿o sigue pasando?) él durante mucho tiempo ... y no tenía precisamente una conexión DOCSIS 3.0 y un Hitron que pudiesen estar peleandose ...

Sobre lo de cuantos días antes contratar, ni idea, pero puedes pedir que te hagan la instalación el 20, pidiendola con la antelación suficiente para que te la puedan dar para ese día :) O eso o que te aseguren que aunque te den de alta el servicio justo antes del 20, no te quitan ya una de las facturas promocionadas, pero luego tendrías que estar pendiente de que cumplen con ello (yo en su momento, días después les escribí preguntando por que fecha tenían anotada como fin de mi promo para comprobar que estaban cumpliendo con ello, y no lo estaban haciendo ... Eso sí, se supone que luego de reclamar, han dejado bien puesta la fecha en que se me acaba la promo. Veremos) ...

🗨️ 15
paskui

buuuufff!!...veo que en algunos casos el Hitron aún da problemas de estabilidad, cosa que me hace dudar más el cambio!!.

En cuanto a velocidad y respuesta ping imagino que nada que ver con el ADSL :D

Creo que me esperaré a que arreglen el problema de la ip y los reseteos que se pega el router, eso no me da confianza xD

Gracias por toda la ayuda prestada fervigo

Un saludo ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
paskui
paskui
paskui
paskui
🗨️ 2
fervigo
fervigo
🗨️ 1
paskui
paskui
alesgrim

Como bien dices los problemas que hay en esta zona de Vigo no tiene nada que ver con el hitron, es un problema que afecta a todas las conexiones de la zona, sean los x edificios que afecten o media calle o lo que sea, ellos sabrán.

Lo que me parece vergonzoso por parte de los clientes es que se sigan permitiendo los reinicios del hitron, mientras no se haga fuerza, desde R hacen lo que quieren.

Dieron por solucionado el tema a mediados de febrero aun produciendose algún que otro reinicio esporádico cada 7-15 dias. Hasta que hace dos o tres semanas se reinicio tres o cuatro veces en dos o tres dias seguidos, como siempre envié email con pruebas y abri incidencia, esto era un viernes, y el lunes ya llamaron para indicar que estaba solucionada, y por lo que veo no llamaron el mismo viernes por verguenza.

Rechacé que cerraran la incidencia pero de allí a un par de horas enviaron un sms diciendo que el servicio ya estaba reestablecido. Para ser una compañia puntera no saben distinguir los puñeteros reinicios con lo de servicio restablecido. Desde esa no volví abrir incidencia porque es el mismo trato de siempre. Como dije en otro post hace un par de noches quedamos sin servicio en la zona por franjas de 20 minutos durante horas.

Pongo lo ultimo que entró en el log para que se vea el festival de cortes y reinicios que hubo esa madrugada, decir que el log tiene una hora menos, debe ser que no actualizaron con el cambio de hora. Aunque el contenido de este log no descarto que sean labores de mantenimeinto, aunque me extraña que el modem se reiniciara tantas veces, no creo que estuvieran enchufando y desenchufando cada 10 minutos.

TimePriorityDescription
Thu May 12 02:31:26 2011Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Thu May 12 02:31:20 2011Critical (3)DHCP FAILED - Discover sent, no offer received
Thu May 12 02:29:08 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Thu May 12 02:28:38 2011Critical (3)DHCP FAILED - Discover sent, no offer received
Thu May 12 02:25:15 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Thu May 12 02:25:08 2011Critical (3)DHCP FAILED - Discover sent, no offer received
Thu May 12 02:21:45 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Thu May 12 02:21:39 2011Critical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Thu May 12 02:21:39 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Thu May 12 02:21:15 2011Critical (3)DHCP FAILED - Discover sent, no offer received
Thu May 12 02:18:06 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Thu May 12 02:17:46 2011Critical (3)DHCP FAILED - Discover sent, no offer received
Thu May 12 02:14:24 2011Critical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Thu May 12 02:14:24 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Thu May 12 02:14:02 2011Critical (3)SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/Q...
Thu May 12 02:28:53 2011Critical (3)SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC f...
Thu May 12 02:07:49 2011Critical (3)DHCP FAILED - Discover sent, no offer received
Thu May 12 02:04:26 2011Critical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Thu May 12 02:04:26 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Thu May 12 02:04:06 2011Critical (3)DHCP FAILED - Discover sent, no offer received
Thu May 12 02:00:41 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Thu May 12 02:00:37 2011Critical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Thu May 12 02:00:37 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Thu May 12 02:00:25 2011Critical (3)DHCP FAILED - Discover sent, no offer received
Thu May 12 01:56:58 2011Critical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Thu May 12 01:56:58 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Thu May 12 01:56:39 2011Critical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Thu May 12 01:56:39 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Thu May 12 01:56:29 2011Critical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Thu May 12 01:56:29 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Thu May 12 01:56:20 2011Critical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Thu May 12 01:56:20 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out

Es una auténtica verguenza que el problema lleve así unos dos años.

Aunque no va muy bien en este post aprovecho para preguntar si alguien tiene un thomson, creo recordar que fervigo tenias uno, no?

Podias mirar si en el modem al entrar en Initial Scan lo de Set Initial Scan Frequency Setup se te queda en blanco?

Por lo menos a mi desde hace un par de meses se queda en blanco, me suena a capado, a estas alturas piensa mal y acertaras.

Esa función no sirve para mucho, pero si en verdad la caparon a drede me parece muy fuerte por su parte, ya que lo asocio a desconfianza.

Contaría más cosas lo que pasó estos ultimos meses pero no merece la pena.

Un saludo

🗨️ 8
fervigo
fervigo
🗨️ 7
alesgrim
alesgrim
alesgrim
alesgrim
🗨️ 5
alesgrim
alesgrim