Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Portar a Jazztel desde Vodafone (GSM)

borimol

Quiero portar mi fijo y ADSL a Jazztel desde Vodafone. Lo singular del caso es que el fijo en Vodafone (como sabréis) es VOIP o GSM. En mi caso, GSM, es decir, un número virtual. Cuando inicio el proceso de contratación en la web oficial de Jazztel, introduciendo mi número fijo, me vuelve a pedir la dirección física de mi domicilio para comprobar cobertura.

Como me ha mosqueado, he hecho la prueba de iniciar la contratación pero con el número fijo de mi vecino (que es de Movistar), y se confirman mis sospechas, no pide domicilio para comprobar cobertura, sino que basta con el número fijo para que Jazztel lo sepa. No es que eso sea problemático, lo que me queda en duda es si durante la portabilidad, los de Jazztel me la liarán con el número fijo y me lo perderán por tener esa singularidad de que es un número virtual...

¿Alguien ha portado a Jazz desde VF siendo su fijo virtual?

Saludos

Aitama

Por mi parte, decirte, que no creo que tengas ningún problema, debe ser algo parecido a cuando se porta de Ono a Jazztel, como Ono es cablera y Jazztel va por par de cobre, los trámites son algo más lentos pero se hacen, pues algo parecido pasará en tu caso, que me corrija alguien si me equivoco, pero yo creo que es así, si tienes dudas, prueba a llamar al 1567 y ahí te comentarán mejor.

Por cierto, que cobertura da Jazztel cuando metes el número de tu vecino? Es cobertura directa o indirecta? Podrías pegarnos tus datos de tu línea adsl y ver mejor tus estadísticas.

Un saludo.

🗨️ 6
borimol

Ya que comentas de ONO, sé que hay muchos usuarios que han portado de Orange (VoIP) a Jazz (RTB) y no ha habído incidencias, espero que el mío al ser virtual, no me la líen. Para portar de Movistar a VF tardé 8 meses en que el ADSL funcionase (sí, 8 meses), yo ya me espero cualquier cosa.

La cobertura cuando meto el nº de mi vecino (o m dirección postal) es de hasta 30 megas VDSL, así que son directos. Actualmente tengo 3 megas indirectos que van bastante reguleros.

Los datos de mi línea son estos, que yo creo que cumplen bien para VDSL.

Statistics -- ADSL

Mode:G.DMT
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:Conectado
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):32.631.0
Attenuation (dB):13.06.0
Attainable Rate (Kbps):113601244
Rate (Kbps):3008320
K (number of bytes in DMT frame):9511
R (number of check bytes in RS code word):1616
S (RS code word size in DMT frame):28
D (interleaver depth):328
Delay (msec):1616
🗨️ 5
Aitama

Estas sincronizando en gdmt y por eso el atainable rate es de solo 11 megas, pero en cuanto te pongan el VDSL veras como todo te cambia a mejor, la atenuación de bajada y subida es BUENIIIISIMA!!! Por lo que lo mas seguro es que tengas lo 30/3,5 megas al completo!!! Muy buenos datos, envidia me das :P

Un saludo.

🗨️ 4
Ari

Lo mejor que tiene es un hermosísimo margen de snr, más que la atenuación, que da para mucho y más :D

Una línea envidiable, en cualquier caso :)

Saludos ;)

🗨️ 3
Aitama
🗨️ 2
borimol
🗨️ 1
Aitama
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo que a borimol pero peor. Yo también tengo 3 mb indirectos con vodafone, con fijo por voip (es decir, por GSM). Entonces, cuando le doy a probar cobertura poniendo mi fijo (y mi dirección), me dice que no tengo cobertura. En cambio, si le pongo un número fijo de un vecino de enfrente que tiene movistar, me dice que sí hay cobertura.

Por eso borimol te agradecería que me contaras cómo has hecho para que, siendo tu fijo por gsm, te indiquen que tienes cobertura con jazztel.

Saludos y muchas gracias.

🗨️ 2
borimol

El problema de los que tenemos nuestra línea fija en un operador alternativo al ISP dominante (Movistar) es que no estamos en la base de datos de Telefónica para que los operadores alternativos consulten la cobertura. Por eso, si vas a Jazztel (u Orange, Vodafone, YaCOM...) para que estos ISP comprueben nuestra cobertura, nos piden nuestra dirección postal. Ahí siempre dará cobertura (o bien directa o bien indirecta).

En mi caso y en el tuyo, no obtenemos cobertura por número fijo (al ser virtual y estar en un operador alternativo), pero por dirección postal sí.

¿Por qué en tu caso con la dirección postal no te da cobertura? Pues realmente no lo sé. En Jazztel, primero te pide el número dijo, pero como es incapaz de detectar la cobertura con él, me pide el domicilio, y ahí si detecta la cobertura. ¿En qué municipio vives?

Una opción es portar el número fijo a Movistar (sólo la línea, dando de baja el ADSL de Vodafone, no portando el ADSL). Y ya estando en Movistar, portar a Jazztel el fijo dando de alta el ADSL. Este método funciona y es el más seguro, pues desde Movistar (RTB) a Jazztel (RTB) la portabilidad no tiene complejidad técnica, y como cuando se está en Movistar, entras en la Base de Datos que pueden consultar los alternativos, la cobertura es directa con tan sólo el nº fijo.

Lo que ocurre es que este método es lento, y te deja sin ADSL varias semanas, pero es el más seguro. Yo en tu caso, llamaría al 1567, y le preguntaría al operador que te atienda que te compruebe la cobertura en tu dirección concreta, a ver si ocurre lo mismo que en la web o no. Porque es realmente raro que al vecino le dé cobertura (por domicilio) y a ti (por domicilio) no.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1